GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
parque-tematico-harry-potter-londres.png


Un viaje de película para conocer el parque temático de Harry Potter en Londres

Harry Potter en Londres: Estudios Warner Bros, entradas, recorridos y cerveza de mantequilla

Se han cumplido más de 20 años de la publicación del primer libro de la saga Harry Potter creada por la autora J. K. Rowling. Para celebrar este gran acontecimiento, son muchos los planes que se pueden hacer en Londres para conocer todos los secretos sobre la saga. Por eso, te proponemos organizar una visita en pareja, con amigos o en familia al parque temático Harry Potter - Warner Bros Studio de Londres para disfrutar del mundo mágico de Potter.

"Recientemente se ha anunciado la apertura de una nueva atracción: El Banco de Gringotts. Por primera vez podremos investigar la cámara de los Lestrange, recorrer el gran salón y contar galeones, sickles y Knuts como si no hubiera un mañana.

1. Ubicación, ¿dónde están los estudios de la Warner Bros Studio Tour de Londres?

El Studio Tour está a 32 kilómetros al nororeste de Londres, y a menos de 5 kilómetros de las autopistas M1 y M25.

Para visitarlo deberéis reservar al menos 3 horas y media de vuestro tiempo al que hay que sumarle también el del trayecto. Hay varias formas de llegar al Studio (en tren, coche o autobús).

1.1 Autobús desde Watford Junction hasta el Studio Tour. Compañía Mullany's Coaches

El autobús es una buena opción para ir a los estudios de la Warner. Salen cada 15 minutos de la estación y la duración del trayecto es de aproximadamente 15 minutos. El horario es desde las 9:20 h, aunque hay servicios adicionales a las 8:15 si la primera visita está programada a las 9:00.

El último autobús sale 20 minutos antes de la hora de cierre.

¿Cuánto cuesta el billete en autobús de Londres para el Tour de Harry Potter?

Billete de vuelta: 2,50 libras

Billete individual: 2 libras

(*) Es importante que sepas que este servicio únicamente acepta pago en efectivo. No se aceptan tarjetas de crédito ni de débito.

 

1.2 Tren desde Watford Junction

La estación de tren que está más cerca es ka de Watford Junction (de la que hablábamos más arriba). Para llegar a ella hay trenes directos desde lOndon Euston (20 minutos de duración) y Birmingham New Street (trayecto de una hora).

El horario es desde las 5:34 de la mañana y la frecuencia es de 30 minutos.

(*) Hay otros trenes desde London Euston que también llegan a la estación, pero no son directos. 

¿Cuánto cuesta el billete en autobús de Londres para el Tour de Harry Potter?

El precio aproximado es de 7-8 libras.

 

1.3 Ir en coche a los estudios de Harry Potter

Una de las ventajas de ir en coche es que el aparcamiento es gratuito. Para entrar en el parking debes enseñar la confirmación de la reserva al personal.

Para llegar, puedes ir tanto desde el norte, como desde la M25 y directamente desde Londres. Lo mejor es que, dependiendo de dónde estés, calcules qué opción resulta más rentable.

 


 Échale un vistazo a: 5 rincones de Londres para hacer las mejores fotos y subirlas a Instagram


 

2. ¿Qué hacer en Harry Potter Studios Tour? Recomendaciones

Desde la organización recomiendan llegar 20 minutos antes a la hora a la que se hizo la reserva. En ese tiempo, podrás ir a la cafetería, a la tienda del Studio, al ropero, o al aseo. Además, recuerda que antes de acceder al recinto tendrás que pasar por unos controles de seguridad y que revisarán los objetos que lleves por seguridad.

En Harry Potter Studio Tour podréis subiros al auténtico tren que hizo de expreso de Hogwarts en todas las películas. También tendréis la oportunidad de pasear por el callejón Diagon, entrar al despacho del mismísimo Dumbledore, acceder al gran salón comedor o a la sala comunitaria de Gryffindor, entre otras instalaciones. 

El Tour de Harry Potter:

I. Decorados

¿Quién no querría ir al Gran Comedoro al Callejón Diagon? O visitar el bosque prohibido sabiendo que después volverás a casa sano y salvo. Los decorados de Harry Potter son, sin duda, uno de los recorridos que más impresiona y que cuenta con más curiosidades. 

Aunque uno de los decorados que se puede visitar en el estudio de Harry Potter es el andén 9 ¾, el auténtico andén se encuentra en el metro de Londres, concretamente en la estación de King Cross por lo que, si tenéis ocasión antes de iros de la capital inglesa, os recomendamos pasar por allí.

"El Bosque Prohibido que se puede visitar en el Studio Tour contiene 19 árboles de más de 3 metros y medio de diámetro.

 

II. Atrezzo

En el área de atrezo podrás ver el aula de pociones, con más de 950 frascos de pociones. El armario de los recuerdos, el despacho de la profesora Dolores Umbridge y ¡hasta las pastillas vomitivas de Sortilegios Weasley!

 

III. Vestuario

También el vestuario es digno de admirar. Una de las cosas que más fascinan a los visitantes es descubrir la evolución de los trajes y uniformes para los juegos de Quidditch.

En la parte dedicada al vestuario también hay una sección dedicada al baile de Navidad y el Torneo de los tres magos y otra a los alumnos de la Academia de Magia Beauxbatons.

 

IV. Efectos especiales

¿Sabías que la puerta de la Cámara de los Secretos funciona realmente? Las serpientes articuladas se deslizan sobre unas guías con ranuras gracias a un motor eléctrico que hay en la parte de atrás.

La capa invisible o el sauce boxeador también tienen su rincón en este recorrido, pero no queremos desvelarte todas las sorpresas.

 

V. Efectos de criaturas

Conoceréis de cerca a las criaturas creadas para la película como Aragog, la araña gigante y descubriréis los secretos de los efectos especiales.

Nuestro preferido sin duda es Buckbeak.

 

VI. Departamento de arte

Todo empezó con maquetas y dibujos, en esta parte del recorrido podrás ver todo el proceso creativo que hubo detrás

 

¡Importante! A la salida no olvidéis probar la famosa cerveza de mantequilla y pasar por la tienda para llevaros algún recuerdo de vuestra inolvidable visita al mundo Potter.

 

3. Entradas para The Making of Harry Potter: Precio y disponibilidad

En la página oficial de Warner Bros Studio de Londres puedes encontrar toda la información acerca del tour así como los precios de las entradas.

Precios

La entrada individual general para mayores de 16 años cuesta 39 libras (al cambio unos 46 euros), para los niños entre de edades comprendidas entre los 5 y los 15, la entrada sale a 31 libras (que vienen a ser unos 36 euros) y los niños que tienen 4 o menos años, entran gratis, aunque sí que deben reservar la entrada online. También hay packs familiares.

Disponibilidad

Si decidís ir por vuestra cuenta, os recomendamos reservar con antelación ya que las entradas son difíciles de conseguir ya que hay agencias y distribuidores oficiales que ofrecen una excursión desde Londres en la que además suelen incluir el transporte y la entrada por lo que puede ser una opción interesante.

 


¿Cuál es la moneda de Londres? Y dónde cambiar euros a libras

La moneda de Londres, como ya sabrás, es la libra. SI vas a viajar a Londres y no sabes dónde cambiar euros a libras, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Libra hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar libras tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España.

conversor-euro-libra-exact-change-calculadora-divisa

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact Change. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online