GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
01febrero2016InformeExactChange-pb.jpg


01.02.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Enrique Altarriba, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana analizaremos los efectos del primer encuentro de la Reserva Federal en 2016, examinaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR Y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar, tal y como venimos anunciando desde hace unas semanas, sigue manteniéndose por encima de la barrera del 1,07.

El miércoles pasado, tal y como os avisamos, la FED se reunió y decidió mantener los tipos de interés entre el 0,25% y el 0,5%. Además, en el comunicado posterior, la Reserva Federal reconoció que la economía se está desacelerando, lo que conllevará una vigilancia mayor de la evolución financiera y económica internacional por parte de estos organismos.

Así pues, muchos analistas estiman que la FED podría subir los tipos en la siguiente reunión de marzo, lo que afectaría a la cotización del DÓLAR.

El mantenimiento de los tipos provocó que el par EURO DÓLAR experimentase un efecto rebote y superase por momentos la barrera del 1,09, volviéndose a ajustar posteriormente recuperando valores parecidos a los mostrados a comienzos de semana.

A corto y medio plazo, la mayoría de analistas defienden que la cotización seguirá entre los niveles de 1,077 como zona de soporte y 1,106 como zona de resistencia. Dentro de esa horquilla puede haber rebotes y bajadas repentinas dependiendo del devenir de la situación económica y financiera actual, así que habrá que estar muy pendiente de lo que vaya ocurriendo durante estas próximas semanas. No obstante, mientras no se rompa esa zona de soporte no habría por qué temer una bajada repentina del par.

Por último, esta semana habrá que prestar atención a las conferencias de prensa de Mario Draghi y la reunión del BCE sobre la política no monetaria, ya que cualquier declaración o medida puede influir en el devenir del par EURO DÓLAR.

 

EUR/GBP

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, sigue por segunda semana consecutiva por encima de la barrera del 0,73, manteniendo así su zona de soporte.

Muchos analistas afirman que la tendencia general en este par es alcista y que se podría llegar a atacar el nivel de los 0,80 en los próximos dos o tres meses.

Tal y como hemos mencionado en el caso del par EURO DÓLAR, la situación económica y financiera global, la crisis China y el precio del petróleo son factores macroeconómicos que afectan al devenir de todos los pares de divisas.

A medio plazo, habrá que estar pendiente muy del referéndum que celebrará el Reino Unido antes del 2017, en el que se votará si el Reino Unido se mantiene o no en la Unión Europea. Las estimaciones de algunos reputados analistas son que si el Reino Unido decide abandonar la Unión Europea, la divisa británica se depreciaría hasta un 9%. En cambio, si mantiene la alianza actual, la libra esterlina podría apreciarse alrededor de un 8%.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros. Además, si les interesa recibir notificaciones de nuevos vídeos, les invitamos a suscribirse a nuestro Canal de YouTube.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online