GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


En busca de un plato tan reconfortante como la Escudella, en Barcelona

Ya que la semana pasada recorrimos Madrid en busca de cinco sopas con las que combatir el frío, esta semana nos hemos ido hasta Barcelona en busca de un plato tan reconfortante como la Escudella, plato antiguo donde los haya y que en la actualidad se come solo en invierno.

Consta de una sopa de galets con pilota (carne picada de cerdo, ternera, cordero y pollo o capón) y garbanzos o alubias, patatas, nabos, zanahoria, apio, col verde y chirivía.

Aquí os dejamos  cinco sitios donde merece la pena probarla:

 

1. CA L`ESTEVET

Fundado en 1890, primero bodega y más tarde casa de comidas y desde 1940 con este nombre y esta genuina cocina catalana con sus platos más típicos: Caracoles, Empedrat, Espinacas a la catalana, Pie de cerdo a la parrilla, Butifarra con judías, etc. La Escudella y Carn d'olla la sirven todos los miércoles del invierno.

Ca L'Estevet. Carrer de Valldonzella, 46
08001. Barcelona. España.

Teléfono. +34 933 01 29 39

 

2. FERMÍ PUIG

Otro exponente de la cocina tradicional catalana. La Escudella se sirve con galets y pilota o con carn d'olla, según preferencias. Ofrecen varias opciones de menú a precio cerrado, de 30, 38, 50 y 75€ y en los que podemos encontrar platos tan clásicos como el Empedrado, las Judías con Butifarra o el Cap i pota con sanfaina.

Fermí Puig. Balmes, 175
08006. Barcelona. España.

Teléfono. +34 93 624 18 35

 

3. TERRA D´ESCUDELLA

El nombre no deja duda, la especialidad de este local es la Escudella, por encima de todas las demás delicias de la cocina catalana que ofrecen. La sirven, como plato del día, los viernes.

Terra d'Escudella. Carrer de Premià, 20
08014. Barcelona. España.

Teléfono. +34 934 22 16 13

 

4. CAN CULLERETES

En el que es probablemente el restaurante más antiguo de Cataluña, data de 1786, encontramos la Escudella en una sección de la carta que se titula 'Platos Can Culleretes 1786', donde se codea con platos tan tradicionales como los Canelones 'de siempre', las Espinacas a la catalana y la 'Botifarra amb mongetes'.

Can Culleretes. Carrer d'en Quintana, 5
08002. Barcelona. España.

Teléfono. +34 933 17 30 22

 

5. WINDSOR

En este local, uno de los favoritos de la burguesía catalana, aunque practican una cocina modernizada, siguen ofreciendo una magnífica Escudella, quizá un poco más sofisticada ya que los Galets van rellenos de pilota trufada. De hecho tienen un menú Escudella por 55€ los martes y miércoles durante el invierno en el que incluyen también la carn d'olla y terminan con Crema catalana. Es tanta la aceptación que es recomendable reservar el plato con antelación. precio cerrado.

Windsor. Carrer de Còrsega, 286
08008. Barcelona. España.

Teléfono. +34 932 37 75 88

 

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online