GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 24 a 30 julio 2017: Viaje por América sin salir de Madrid

MADRID. RESTAURANTE GUMBO

  Gumbo​. Pez, 15
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 915326361
  gumbo.es

En Nueva Orleáns, colonia española, luego francesa, conocida como la cuna del jazz y de la cocina creole, encontramos la fusión de tradiciones culinarias europeas enriquecida con sabores africanos e ingredientes del nuevo mundo.  ‏Y aquí en Madrid encontramos eso en Gumbo, todo un emblema de la gastronomía cajún criolla del estado de Luisiana. Tomates verdes fritos, mejillones gratinados y la sopa gumbo, hecha al estilo tradicional con marisco y semillas de Okra.

 

MADRID. RESTAURANTE MESTIZO

  Mestizo​. Recoletos, 13
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 915756453
  mestizomx.com

Mestizo es un concepto creado por mexicanos para ofrecer a Madrid auténtica y alta cocina mexicana. El nombre Mestizo significa “mezcla” o “fusión”. Cuenta con la mejor carta de Enchiladas de Madrid y también las mejores Margaritas.

 

MADRID. RESTAURANTE LA NEGRA TOMASA

  La Negra Tomasa​​. Cádiz, 9
  28012. Madrid. España.
  Tlf. +34 915235830
  lanegratomasa.com

Un pedacito del Malecón de La Habana está en Madrid, en el interior de La Negra Tomasa, donde todas las noches se come, se bebe, se canta y se baila al ritmo de son cubano. Espectáculos en directo y una carta con especialidades como picadillo de ternera, arroz blanco y tostones, ropa vieja, lechón asado, enchilado de camarones... Y ron, ¡mucho ron!

 

MADRID. RESTAURANTE AREPA OLÉ

  Arepa Olé​​​. Pelayo,2
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 910123220
  arepaole.com

Arepa Olé Surge como restaurante en Madrid en el año 2012 gracias a la fusión de la cultura venezolana con la cultura española. La arepa es uno de los indispensables de la cocina venezolana, para tomar sola o con infinidad de rellenos. Arepa Olé tiene cerca de una treintena de opciones además de otras especialidades como empanadas, patacones, palitos de yuca o tequeños. Y para beber, papelón con limón y jugos naturales de lulo o tamarindo, entre otros.

 

MADRID. RESTAURANTE LA ROCHELA

  La Rochela​​​. Cardenal Cisneros, 58
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 914453152
  rochelacafe.es

Magnífico representante de la gastronomía latinoamericana situado en el barrio de Malasaña. Ofrece a sus comensales lo mejor de la comida colombiana, un delicioso café natural de Colombia y cócteles exclusivos para acompañar las agradables veladas que puedes pasar allí. Platos caseros y muy tradicionales: patacones, sancocho, ajiaco, mondongo y la contundente bandeja paisa que se elabora con arroz, carne, chicharrón, huevo frito, patacón, frijoles, arepa, chorizo antioqueño, hogao, tomate, plátano maduro y morcilla.

 

MADRID. RESTAURANTE EL NOVILLO CARIOCA

  El Novillo Carioca​​​​. Mozart, 7
  28008. Madrid. España.
  Tlf. +34 915485140
  elnovillocarioca.es

El restaurante brasileño 100% tradicional más veterano y conocido por los propios brasileños. Aquí vienen aquellos que quieren sentirse como en casa y comer como lo harían en cualquier punto de Brasil. Tienen hasta doce tipos de carne, un sinfín de ensaladas y cantidad de postres.

 

MADRID. RESTAURANTE CHAMBÍ

  Chambí​​​​​. Alonso Cano,10
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 667872044
  chambibuns/about

La comida callejera llena de historia, llena de sabores y técnicas diferentes son las que llevaron a Omar Malpartida a crear y darle vida a Chambí, buns & sanguches del mundo con ADNperuano. Toda la oferta se elabora con complejas técnicas y maquinaria de importación, traída de Perú, para cocer al carbón, como el cilindro o la caja china. Gracias a ella, quienes acudan a este espacio gastronómico podrán degustar platos como el chicharrón criollo (con panceta ahumada crujiente con huancaína de rocoto) o el Taipá (pato pekín laqueado, con hoisin de tamarindo y rocoto).

 

MADRID. RESTAURANTE PICSA

  Picsa​​​​​. Ponzano, 76
  28003. Madrid. España.
  Tlf. +34 915341009
  casapicsa.com

Las pizzas llegaron a Argentina de la mano de los emigrantes italianos y ellos supieron darle su propio estilo hasta convertirlo en un plato autóctono: masa más gruesa y esponjosa, con mayor cantidad de queso y multitud de ingredientes. Para disfrutar de las ‘auténticas’ argentinas está Picsa, el nuevo local con sello Sudestada. Como aperitivos no pueden dejar de probar el Vitel Toné y el escabeche de berenjena, las sardinas Rulli o los zucchinis Alatsis.

 

MADRID. RESTAURANTE LA MANO DE PABLO

  La Mano de Pablo​​​​​. Frómista, 14
  28050. Madrid. España.
  Tlf. +34 914270945
  lamanodepablo.com  

El más auténtico restaurante uruguayo en Madrid. Mucha carne de res a la parrilla: asado de tira, lomo alto, pollo… además de platos como chivito (al pan o al plato), provolone relleno o a la parrilla y, de postre, chajá (merengue, bizcocho y crema).

 

MADRID. RESTAURANTE SUGARCANE

  Sugarcane​​​​​. Diego de León, 7
  28006. Madrid. España.
  Tlf. +34 910550535
  sugarcanemadrid.com

Un local con una carta de platos de distintos países que permiten disfrutar de una auténtica vuelta al mundo gastronómica sin moverte del barrio de Salamanca, en Madrid. Sugarcane significa caña de azúcar, una planta proveniente del sureste asiático que tras llegar a España se exportó a toda América con el segundo viaje de Cristóbal Colón. Este cultivo se desarrolló en países como El Salvador, Cuba, Brasil, México, Argentina, Perú… Un viaje que queda plasmado en cada plato de la carta.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online