GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
toronto-ciudad-cultural-canada.png


Toronto, la ciudad más cultural de Canadá

Beca en Toronto para aprender inglés, nuestra aventura en Canadá

Hace algunos años, en una pirueta para esquivar la desidia y monotonía del verano, decidimos aceptar de buen grado una de esas becas que te instaban a aprender inglés por todo el globo. Un destino nos llamó la atención por encima de todos: Toronto.

Era el momento de dejarlo todo, tirarse a la aventura y abrazar el calor húmedo canadiense que, a su vez, difería mucho de la típica estampa nevada que uno pueda tener de aquellas lejanas tierras.

 

Toronto multicultural

Las tres semanas becadas se hicieron cortas y cada día que pesaba era como estar en un lugar diferente del mundo, en mayor parte debido a los 100 grupos étnicos que allí conviven.

¿Y cómo llegaron allí? Pues resulta que a mediados del siglo XIX muchos europeos emigraron a Toronto, aunque realmente no representaban una fuerza total dentro de la gran multiculturalidad en la que vivía la ciudad.

A los alemanes, italianos y portugueses se le unió la comunidad china, una de las más grandes de Norteamérica, junto a otras comunidades como los indios, los hispanoamericanos, los caribeños y los africanos.

La falta de edificios históricos o paisajes de postal transforman a Toronto en un microcosmo multicultural de una calle a otra.

 

¿Qué ver en Toronto? Excursiones y precios de entradas

Perderse en Kensington Market, el típico barrio alternativo de toda ciudad con sus tiendas de ropa vintage, sus cafeterías y restaurantes en platos grandes -recomendamos ‘Torito’, el bar de tapas españolas regentado por un chileno, aunque, eso sí, reserva unos 100 dólares canadienses (CAD), unos 70 euros (EUR) al cambio- para una cena allí.

También visitamos Chinatown, el lugar perfecto para comprar un souvenir típico de Canadá, pero Made in China; la Casa Loma, un castillo señorial salido de la high class británica con grandes jardines a los que puedes acceder pagando 24 CAD (17 EUR) el desfile denominado Caribana Parade, donde el carnaval y la fiesta se mezclan en pleno verano.

Aunque haciendo memoria sí que conseguimos realizar la típica foto de postal ya que tan solo una hora y media separa este destino de las famosas cataratas del Niágara.

Repartiendo gastos y teniendo en cuenta que el barco turístico sale por unos 20 CAD (unos 14 EUR), puedes gastar unos 60 CAD (alrededor de 42 EUR) en todo el recorrido.

También es fácil encontrar excursiones programadas que duran todo el día que pueden costar hasta 90 dólares canadienses, unos 63 euros al cambio. Os recuerdo esto porque debéis tener siempre muy en cuenta el mayor valor de esta divisa con respecto a la moneda europea y el dólar estadounidense.

Por suerte, Toronto también tiene buenos museos como el Royal Ontario Museum, que por 17 CAD (unos 12 EUR) puedes pasearte en modo ninja y los viernes a partir de las 5 p.m. sale hasta más barato; o la Art Gallery of Ontario, que cuenta con una agenda cultural muy variada, ya que también organiza conciertos y mesas redondas, así como cursos de autoayuda.

 

Como veis, la oferta cultural que ofrece esta ciudad es muy amplia a pesar de que no pudimos asistir en su momento, aunque ahora lo nombremos, el prestigioso Festival Internacional de cine de Toronto, que este año celebrará su edición cuadragésima. Se trata de uno de esos festivales de cine que no solo ocurren una vez cada año, sino que organizan multitud de actividades fuera de su periodo de celebración.

 

En definitiva, Toronto hizo honor a su significado (lugar de encuentro) transformándose precisamente en un lugar en el que encontrar y encontrarse, un lugar donde podrás disfrutar de una gran experiencia multicultural sin tener que viajar a distintos países.

Si tienes planeado viajar a Toronto o cualquier otra ciudad de Canadá o conoces a alguien que viaje próximamente a ese país, recuerda que puedes comprar o reservar online los dólares canadienses en nuestra web o llamando al teléfono gratuito 900 103 740. ¡Buen viaje!


Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares canadienses sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Canadá y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a dólares canadienses al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-moneda-sin-comision-exact-change
 

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Dólares Canadienses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online