GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
vivir-en-la-ciudad-de-glasgow.png


Glasgow, una ciudad emprendedora, creativa y moderna

Vivir en la ciudad Glasgow, es el sueño de los cosmopolitas

Durante estos últimos meses he estado viviendo en el Reino Unido. Mi intención era buscar el lugar donde vivir una experiencia que me enriqueciera culturalmente y que a su vez se adaptara a los tiempos que corren, es decir, encontrar esa ciudad moderna y creativa en la que pudiera compatibilizar mi formación con el ocio. Y tras deambular por distintas ciudades me di cuenta que mi destino estaba en Escocia. Concretamente en Glasgow, puesto que ahí fue donde encontré las mejores oportunidades que se acercaba más a mi idea emprendedora.

Se trata de la ciudad más poblada de Escocia y una de las principales ciudades que promueven nuevas iniciativas por su constante renovación en todos los sentidos y mayormente en el ámbito cultural.

La cultura en Glasgow

Glasgow cuenta con la mayor escena de arte contemporáneo en el Reino Unido fuera de Londres, que se centra en el “Glasgow Festivals”, una serie de eventos anuales de arte internacional que incluyen cine, comedia, música folk y jazz. Y es que Glasgow es famosa por su extraordinaria oferta de museo y también se enorgullece de tener una de las mayores colecciones de arte bruto de Europa con obras de Dalí, Van Gogh, Degas y Monet, todos ellos disponibles para ver de forma totalmente gratuita.

Entre los lugares destacados para el disfrute artístico de una manera muy particular te aconsejo que vayas a “The Barras”” que es un lugar de Arte y Diseño, un estudio, un espacio comercial y un centro creativo - trayendo una mezcla ecléctica de talento creativo bajo un mismo techo que pertenece a un edificio único de la ciudad con un espectacular patio acristalado con arcos de acero de color rosa que se ajusta a una variedad de requisitos de exposiciones y eventos.
 
Otras opciones curiosas son el Museo Riverside del Transporte de Zaha Hadid, votado en 2013 como el Museo Europeo del Año; las galardonadas Burrell Collection que alberga una de las mayores colecciones de arte jamás creadas por una sola persona, Sir William Burrell y la Galería de Arte y Museo Kelvingrove, la cual ha acogido más de diez millones de visitantes desde su importante reforma en 2006.

La diversidad de la escena musical contemporánea de Glasgow también es algo extraordinario. La revista Time describió a la ciudad como "capital secreta de Europa de la música", y recientemente se ha anunciado que Glasgow acogerá ¡los 2014 MTV Europe Music Awards!

Además de toda esta oferta cultural, te encontrarás un montón de actividades y atracciones inolvidables para disfrutarlas con la familia y amigos: la deliciosa comida y bebida, excelentes tiendas y emocionantes tours para descubrir Glasgow y el Valle del río Clyde.

¿Dónde comer y beber en Glasgow?

Para comer y beber tenemos un amplio abanico donde elegir, el extremo oeste cuenta con numerosos bares y restaurantes la mayoría de los cuales son muy buenos y a un precio razonable. Mis favoritos son el Brel en Ashton Lane y "La Creperie" en la calle Byres Road (increíble crepes dulces y salados en una cafetería de estilo francés). Los cafés y salones de té tienen mucho encanto. Por ejemplo puedes disfrutar del té de la tarde en los salones de té Willow, diseñados por Mackintosh que abrió sus puertas en 1904, o el Three Sisters Bake, una bulliciosa cafetería familiar, en una ubicación idílica. Y si exploras las calles del centro de la ciudad te encontrarás muchos elegantes bares y pubs escoceses tradicionales. También descubrirás destilerías y cervecerías muy típicas de la zona.

Los bares de moda del centro de la ciudad están en el West End y los pubs de toda esta región merecen la pena visitarse. Para una fría bebida por la noche, relájate en el “The Grosvenor” en Ashton Lane o visitar la “Cervecería West” en Glasgow Green.

Byres Road y el extremo oeste de Glasgow es elegante, alegre y lleno de estudiantes. La cercana Universidad de Glasgow hace del West End un punto de estudiante con tiendas vintage fantásticas y un gran ambiente. En este lugar también se encuentra los jardines botánicos, que cuenta con un hermoso jardín lleno de invernaderos con plantas increíbles, y todas las áreas verdes de alrededor son un lugar ideal para hacer un picnic y pasar un día agradable.

¿Cómo es el metro de Glasgow?

En cuanto al sistema subterráneo de Glasgow es uno de los más antiguos del mundo. A diferencia de Londres, este transporte público de metro es muy fácil de navegar. Me sorprendió el precio, pues un viaje a cualquier estación sólo cuesta £ 1.20. Las estaciones de metro se encuentran en muchos lugares de atracción turística y para un viajero esto es muy bueno ya que te da la confianza para visitar diferentes zonas específicas de la ciudad. Los trenes salen a intervalos regulares de 4-5 minutos durante todo el día, entre las 6.30 y las 23:30. Los tiempos de funcionamiento se diferencian los domingos.

Desplazarme hasta esta ciudad escocesa fue todo un acierto además de suponer un cambio positivo en mi vida, ya que las posibilidades que se me han abierto y el conocimiento que he aprendido en tan poco tiempo son numerosos. De hecho, actualmente sigo residiendo aquí, entre otras cosas para aprovechar la 20ª edición de los Juegos de la Commonwealth que se celebrará en el mes de julio y agosto, uno de los eventos deportivos más influyentes en la actualidad. Eso demuestra el compromiso de Glasgow con la cultura y el deporte, una ciudad llena de lugares que demuestran creatividad por encima de todo, y que posee un grato renombre internacional en el arte contemporáneo, el diseño y la música.

 


 

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online