GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
13marzo2017InformeExactChange-pb.jpg


13.03.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ricardo García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La semana pasada se estuvo repitiendo la tónica registrada durante las tres semanas anteriores, es decir, en la primera mitad de semana el dólar obtuvo ganancias moviendo el par desde 1.0640 hasta tocar mínimos de semana en 1.0525, a medida que avanzaba la semana empezó a recuperar terreno y a sacar ventaja, hasta situar el par en 1.07 en la tarde del viernes. Las principales ganancias del USD se vieron apoyadas en las palabras de Yellen que dan casi por sentado que habrá subida de los tipos de interés por parte de la FED en la reunión de esta semana, algo que la agencia Reuters valora con más de un 85% de posibilidades. La puntilla la dieron los buenos datos del miércoles que publicó el Informe Nacional de Empleo Norteamericano, previo al informe que se publicaba el viernes de las nóminas no agrícolas. El jueves cambió la tendencia y tras publicarse los tipos de interés europeos, que se mantienen en el 0%, hubo la posterior rueda de prensa de Draghi, que dio alas a la moneda común y recuperó más de 70 pipos. De sus declaraciones destacamos que no hay más iniciativas de inyectar más liquidez y la mejora de las previsiones de inflación y crecimiento en la zona euro. Por su parte, el viernes, el buen dato de las nóminas no agrícolas no hizo más que mejorar las ganancias del euro, previsiblemente porque el par lo había descontado en exceso durante la jornada del miércoles.

Se presenta una semana muy interesante para el cruce. Mañana martes se publica el Índice de Precios al Productor. El miércoles es el gran día de la semana, donde todos los datos importantes vienen de Estados Unidos. En primer lugar, se publicará el IPC subyacente del 2016 y de febrero y las ventas minoritas y, en segundo lugar, se anunciarán los tipos de interés de la FED, el comunicado del FOMC y la posterior rueda de prensa de Yellen. Con todo esto, si se confirma la subida de los tipos de interés, deberíamos ver pérdidas para el euro, pero no muy pronunciadas ya que el mercado ha asumido en teoría esta subida. Si por el contrario se mantuvieran los tipos, veríamos ganancias para el euro con mayor proyección. Ante este escenario planteamos para esta semana una zona de soporte de 1.0475 y 1.0780 como resistencia.

 

EUR/GBP

La semana pasada fue la segunda semana consecutiva de ganancias para el euro frente a la libra esterlina. Tras arrancar en la zona de 0.8630, fue toda la semana acumulando ganancias de manera sostenida hasta acabar más de una figura por encima en 0.8780. Destacamos las tímidas ganancias para la libra en la mañana del miércoles tras el anuncio del Informe Nacional de Empleo Estadounidense y la subida del euro tras la rueda de prensa de Draghi.

Esta semana como ya hemos comentado anteriormente, se presenta una semana interesante por lo que pueden provocar las noticias norteamericanas. A esto, hay que añadirle, el miércoles la tasa de desempleo y su evolución, y los ingresos medios de los trabajadores del Reino Unido, incluyendo los bonus. El jueves, el Banco de Inglaterra votará por subir, mantener o recortar los tipos de interés.  Así pues, marcamos para esta semana una zona de soporte de 0.8650 y una zona de resistencia de 0.8840

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online