GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mausoleo-de-guerreros-de-terracota-en-xia.png


Visitamos el impresionante Mausoleo de guerreros de terracota en Xian

Resumen de la historia sobre los guerreros de terracota en Xian

Hay ocho mil guerreros de terracota

Cuando conocí la forma en que se descubrió por casualidad el mausoleo de los guerreros de Terracota en Xian, China, pensé en la primera reacción de los excavadores: ¿cómo iban a imaginar que finalmente iban a estar más de ocho mil figuras, a tamaño natural, enterradas bajo aquellas tierras?

La ciudad de Xian, al oeste de China, es un imán para turistas desde que se descubrió esta maravilla arqueológica en 1974 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Xian es una de las megaciudades emergentes del país asiático que forma parte del milagro económico de la China moderna.

Pero también es uno de los centros urbanos más antiguos de China, desde la época de la ruta de la seda, que empezó a expandirse desde aquí hasta el oeste, cuando la ciudad ya contaba con mil años de antigüedad.

 

Las figuras se encuentran situadas en formación de batalla

El conjunto de más de ocho mil figuras de terracota -del italiano  terra  cotta  "tierra cocida”, que es la arcilla modelada y endurecida al horno- a tamaño real, entre guerreros, caballos, músicos, concubinas, oficiales y escribas, se encuentran dentro del mausoleo del primer emperador de la Dinastía Qin.

Se creía que enterrando estas estatuas el Emperador podría seguir teniendo las tropas bajo sus órdenes una vez fallecido. Las figuras se encuentran situadas en formación de batalla a lo largo de tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xian, provincia de Shaanxi en la República Popular de China.

Es impresionante comprobar con qué detalle fueron modeladas cada una de las figuras que, por cierto, son bastante altas ya que miden 1,80 metros.

Se distinguen rasgos de distintas etnias, unos más jóvenes y otros más mayores, unos con bigotes y otros sin, diferentes peinados y una característica común: el uniforme militar. Las figuras de los caballos son también de una precisión impresionante.

 

Las figuras fueron inicialmente pintadas de colores vivos y pigmentos brillantes, como el rosa, rojo, verde, azul, negro, marrón, blanco y lila, pero esos colores se pierden apenas a las cinco horas de exposición al aire debido a la oxidación. Por ello, se busca una nueva técnica que permita mantener los colores originales.

 

Hay nuevos guerreros de terracota

En la actualidad, se sigue trabajando en la excavación de nuevos guerreros, ya que se cree que todavía quedan otros seis mil soldados más enterrados en las tres fosas que se examinan. Se cree incluso que este complejo mortuorio imperial sólo supone una mínima parte de los casi 600 yacimientos que los arqueólogos chinos estiman que todavía no han visto la luz y que, probablemente, nunca lleguen a verla.

Si estás planeando tu viaje a la ciudad china de Xian, recuerda cambiar con antelación tus euros por yuanes chinos para beneficiarte del mejor tipo de cambio de España. 

 


 

Viajero Inteligente

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a Yuan chino sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a China y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a yuan chino o renminbi  al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Yuan Chino o Renminbi al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online