GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
24 julio2017InformeExactChange-pb.jpg


24.07.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada vivimos una semana intensa para el euro que rompió la zona de resistencia marcada y se apreció por encima de 1.1670, niveles que no veíamos desde agosto de 2015.

Esta fuerte apreciación se produjo debido a varios factores políticos estadounidenses y económicos europeos. Destacamos la primera subida del euro en la madrugada del lunes al martes que se prolongó hasta la tarde cuando fracasó la alternativa sanitaria de Trump al Obamacare y se rebasó el 1.1580. La segunda subida y más fuerte ocurrió en la tarde del jueves, tras la rueda de prensa de Mario Draghi, ya que, a pesar de que los tipos de interés se siguen manteniendo en el 0%, se abrió la posibilidad de discutir el plan de compra de deudas este otoño, lo que da alas a recortar el plan por la buena marcha de la economía de la eurozona. A esto, se añadió la intención de un abogado norteamericano de ampliar la investigación de las relaciones comerciales de Trump con Rusia. Con estas noticias, el euro se impulsó hasta tocar 1.1677.

Al igual que la semana pasada nos centramos en Europa, esta semana le toca el turno a EE. UU. Tenemos los datos de vivienda de segunda mano y nuevas del mes de junio, hoy y el miércoles respectivamente. El miércoles además será el día que marcamos en rojo esta semana, ya que se publicarán los tipos de interés de la FED y el posterior comunicado del FOMC. Por último, el viernes los datos del PIB del segundo trimestre. Por supuesto, habrá que estar atentos a las noticias políticas. Para esta semana, marcamos una zona de soporte 1.1550 y una resistencia de 1.18

 

EUR/GBP

Si bien el euro se fortaleció respecto al USD, también lo hizo con la libra. Tras empezar la semana en 0.8740 acabó por encima de 0.8940. En el anterior informe advertimos de que el martes sería un día clave y se cumplió la premisa. Se publicó el IPC anual hasta junio que resultó ser un 2.6% frente a un 2.9% esperado, e impulsó al euro a las puertas de 0.89. El jueves, tras la conferencia de Draghi que hemos comentado anteriormente, siguió empujando el euro hasta tocar el 0.8991 en la mañana del viernes.

Esta semana se presenta más tranquila a priori, ya que solo tendremos el miércoles el PIB del segundo trimestre en el Reino Unido. Esto no significa que el par no sufra movimientos ya que hemos visto en otras ocasiones tanto el EUR como el USD inciden en él. Así pues, marcamos para esta semana una zona de soporte de 0.880 y una zona de resistencia de 0.9050.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online