Visitamos el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral-2.jpg


Visitamos el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral

La carrera espacial está de moda. Aunque el ser humano abandonó el sueño de pisar la luna hace ya más de cuarenta años, en los últimos tiempos ha revivido el interés por conocer que hay más allá de nuestro planeta. Películas como Gravity con Sandra Bullock y George Clooney, Interestellar con Matthew McConaughey o las aún  en  cartelera Atrapa la bandera y Marte (The Martian) han vuelto a poner en primer plano las módulos espaciales y los cohetes.

CaboCañaveral

Todas estas películas comparten un espacio común: El Cabo Kennedy, también conocido en español como  Cabo Cañaveral.  El Centro  Espacial John  F. Kennedy,  que es su denominación real, fue propuesto en 1961 por el presidente que le da nombre e inaugurado por Lyndon B. Johnson en 1963. Desde Cabo Kennedy se han lanzado todos los cohetes tripulados desde 1968 hasta la actualidad. Pero lo que a nosotros  nos interesa es su carácter turístico: la visita al Centro Espacial John F. Kennedy no puede faltar en tu viaje a Florida, junto a la inevitable visita al Disneyworld. De hecho, el CEK solo está a una hora de Orlando, con lo que el viaje no presenta ningún problema.

Los precios de admisión al CEK van desde los 50$ (unos 47,40 euros al cambio) por la entrada de adulto, 46$ (unos 43,60 euros al cambio) a los mayores de 65 años, hasta los 40$ (37,90 euros al cambio) de la entrada infantil; también puedes sacar una entrada ilimitada que te permitirá visitar el centro durante un año, todas las veces que quieras, por 75$ y 60$, respectivamente.

La cantidad de visitas propuestas por el Centro Espacial Kennedy incluyen un cine IMAX donde podremos ver muchas de las grabaciones de los astronautas de la NASA adaptadas en 3D para que podamos contemplar de forma inmersiva las experiencias de estos viajeros del espacio; el simulador de lanzamientos espaciales Shuttle Launch Experience. Además, podremos entrar en algunos cohetes y ser testigos de que viajar como un astronauta no es lo más cómodo del mundo y, por supuesto, la joya de la corona: el Astronaut Hall of Fame donde podremos contemplar diferentes exposiciones sobre las misiones de la NASA, así como probar decenas de simuladores que te harán sufrir cuatro veces la fuerza de la gravedad, viajar hasta Marte o pilotar un transbordador espacial.

KennedySpaceCenter

Si todas estas experiencias no han sido suficiente por 29,99$ por persona tienes la oportunidad única de conocer a un astronauta y disfrutar de una comida con él. Imagina la cantidad de historias que te podrá contar alguien que realmente ha podido disfrutar de las mejores vistas del planeta Tierra, las que se contemplan desde el espacio.

Imágenes. Fuente: kennedyspacecenter.com

Si vas a viajar a Estados Unidos y tienes pensado visitar el Kennedy Space Center, recuerda que puedes cambiar euros por dólares americanos en nuestro portal web o por teléfono y beneficiarte de los mejores tipos de cambio antes de salir de viaje. 

Meses