GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
viajamos-a-nueva-zelanda-hobbit.png


Viajamos a Nueva Zelanda de la mano de El Hobbit

Viajamos a Nueva Zelanda y te contamos nuestra opinión en primera persona sobre el Tour de El Señor de los Anillos y precios

¿Por qué recorrer Nueva Zelanda? Lugares donde se rodó El Señor de los Anillos y El Hobbit

Nuestra locura por el universo Tolkien nos llevó a recorrer Nueva Zelanda durante 18 días, país donde Peter Jackson rodó la famosa trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit.

¿Y qué sabía yo sobre Nueva Zelanda por aquel entonces? Pues no mucho, la verdad. Casi 20.000 son los kilómetros que separan Nueva Zelanda de España. Sin embargo, ni la distancia ni las largas horas de avión -unas 36, entre vuelos, escalas y transbordos-, ni los precios de los billetes -unos 1.000€ aproximadamente- nos impidieron conocer el exotismo de estas tierras, con paisajes ensoñadores y de naturaleza prácticamente virgen. Así que me puse a indagar sobre este aislado país que se encuentra situado en el Océano Pacífico Sur, a 2.000 kilómetros al sureste de Australia y con una superficie total de 268.680 km².

 

Auckland: comienza nuestro viaje por las tierras de Tolkien

Nuestra aventura tolkiena comenzó en Auckland, ciudad cosmopolita y encantadora, rodeada por el mar y situada en un entorno volcánico. Es muy aconsejable visitar el mundo submarino en el Kelly Tarlton’s Antarctic Endcounter, pasear por el Auckland Bridge o disfrutar de la vista panorámica de la ciudad desde la Sky Tower.

¿Dónde está La Comarca de El Señor de los Anillos?

Nuestro siguiente destino fue el pueblo de Matamata, una de las regiones que eligió el director Peter Jackson para rodar su fantástica historia y recrear la Comarca de los Hobbits. En Matamata, un pueblo remoto de Nueva Zelanda en el que antes de 1998 la vida transcurría de forma tranquila, el equipo de rodaje de Jackson descubrió la granja Alexander y, desde entonces, se convirtió en uno de los lugares más turísticos de Nueva Zelanda.

 

Excursión por Hobbiton, nuestra opinión

Contratamos una excursión con Hobbiton para descubrir el pueblo de los Hobbits, que se conserva tal cual como en las películas. Se encuentra en medio de la granja Alexander, donde conviven Hobbits y ovejas tranquilamente en 500 hectáreas de terreno donde se montó un set de exteriores. Se trata de un auténtico poblado Hobbit, en el que todo ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, siguiendo las directrices de los libros de Tolkien a la perfección. Hay casas hechas un 60% más pequeñas para que Gandalf pareciera enorme cuando pasara junto a ellas y poder mostrar así la diferencia de tamaño entre los hobbits y el mago Gandalf. En Hobbiton encuentras también una perfecta recreación del Pub del Dragón Verde, The Green Dragon Inn, del molino, del puente de dos arcos o del famoso árbol de la fiesta.

 

Nos acercamos a Mordor...

Después de visitar Rotorua, desde donde partimos hacia la granja Alexander y donde pudimos disfrutar de una comida tradicional maorí, llegamos al primer parque nacional del país, patrimonio de la humanidad y el lugar donde se encuentra el famoso “Mordor” de la película: Tongariro. Los mayores atractivos de este parque son los paisajes naturales, los glaciares y los volcanes activos. El Monte Ngauruhoe es el inactivo volcán, en el Parque Nacional de Tongariro, que representó a la perfección la tierra negra de Mordor.

 

Excursión en helicóptero por Rivendell

Nuestro viaje prosiguió hacia la capital de Nueva Zelanda, Wellington, donde disfrutamos de un día de excursión con “Middle Earth Tour”, que nos mostró los principales sitios del rodaje en la Isla Norte. The Shire, los jardines de Isengard, el río Anduin, Minas Tirith, el sitio de Lothlorien, Miramar y las cuevas de Weta. Para terminar nuestra aventura por la Isla Norte, tomamos el “Interislander Ferry”, que nos llevó hasta Picton en la Isla Sur. Allí contratamos una excursión espectacular en helicóptero donde recorrimos el bosque de Chetwood, Rivendell y Dimrill Dale, lugares emblemáticos que recordarás si eres fanático de la obra de Tolkien. Otra de las paradas para visitar lugares emblemáticos de El Señor de los Anillos fue la zona de Queenstown y del lago Wakatipu, el tercero más grande y primero más profundo del país. Un lugar rodeado de montañas y de turismo de aventura donde conocimos los lugares de Misty Mountains, the Pillars of the Kings y The Ford of Bruinen, Lothlorien, Isengard, Ithilien Vamp y Amon Hen. Y, finalmente, y como no podía ser de otra forma, nuestro periplo neozelandés tuvo un auténtico final de película y en nuestro último día disfrutamos del crucero Nature Cruise de 2 horas y media de duración por el fiordo de Milford Sound, un lugar realmente de ensueño.

En Nueva Zelanda, la moneda de curso legal utilizada es el dólar neozelandés así que te recomendamos adquirir con antelación esta moneda para tu viaje. Puedes hacerlo comprando o reservando la cantidad de dólares de Nueva Zelanda que necesites al mejor tipo de cambio si lo haces online o por teléfono en el 900 103 740. 

 

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online