Soho-House-pb.jpg


Semana, 27 junio a 3 julio 2016: Dónde cenar después de la medianoche

SAN FRANCISCO. RESTAURANTE NOPA

Nopa  Nopa560 Divisadero St
  CA 94117. San Francisco. EEUU.
  Tlf. +1 4158648643
  nopasf.com

  FOTO: nopasf.com

 

Nopa es un lugar de reunión en San Francisco, al norte de la región del Panhandle, donde encontraremos comida rústica y urbana. Especializado en cocina orgánica de leña y fusionada con cocina orgánica mexicana. Su comida es sencilla, pero elaborada con ingredientes de temporada procedentes de proveedores locales. Todos los días abren hasta la 01:00 a.m. y los sábados y domingos tienen un brunch desde las 10:30 a.m.

 

NUEVA YORK. RESTAURANTE BLUE RIBBON BRASSERIE

Blue Ribbon Brasserie  Blue Ribbon Brasserie97 Sullivan St
  NY 10012. Nueva York. EEUU.
  Tlf. +1 2122740404
  blueribbonrestaurants.com

  FOTO: blueribbonrestaurants.com

 

Abierto en 1992 por los hermanos Bromberg, es un icono de comedor nocturno abierto hasta la 04:00a.m., donde los mejores chefs del país se reúnen y comen después de cerrar sus propias cocinas. Una iluminación tenue, banquetas rojas de terciopelo y paredes color mostaza, es la decoración que nos permitirá tomar una hamburguesa y una cerveza, un bistec y una pinta, un rack de cordero asado y un Cabernet rojo, o un plato de mariscos con champán.

 

LONDRES. RESTAURANTE SPUNTINO

Spuntino  Spuntino61 Rupert Street
  W1D 7PW. Soho / Londres. Inglaterra.
  spuntino.co.uk
  

  FOTO: spuntino.co.uk

 

Russell Norman es el artífice de este restaurante al estilo de Brooklyn compuesto por una barra con 27 asientos. No se deje engañar por sus paredes de azulejos, sus luces colgantes de baja potencia, por no tener nombre en la puerta, por carecer de teléfono o por un aspecto que parece algo sucio... de verdad merece la pena. Sus platos como los mac'n'cheese, las hamburguesas gourmet slider, la tosta de trufa y huevo, y la de mantequilla de maní y mermelada son algo insuperable. Al no tener teléfono no es posible hacer reserva por lo que la espera suele ser necesaria.

 

BERLÍN. RESTAURANTE SOHO HOUSE

Soho House  Soho HouseTorstraße 1
  10119. Berlín. Alemania.
  Tlf. +49 304050440
  sohohouseberlin.com

  FOTO: sohohouseberlin.com

 

El edificio Bauhaus, construido en 1920, en principio fue unos grandes almacenes, después la Sede Central del Partido Comunista y con la caída del Muro de Berlín, fue devuelto a sus originales propietarios que han realizado una amplia modificación convirtiéndolo en un Hotel que funciona en forma de Club, donde poder cenar después del teatro con diversos tipos de cocina, como la italiana, que sirven hasta la 01:00 a.m.

 

BRUSELAS. RESTAURANTE LES BRASSINS

Les Brassins  Les Brassins36 Rue Keyenveld
  1050. Bruselas. Bélgica.
  Tlf. +32 25126999
  tripadvisor.es

  FOTO: tripadvisor.es

 

Este restaurante, algo difícil de encontrar, también es un paraíso de la cerveza y nos ofrece una amplia carta hasta las 24:00 de la noche, de la que destacamos el estofado de conejo hecho en Kriek (cerveza de cereza belga) acompañado de puré de patatas mezcladas con verduras, o  la pechuga de pato en salsa de pimienta. Como no podía faltar en Bruselas, unos magníficos mejillones que elaboran de tres formas diferentes o las croquetas de queso.

 

PARÍS. RESTAURANTE LES COULISSES

Les-Coulisses  Les Coulisses1 rue de Chéroy
  75017. Montmartre / París. Francia.
  Tlf. +33 954952032
  les-coulisses-paris-17.com

  FOTO: les-coulisses-paris-17.com

 

Este restaurante, cerca de la pintoresca plaza del Tertre, sirve cenas hasta las 2 a.m.. Sus banquetas rojas y espejos venecianos del siglo XIIX hace que se vea como un teatro a la italiana. La comida es tradicional francesa y tambien cuenta en el sótano con un club que abre de jueves a sábado.

 

ROMA. RESTAURANTE LA MODERNA

La-Moderna  La ModernaVia Galvani 89
  00153. Roma. Italia.
  Tlf. +39 065750123
  lamoderna-testaccio.com

  FOTO: lamoderna-testaccio.com

 

En el corazón de la zona de Testaccio, a dos pasos del Museo de Macro y de Monte de Cocci. Abierto todos los días desde las 7:30 am hasta las 02 a.m. ofrece una  combinación entre cócteles, pizza y comida (la pizzería y la cocina están abiertas hasta las 01 a.m. y el bar hasta 02 a.m.). Con un fascinante toque retro, con uso  de materiales como el  hierro y vidrio, madera y cerámica que crean un ambiente muy particular. Una de sus especialidades es el clásico italiano de spaghetti con aglio, olio e peperoncino (ajo, aceite de oliva y guindilla) con tres grados de picante o las carnes cocinadas a la parrilla.

 

LISBOA. CAFÉ DE SÃO BENTO

Café de São Bento  Café de São Bento. Rua de São Bento, nº 212
  1200-821. Lisboa. Portugal.
  Tlf. +35 1213952911
  cafesaobento.com

  FOTO: cafesaobento.com

 

En 1982 abrió este restaurante con el objetivo de recrear el espacio de los antiguos cafés de Lisboa y el plato tradicional que se servía que era la  "carne Marrare". En verdad lo consiguieron pues se considera donde se sirve la mejor carne en Lisboa. Consta de dos pisos y el inferior está decorado como una sala victoriana al estilo de un Club de Caballeros. Aparte del Marrare, aquí llamado "Filete Café de São Bento", con salsa de pimienta, encontraremos jamones, quesos regionales o salmón ahumado. Deje sitio para una Tarta Tatin o una Creme Brulée. Por cierto, abre hasta las 2:00 a.m.

 

BARCELONA. RESTAURANTE BOTAFUMEIRO

Botafumeiro  BotafumeiroGran de Gràcia, 81
  08012. Barcelona. España.
  Tlf. +34 932184230
  botafumeiro.es

  FOTO: botafumeiro.es

 

Moncho Neira es el chef y propietario de la marisquería de referencia en Barcelona. Las madrugadas de Botafumeiro son lonjas de Cataluña y de Galicia, donde se seleccionan los mejores ejemplares. Recomendamos su langosta estilo Botafumeiro, las gambas de Palamós a la plancha, sus pescados salvajes al horno o a la brasa de carbón de encina, o el chuletón D.O. Ternera Rubia Gallega, criado en su propia granja a base de pastos naturales y métodos de crianza tradicional, o el lechal a la brasa y todo hasta la 01:00 a.m.

 

MADRID. RESTAURANTE CARIPÉN BISTRÓ

Caripén Bistró  Caripén BistróPlaza de la Marina Española, 4
  28013. Madrid. España.
  Tlf. +34 915411177
  caripenmadrid.com

  FOTO: caripenmadrid.com

 

Lo que fue el tablao flamenco de Lola Flores, Daniel Bouté (dueño de L´Obrador), junto con Françoise su mujer, lo han convertido es un bistró con luz tenue para cenar tarde en Madrid en un ambiente divertido y desinhibido. Recomendamos la ensalada de berros y mollejas, el steak tartar, los mejillones de roca a la creme, los crepes de salmón, la pizza 4 quesos y manzana, el magret o el foie de pato y la raya a la mantequilla negra. Un punto de encuentro donde poder cenar hasta altas horas de la noche.

Meses

Chat de Ayuda Online