GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 01 a 07 de febrero 2016: Sándwiches alrededor del mundo

NUEVA YORK. SANDWICHERÍA KATZ'S DELICATESSEN

  Katz's Delicatessen.
  205 East Houston St. (corner Ludlow St.)
  EEUU. Nueva York. 10002
  Tlf. +1 2122542246
  katzsdelicatessen.com

Nacida en 1917 esta tienda ha sido y es frecuentada por actores, cantantes y comediantes de los teatros de la 2nd Avenue, en búsqueda de sus increíbles sándwiches de pastrami, carne roja sometida a un proceso de salmuera y cocción lenta que dura 30 días (sin inyectar productos químicos u otros aditivos para acelerar el proceso), culminándola con su ahumado. Se sirve entre dos rebanadas de pan de centeno, en finas pero abundantes lonchas, acompañada de mostaza y pepinillos.

 

BLUE BELL, BA. SANDWICHERÍA PUDGE'S

  Pudge's.
  1510 Dekalb Pike
  EEUU. Blue Bell, PA. 19422
  Tlf. +1 6102771717
  pudgesbluebell.com

 

Si pedimos un cheesesteak en Filadelfia, nos servirán un delicioso bocadillo de tiras de carne con una generosa cantidad de queso fundido al que se le suele añadir champiñones y cebolla. Desde 1930 se convirtió en un bocadillo popular en Filadelfia. Actualmente, este que sugerimos está considerado como mejor sitio para tomarlo.

 

NUEVA ORLEANS. BAR PARKWAY BAKERY & TAVERN

  Parkway Bakery & Tavern.
  538 Hagan Avenue
  EEUU. Nueva Orleans. LA70119
  Tlf. +1 5044823047
  parkwaypoorboys.com

Esta taberna nacida en 1911 era parte de la panadería que abrió Charles Goering. En 1920 creó el llamado "Poor Boy”, un sándwich creado para los trabajadores de la "American Can Company" que se encontraban en huelga y que contenía patas fritas. Hoy en día, sigue siendo un lugar de referencia para los sándwiches o "Poor Boys", cuyos panes rellenan con productos tan singulares como ostras fritas, carne asada con salsa, camarones, y naturalmente el de patatas fritas.

 

SEATTLE. BAR PASEO

  Paseo.
  4225 Fremont Ave N
  EEUU. Seattle. WA 98103
  Tlf. +1 2065457440
  paseorestaurants.com

Si contáramos sin dar más detalles el sándwich que hemos comido o realizado con pan baguette y relleno de lomo de cerdo a la parrilla, o de pierna de cerdo con adobo, o de cerdo asado sobre plátano y pimientos cubierto de jamón y queso, o el de langostinos salteados en aceite de oliva, seguramente nos preguntarían: ¿Cuándo has estado en el Caribe? Puede que nunca se crean que donde hemos estado es en este pequeño restaurante en Seattle.

 

MÉXICO. CEMITAS LAS POBLANITAS MERCADO MELCHOR OCAMPO "EL CARMEN"

  Cenitas las poblanitas.
  Mercado Melchor Ocampo
  Av 21 Oriente 215
  México. Puebla. 72530
  Tlf. +52 2222402178
  zonaturistica.com

La cemita poblana es un sándwich que se realiza con un pan tipo torta recubierto de ajonjolí al que se le pone queso fresco, chiles jalapeños, cebolla, aguacate y aceite de oliva. Sobre esa cama, el ingrediente principal puede ser una milanesa, carne de pollo o pierna de puerco en vinagre,... Las más famosas son las que podemos encontrar en este mercado.

 

INDIA. NITIN PATIL

  Nitin Patil.
  I.C Colonia , Borivali
  India. Bombay.
  bombaylives.com

¿Qué es el Vada Pav? Es un puré de patatas (Vada), con especies, mezclado con harina de garbanzo y frito con forma esférica y que se sirve en un bollo (Pav) con diferentes chutneys.  Un plato que está considerado como el más popular y barato del "fast-food" de Bombay. Existe un certamen anual que premia los mejores Vada Pav, el del año 2010 y creemos que aún no superado, es este de Nitin que recomendamos.

 

BARCELONA. SANT JOSEP DE LA BOQUERÍA

  Sant Josep de la Boqueria.
  Plaza de la Boqueria
  España. Barcelona. 08001
  Tlf. +34 933182584
  boqueria.info

La Boqueria es el mercado de referencia de Barcelona, un lugar que uno no puede dejar de visitar. Además de sus puestos de pescado, carnes y frutas cuenta con un sinfín de locales con comida para llevar o tomar en el lugar y entre esos productos, destacan los bocadillos realizados con pan rústico y que se suelen rellenar especialmente con jamón, buscando la sencillez para remarcar el sabor y la calidad de los productos.

 

OPORTO. CAFÉ SANTIAGO

  Café Santiago.
  Rua Passos Manuel, 226
  Portugal. Oporto. 4000
  Tlf. +351222081804
  caferestaurantesantiago.com.pt

El mejor sitio para comer uno de los platos típicos de Oporto es "La Francesinha". Unos piensan que su origen data de la época de la invasión francesa, pero actualmente se cree que es obra del chef portugués Daniel Davis Silva a su regreso de Francia. Se compone de salchicha fresca, jamón, embutidos, filete de res y rodajas de lomo de cerdo, colocados alternativamente entre pan de molde tostado, se recubre de queso fundido y se baña con una salsa realizada con tomate, cerveza y piri-piri (guindilla). Algunos piensan que así no es suficientemente nutritivo y le añaden un huevo frito en la parte superior y lo rodean de patatas fritas.

 

PARÍS. CAFÉ L'AS DU FALLAFEL

  L'As du Fallafel.
  34, rue des Rosiers
  Francia. París. 75004
  Tlf. +33 148876360
  wikipedia.org

Este café situado en el barrio judío de Le Marais es famoso por su "falafel", una especie de croqueta de garbanzos que se introduce en un pan pita acompañado de repollo, pepino, tomate, perejil, humus, pasta de sésamo y una salsa picante.

 

PARÍS. CAFÉ LES DEUX MAGOTS

  Les Deux Magots.
  6 Place Saint-Germain-des-Prés
  Francia. París. 75006
  Tlf. +33 145485525
  lesdeuxmagots.fr

Dos lonchas de pan rústico, untadas de mostaza y rellenas de queso (preferiblemente gruyere), jamón cocido, rebozado en huevo y dorado en mantequilla, recubierto de bechamel y gratinado al horno; no lo dude: está ante un "Croque Monsieur", el sándwich que los franceses regalaron al mundo nacido en 1910 y del que nadie conoce el motivo de su nombre. Lo podrá encontrar en cualquier sitio, pero donde alcanza su esplendor es en este Café por donde han pasado Picasso, Heningway...

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online