GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
20junio2016InformeExactChange-pb.jpg


20.06.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONÉS y, además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par Euro Dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,13, como se puede apreciar en la gráfica. A lo largo de la semana pasada la cotización sufrió pocas oscilaciones, excepto el jueves, debido en gran parte a que regresó la aversión al riesgo a los mercados, motivado por el posible Brexit. Como avanzamos, era bastante probable que los mercados buscaran refugio en otras divisas como el JPY o el CHF.

Los datos macroeconómicos en la UE fueron los esperados e incluso positivos, como el aumento en la producción industrial y el de la balanza comercial, que hicieron apreciar ligeramente el EUR. Mientras que, en EEUU, fueron generalmente malos, subiendo las peticiones de desempleo hasta las 277.000 y la inflación un 0.1% por debajo de lo esperado.

El evento macroeconómico más relevante fue la declaración de la FED, ya que el Banco Central de Estados Unidos ha retrasado una vez más la subida de tipos e incluso rebajó sus perspectivas para los movimientos de tasas en este año y los dos próximos. Ante esto, el dólar debería haber caído en picado, pero se benefició de un entorno de alta aversión al riesgo.

En cuanto devenir del par EUR/USD, gran parte dependerá del resultado de la consulta popular británica. Si gana la permanencia en la UE vemos un dólar alrededor del 1,1350. El escenario bajista del dólar es fuerte, pero el potencial alcista de la moneda común está bastante limitado. Se necesitaría una ruptura por encima de 1.1460, una resistencia estática importante, para confirmar ganancias adicionales al alza hasta 1.1615, máximo de principios de mayo. Por otro lado, la región de 1.1080/1.1120 sigue siendo vista como una región de compra y parece poco probable que el dólar pueda encontrar la fuerza para romper por debajo de la misma.

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par Euro Libra, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,77 tal y como se puede apreciar en la gráfica. La semana pasada la libra permaneció relativamente estable, entre 0.7860 y 0.7990. Aunque el IPC ha sido un 0.1% peor de lo esperado y los votos sobre la política monetaria se han mantenido según la previsión, el principal atractivo siguen siendo los informes y encuestas sobre el Brexit.

Esta semana tendremos que estar muy pendientes al Referéndum británico del jueves, que tendrá, como hemos mencionado anteriormente, una fuerte influencia en la cotización de las principales divisas. No obstante, debemos tener presente que el jueves se producirá mucho ruido y agitación en los mercados, se verán grandes y bruscos movimientos, pero tras la agitación volverá la normalidad y la mayoría de los principales pares volverán a los niveles previos a la noticia.

 

EUR/JPY

Actualmente el par EUR/JPY se sitúa por encima de 118. El yen sigue presionando a la baja tras empezar la semana pasada en 119. Como podemos observar en la gráfica el par se recupera de mínimos de varios años en 115.45 y es que el pasado jueves se desplomó más de 250 pips a raíz de la decisión del Banco de Japón de mantener su política sin cambios y el tipo de interés negativo de 0,1%. Los analistas son en gran medida pesimistas y los fundamentos también apoyan a la baja. Se acerca el referéndum Brexit y hay que mantener la demanda del yen como valor refugio.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online