GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cosas-gratuitas-que-hacer-en-nueva-york.png


10 cosas gratuitas que hacer en Nueva York

La Estatuta de la Libertad, Central Park,...Te contamos 10 planes gratuitos que puedes hacer en Nueva York 

Mientras el euro siga manteniéndose fuerte ante el dólar, Nueva York seguirá siendo uno de los lugares imprescindibles a visitar sea cual sea tu presupuesto. E insisto en que sea cual sea tu presupuesto porque la Gran Manzana también es una de las ciudades del mundo donde puedes acceder a actividades gratuitas, desde jugar al ping-pong en el parque hasta visitar importantes museos con la opción pay-what-you-whish (paga lo que desees).

"Nueva York ofrece una gran variedad de actividades con las que rellenar tu calendario sin necesidad de rascarse el bolsillo y hoy te seleccionamos diez de ellas.

10 planes gratis que puedes hacer en Nueva York y quizá no sabías

1. La Estatua de la Libertad - Staten Island Ferry

Visitar la Estatua de la Libertad en si es gratuita, pero el tour del ferry oficial para llegar hasta allí cuesta más de 12 dólares. En lugar de tomar este ferry puedes utilizar el servicio gratuito del Staten Island Ferry. Además, con este viaje podrás contemplar las vistas panorámicas del puerto, los rascacielos de Manhattan y, por supuesto, unas envidiables vistas dignas de ser instagrameadas de la Señora de la Libertad.

Puedes consultar los horarios en: www.siferry.com

 

2. Central Park

843 hectáreas verdes en el corazón de Manhattan, de forma totalmente gratuita. ¿Qué es lo que cabría esperar, teniendo en cuenta que se trata sólo de un parque? Y es que Central Park no es cualquier parque. Montones de actividades gratuitas se programan durante todo el año: Clases de yoga, pesca, paseos por la naturaleza, conciertos y mucho más. Todo ello por el precio de una sonrisa.

www.centralparknyc.org

 

3. Una caminata por la Gran Manzana

La Gran Manzana puede ser inabarcable y familiarizarte con ella te llevará un tiempo, así que una buena opción es contar con Big Apple Greeter y sus visitas guiadas a pie. Con más de 300 voluntarios, este programa lleva acompañando a los visitantes interesados en la ciudad de Nueva York desde 1992 y, sorprendentemente, es completamente gratuito (aunque se aceptan propinas y siempre se agradecen).

www.bigapplegreeter.org

 

4. Rockefeller Center

El Rockefeller Center es uno de los lugares donde se celebran los eventos gratuitos más inusuales, inesperados y emocionantes de Nueva York. Mucho más allá del famoso árbol de Navidad y la pista de patinaje sobre hielo en diciembre, durante todo el año destacan diversas exposiciones de obras de arte.

www.rockefellercenter.com

 

5. Biblioteca Pública de Nueva York

Descubre en la biblioteca más famosa de Nueva York a "Patience" y “Fortitude" (los dos famosos leones de mármol frente al edificio). La biblioteca incluye una copia original de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, una Biblia de Gutenberg, 431.000 mapas antiguos, así como numerosas exposiciones temporales y otros eventos gratuitos. Organizan tours gratuitos de lunes a sábado (uno a las 11:00 horas y otro a las 14:00 horas), y un tour a las 14:00 horas los domingos.

www.nypl.com

 

6. Bryant Park (actividades al aire libre)

El Bryant Park, con una superficie de 3,9 hectáreas, se encuentra en el corazón del Midtown (Manhattan), la zona de negocios más importante de la ciudad de Nueva York. Se trata de un jardín a la francesa rodeado de rascacielos. Una de las mejores ofertas del verano en Nueva York son las proyecciones gratuitas de películas al aire libre en el Bryant Park. Llévate una manta, algo de comer y prepárate para disfrutar de películas clásicas bajo las estrellas. Fuera de los meses de verano, el Bryant Park sigue ofreciendo bastantes actividades, como las clases gratuitas de ping- pong, de petanca y juegos malabares.

www.bryantpark.org

 

7. Kayacs en el Río Hudson

Si te apasionan los deportes náuticos, en Nueva York podrás navegar por el Río Hudson, remando en los kayacs que The Downtown Boathouse ofrece de forma gratuita. Este equipo de voluntarios ofrece el alquiler de kayacs y todo el equipo necesario para remar en ellos sin pedir ni un centavo durante la temporada de mayo a septiembre.

www.downtownboathouse.org

 

8. Museo de la Imagen en Movimiento

"Muy bien, Sr. De Mille, estoy lista para un primer plano." La exposición permanente del Museo, “Behind the screen” (Detrás de la pantalla), muestra sets y equipos de rodaje de cine históricos. Pero son las exposiciones interactivas, sin duda, el gran atractivo de este museo: crear tu propia animación stop-motion o incluso ponerle tu voz a escenas de películas famosas. La entrada es gratuita únicamente los viernes de 16h a 20h.

www.movingimage.us

 

9. Museo de Arte Moderno (MoMA)

Además de contar con la mayor colección del mundo de arte moderno, el MoMA también acoge la proyección de películas internacionales inusuales dentro del circuito comercial, y algunas se pueden ver durante el horario gratuito los viernes de 16h a 20h.

www.moma.org

 

10. Museo Americano de Historia Natural

Cualquiera que sea tu interés en la naturaleza, ya sean los dinosaurios o las piedras preciosas, podrá encontrarlo en este museo, conocido también por las exitosas películas de Noche en el museo 1 y 2. El precio de la entrada es de 22 dólares, pero es sólo un precio “sugerido". Puedes pagar sólo por aquello que desees ver. También dispone de entrada gratuita durante la última hora (desde las 16:45 hasta las 17:45 horas).

www.amnh.org

 


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares sin comisión?

Os recordamos que si vais a visitar Estados Unidos, podéis beneficiaros de los servicios de compra o reserva de dólares americanos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-dolares-americanos-exact-change

 

Foto de portada: http://www.centralparknyc.org/things-to-see-and-do/attractions/reservoir.html

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online