GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mejor-aeropuerto-del-mundo.png


Visitamos el aeropuerto internacional de Haneda de Tokyo

El aeropuerto internacional de Haneda en Tokio ha sido premiado como uno de los mejores del mundo

Repasando de nuevo la clasificación de la pasada edición de los World Airport Awards, los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria en los que votan los clientes en una gran encuesta anual, no es de extrañar encontrar en el quinto puesto al aeropuerto internacional de Haneda en Tokio, Japón, encabezando además la lista del más seguro del mundo.

 

Haneda y otros aeropuertos japoneses también están en el Top ten

En el top ten de los citados premios también se posiciona en el séptimo puesto otro aeropuerto japonés, el Centrair Nagoya y, como curiosidad, añadir que seis de los aeropuertos de entre los diez primeros clasificados se encuentran en el continente asiático.

El Aeropuerto Internacional de Tokio, más conocido como Aeropuerto de Haneda, con código IATA HND, es uno de los dos principales aeropuertos que conectan con la zona metropolitana de la capital japonesa y que se encuentra en Ota, Tokio.

Por un lado, habría que distinguir entre la “domestic terminals”, que incluye la terminal 1 y 2 destinadas a vuelos nacionales donde operan las dos principales líneas aéreas niponas, Japan Airlines en la terminal 1 y All Nippon Airways en la terminal 2. Y, por otro lado, la terminal internacional, que desde su expansión en 2010, ha propiciado que Haneda pueda albergar un tránsito de hasta 90 millones de pasajeros al año.

Los servicios que presta Haneda son numerosos y variados. La terminal 1 cuenta con un restaurante, una zona con seis pisos de tiendas y salas de conferencias en su parte central, así como una gran plataforma de observación en la azotea con cafetería al aire libre. En la terminal 2 puedes encontrar un restaurante al aire libre en la azotea, una zona comercial también con seis pisos incluyendo restaurantes y un hotel, el Haneda Excel Hotel Tokyu.

 

 

En la terminal internacional, se encuentra una zona comercial que representa una calle del periodo histórico japonés de Edo con restaurantes, gran variedad de tiendas e incluso un planetario. Encontrarás muchas facilidades en esta terminal internacional para el cambio de divisas extranjeras, servicios médicos, seguros de viajes, información turística y una especial atención a las familias con niños y a las personas con discapacidad.

 

¿Cómo llegar al aeropuerto de Haneda?

Para los traslados desde o hasta Haneda hay mucho donde elegir. Como por ejemplo el monorail, cuya estación de cabecera es Hamamatsucho Station en la línea JR Yamanote, tienen salidas entre cada 3 y 6 minutos. También se puede escoger entre otros tres tipos de trenes al aeropuerto: los locales, los rápidos y el Haneda Express. En todos los casos el coste es más o menos el mismo -unos 500 Yenes, menos de 4 euros-. No podía faltar la opción del autobús con el Limousine Bus cuyo trayecto puede durar de 30 a 80 minutos y cuesta entre 500 o 2000 yenes a varios lugares del centro de Tokio. Incluso existe la opción de comprar el "Limousine & Metro Pass" que es un paquete para los turistas con descuento que consiste en un billete de autobús a Tokio y un pase de 1 día para las líneas de metro en la capital nipona.

 

Para finalizar, hay que tener en cuenta un detalle importante y es que la terminal internacional opera todo el día pero algunos de los transportes no prestan servicios las 24 horas por lo que si su vuelo llega a partir de medianoche tendría que barajar las opciones de tomar un taxi, que hasta el centro de Tokio puede costar entre 4.000 y 10.000 Yenes en función del destino y la hora del día, o pasar la noche en algunos de los hoteles que hay cerca del aeropuerto.


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a yen japonés sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Japón y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a yen japonés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Yenes Japoneses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online