GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
27junio2016InformeExactChange-pb.jpg


27.06.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Nicolás Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana analizaremos la evolución de los principales pares de divisas tras el Brexit y trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

Como venimos anunciando desde hace semanas, el jueves 23 estaba marcado en nuestras agendas en rojo, y es que la consulta a la que se sometían los británicos en relación a mantenerse dentro o salir de la Unión Europea, tendría consecuencias sobre las principales divisas fuese cual fuese su resultado.

Durante la semana pasada las encuestas daban como ganador a la opción de mantenerse en la Unión Europea, lo que se tradujo en una apreciación continuada de la Libra frente a las principales divisas, llegando incluso a cotizar en máximos anuales como ocurrió en el par GBP/USD. Del mismo modo, el Euro, ante la posibilidad de que Reino Unido se mantuviese en la Unión Europea, se apreció frente al billete verde.

Con este escenario, en el que pese a lo ajustado de las encuestas todos confiábamos en el SÍ a la permanencia de Reino Unido en la Unión, amanecimos el pasado viernes con la noticia de la victoria del Brexit por un ajustado 51,9% a favor.

 

EUR/USD

El par Euro Dólar perdió más de 500 pips desde el momento en que se cerraron las votaciones en Reino Unido hasta que se confirmó la victoria del Brexit en la madrugada asiática. El cruce cayó a su nivel más bajo en 3 meses y medio, 1.0913.

Como anunciamos en el informe de la semana pasada, tras la fuerte caída habría una recuperación moderada, que en este caso ha hecho recuperar el cruce hasta niveles de 1,11.

Lo que supone jugar con el anterior soporte de 1.1100 que ahora es resistencia y que abre camino para nuevas bajadas del euro hasta 1.08.

No obstante, muchos analistas confían en una recuperación paulatina del EURO durante las dos próximas semanas, manteniendo la cotización del par por encima del 1,11. Deberemos estar atentos a la evolución de los próximos días, ya que cualquier acontecimiento, declaración o estímulo puede decantar el devenir del par a medio plazo. Especial atención requerirán los resultados del test de strees bancario americano que se publican hoy y el jueves los datos de los IPC europeos, así como el Informe de la Reunión de política monetaria del BCE.

 

EUR/GBP 

Como podemos apreciar en la gráfica tras el Brexit la apreciación moderada que venía sufriendo durante la semana pasada la Libra frente al Euro, principalmente debido a las encuestas que vaticinaban la permanencia en la Unión Europea, se vio fuertemente interrumpida con un movimiento de depreciación, pasando en pocos minutos de 0,760 a 0,83.

Como en otros cruces, tras la fuerte fluctuación le siguieron movimientos correctores y de ajuste, dejando la cotización del par EUR/GBP en torno a 0,80.

En el corto plazo no esperamos mucho movimiento en este par. No obstante, deberemos estar muy atentos a cualquier acontecimiento durante esta semana.

 

EUR/CHF

Como era de esperar, tanto el Franco Suizo como el Yen Japonés se habían convertido en las principales herramientas para cubrir el riesgo ante la incertidumbre que provocaba el Brexit y una posible salida de la Unión Europea.

Tras el Brexit, El EUR/CHF cayó a un mínimo de reacción de 1.06237, aunque el par rebotó hasta 1.0723 a pesar de la falta de fuerza del par, debido a la intervención directa del BNS.

Ante este escenario, podemos anticipar un entorno constante de aversión al riesgo centrado en Europa, lo que sugiere un período sostenido de fortalecimiento del CHF.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online