GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
exact-change-el-mundo-es-un-viaje-pb.jpg


¿Viajar a países peligrosos? Raquel y Ramón del Blog El mundo es un Viaje dan su opinión

Recién llegados de su viaje a Irán, hablamos con Raquel y Ramón del Blog El mundo es un viaje para hablar del turismo en países peligrosos, de cómo crear contenido de viajes en Youtube y mucho más.

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el canal de Youtube y el Blog de El mundo es un viaje?

 

Primero enseñábamos vídeos de los viajes que hacíamos a nuestra familia y amigos, ellos nos dieron la idea de enseñárselo a más gente. Como ya sabéis, ambos somos profesores y lo de enseñar y ayudar es nuestro día a día. Decidimos abrir el canal de Youtube El mundo es un viaje para mostrar a la gente nuestras aventuras y el blog para poder dar información más detallada que no podíamos aportar en los vídeos. 


el-mundo-es-un-viaje-1

➤ 2.

En los vídeos de vuestro canal de Youtube, es frecuente veros acompañados de un cuaderno de viaje lleno de anotaciones y dibujos, ¿Cuándo empezasteis la colección? Guardaréis todos como auténticos tesoros.

 

Empezamos a escribir nuestros diarios de viaje la primera vez que salimos de Europa. Fue durante nuestra estancia de un mes en Japón cuando decidimos dejar por escrito todas aquellas vivencias y anécdotas que nos pasaban durante el viaje. El objetivo de estos cuadernos es poder hacer un diario/cómic que enseñe de manera lúdica y divertida aspectos interesantes sobre otras culturas y países. 


 

 

➤ 3.

Habéis viajado a algunos de los destinos más peligrosos, ¿Cómo se organiza un viaje así y qué tal ha sido la experiencia en estos países?

 

Creemos que antes de juzgar un lugar hay que ir a conocerlo. Obviamente no vamos a ir a sitios donde hay guerra pero países catalogados como “peligrosos”, y que en realidad no lo son, hay unos cuantos. 

 

Este es el caso de Irán. Mucha gente nos había hablado maravillas de este país pero lo que veíamos en las noticias era otra cosa. Así que decidimos ir a verlo con nuestros propios ojos. 

 

La planificación de este viaje ha sido como la de otro cualquiera. Sí que es verdad que nos hemos encontrado con algunos impedimentos, como por ejemplo el hecho de que las tarjetas de crédito extranjeras no funcionan o que plataformas como Google estaban bloqueadas por el Gobierno. 

 

La experiencia ha sido muy buena. Hemos conocido gente muy amable y hospitalaria, hemos aprendido mucho sobre la cultura persa. También hemos disfrutado mucho de la gastronomía y hemos podido quedar maravillados con unos paisajes espectaculares.

Animamos a todo el mundo a ir a Irán sin miedo alguno, y en caso de duda aquí estamos para resolverlas.

¡Échale un vistazo a la sección de Irán: Rutas, preparativos, consejos,...#Elmundoesunviaje ! 


el-mundo-es-un-viaje-2

 

➤ 4.

Uno de vuestros lemas es: “Pequeñas acciones cuentan”

Los orangutanes en Borneo o las tortugas en Japón son algunos de los ejemplos del Turismo Responsable que promovéis.


Si cada uno de nosotros aporta una buena acción hacia este planeta, en conjunto serán millones de buenas acciones. Queda muy obvio lo que acabamos de decir pero no todo el mundo es consciente de ello. 

Hemos encontrado basura en los lugares más recónditos, como en una isla deshabitada de Papúa. También hemos podido ver animales esclavizados para el disfrute del turista irresponsable, como por ejemplo camellos en Egipto o burros en Petra, y podríamos mencionar muchísimas cosas más. En conclusión, si todos ponemos un poco de nuestra parte podemos hacer de este, un lugar mejor.

el-mundo-es-un-viaje-3
 

 

➤ 5.

Por si fuera poco crear un Blog de viajes, editar vídeos para que sean originales, cuidar a vuestros seguidores para el engagement y por supuesto, viajar! Resulta que los dos tenéis vuestros trabajos.

¿Cómo hacéis para conseguir que sea todo compatible?

Tener éxito en un Blog de Viajes cada vez es más difícil por la competencia que hay, ¿Cuál es vuestro mantra para crear contenido diferente?

 

Sí que es verdad que a veces resulta difícil compaginar todo eso con nuestros trabajos. Al ser profesores, no solamente trabajamos en el centro escolar sino que hay que dedicarle también muchas horas en casa.

Para poder llevarlo todo al día lo que hacemos es repartirnos las tareas: mientras uno edita los vídeos, el otro escribe entradas en el blog, uno se encarga de responder comentarios de YouTube y el otro de Instagram, etc. Son muchas horas las que dedicamos por las tardes y durante los fines de semana pero nos gusta hacerlo.

Pensamos que nuestro contenido es la viva imagen de nuestro carácter. A través de nuestros vídeos podéis ver nuestra manera de viajar y nuestra forma de ser. Creamos vídeos creativos y con humor pero por otro lado también son didácticos e informativos. 



 

➤ 6.

En los viajes que tenéis planeados,  ¿creéis que Ramón podrá (por fin) ir en un avión sin que le choquen las rodillas con el asiento de enfrente?

¡Se ha convertido en un clásico!

 

Esperamos que algún día alguna aerolínea nos regale ir en Business para que Ramón pueda descansar sus rodillas. Pero así tal cual, por nuestra cara bonita.

el-mundo-es-un-viaje-4
 

➤ 7.

Para terminar, ¿cuáles son vuestros Bloggers o Youtubers de Viajes favoritos? 

 

Somos más de seguir Youtubers, por ejemplo nos gusta mucho la fotografía que Kike Arnaiz muestra en sus vídeos y el toque de documental de Lethal Crysis. En cuanto a bloggers, preparando el viaje a Irán leímos a RetratosViajeros y nos gustó mucho su manera de explicar, en forma de diario, sus viajes.

 


 

➤ 8.

Para El mundo es un viaje, ¿Es importante cambiar moneda antes de viajar? 

 

Siempre es bueno llevar dinero en efectivo por lo que pueda pasar. Las tarjetas de crédito pueden fallar y si estás en un país extranjero es un gran problema.

Durante nuestro viaje por Japón tuvimos muchos percances a la hora de sacar dinero de los cajeros y de pagar en los establecimientos. Menos mal que habíamos cambiado dinero antes de irnos de viaje.

Sigue el consejo de El mundo es un viaje y cambia moneda antes de viajar

 

codigo-promo-exact-change-el-mundo-es-un-viaje



 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online