GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
historia-monedas-mundo-baht-tailandes.png


Historia de las monedas IX: El baht tailandés

¿Cuál es el origen del Baht Tailandés? Historia

En nuestro repaso habitual de la historia de las monedas en el mundo nos vamos hoy al continente asiático para hablar del baht tailandés, divisa con una de las cotizaciones más fuertes del sudeste asiático.

La historia del baht tailandés se retrotrae al siglo I d.C., cuando ya se utilizaban las monedas como medio de pago en transacciones comerciales.

La moneda original tailandesa fue llamada tical, nombre que ha sido utilizado también en los billetes impresos en inglés hasta el año 1925. Sin embargo, la denominación tailandesa de baht se viene utilizando desde el siglo XIX.

Ambas denominaciones, tical y baht, fueron originalmente unidades de peso y las monedas fueron acuñadas tanto en plata como en oro. Por lo tanto, aunque el baht fue declarado como moneda oficial de Tailandia en 1897, su denominación se ha estado utilizando mucho antes de ser reconocida formalmente como moneda nacional.

 

¿Qué es THB y cuál es el símbolo del Baht Tailandés?

Billetes y monedas de Tailandia

El baht, moneda oficial de Tailandia, que en tailandés se designa como “บาท”, utiliza el símbolo “฿” y el código ISO 4217 designado es “THB”. El baht se divide en 100 satang -en tailandés “สตางค์”- de los que se acuñan monedas de 25 y 50 satang. Con respecto a los baht, se acuñan monedas de 1, 2, 5 y 10 y se emiten billetes de 20, 50, 100, 500 y 1.000. La emisión de monedas y billetes corresponde al Banco de Tailandia.

 

En el anverso tanto de las monedas como de los billetes figura la imagen del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej (Rama IX) el grandioso, noveno rey de la dinastía Chakri y el jefe de estado que más tiempo lleva en el cargo en todo el mundo (70 años), desde el 9 de junio de 1946.

Con respecto al reverso, en las monedas figuran distintos templos budistas del país mientras que los billetes rinden homenaje a reyes predecesores de la misma dinastía como son Rama III, Rama IV, Rama V y Rama VIII, excepto en el billete de 1.000 baht que aparece el actual rey.

 

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a baht tailandés sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Tailandia y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a baht tailandés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-bahts-tailandes-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Baht Tailandés al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online