GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
29febrero2016InformeExactChange-pb.jpg


29.02.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González,  Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

 

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado de Divisas, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR Y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,09. La cotización del par arrancó la semana pasada por encima del 1,10 y a mediados de semana se produjo una bajada puntual que perforó el nivel de soporte, volviéndose a recuperar posteriormente tras la publicación de las débiles cifras económicas de EE.UU.

El viernes, el decepcionante reporte del IPC alemán, y una revisión al alza del Producto Interior Bruto del último trimestre del 2015 en EE.UU., provocaron otra ola de ventas, y enviaron al EUR/USD por debajo del 1,10. Sin embargo, el par logró mantenerse por encima de la zona de soporte de 1.09, ya que los inversores ahora adoptan una postura más cautelosa a la espera de los eventos clave de los siguientes días.

Esta semana marca el comienzo de un nuevo mes de negociación, con las Nóminas no agrícolas de febrero en la mira, ya que los inversores buscan pistas sobre si la Fed está en camino de aumentar las tasas en su próxima reunión de marzo.

A corto plazo, la mayoría de analistas defiende que la cotización estará entre los niveles de 1,0910 como zona de soporte y 1,106 como zona de resistencia. Dentro de esa horquilla, puede haber repuntes, aunque no debemos olvidar que la tendencia general a largo plazo sigue siendo bajista. Por último, esta semana habrá que prestar especial atención al IPC europeo (en el que un resultado superior al esperado será alcista para el euro).

 

EUR/GBP

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, en estos momentos se encuentra por encima de la barrera del 0,78, tal y como se puede apreciar en la gráfica. 

Durante la semana pasada, la libra se vio sometida a una gran presión, ya que varios miembros del partido conservador del primer ministro David Cameron, incluido el alcalde de Londres, Boris Johnson, anunciaron que apoyarán la campaña a favor de la salida de la UE, asestando un buen golpe a los planes del primer ministro de permanecer en la comunidad europea e incrementando el temor al Brexit por parte de los mercados.

En menos de 3 meses la libra ha perdido más de un 11% de valor respecto al euro, esta depreciación será mucho más pronunciada si se confirma la victoria de los partidarios de romper con Bruselas. Grandes bancos de inversión como el HSBC, Goldman Sachs o Credit Suisse estiman que el Brexit provocaría una caída de entre el 15% y el 20% en el valor de la moneda británica frente al dólar, situándose en niveles no vistos desde los años ochenta. 

En el terreno económico, HSBC cree que el Brexit recortaría el PIB del Reino Unido entre un 1% y un 1,5% en 2017, reduciendo a la mitad su esperado ritmo de crecimiento. La incertidumbre sobre las negociaciones de salida de la UE frenaría la inversión, ya que las empresas retrasarían sus planes hasta ver con más claridad la naturaleza de la nueva relación de Reino Unido post-UE.

A corto plazo, la mayoría de analistas estiman que la resistencia del par EURO LIBRA se sitúa como mínimo en los 0,82 mientras que la zona de soporte se encuentra en los 0,75.

Esta semana habrá que estar pendiente de las noticias que vayan apareciendo sobre el Brexit y a las expectativas de inflación al consumidor, que publicará el Banco de Inglaterra a finales de semana.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online