GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
hangzhou-ciudad-milenaria.png


Visitamos Hangzhou, mucho más que una ciudad milenaria

A orillas del Lago del Oeste está Hangzhou, la ciudad del paraíso

China es un país tan, tan grande, con tantos destinos variados que descubrir, que se hace imprescindible una buena planificación. Si estás preparando un viaje por este país oriental te recomendamos uno de sus destinos, Hahgzhou, para que no se te quede atrás nada interesante.

Además de los muy conocidos principales atractivos de China como son la gran muralla o el mausoleo de los guerreros de terracota en Xian, en el este del país, muy cerca de Shanghai, se encuentra la imprescindible ciudad de Hangzhou, descrita por el viajero medieval Marco Polo en el siglo XIII como “la ciudad del paraíso”.

Hangzhou es uno de los mejores destinos del mundo para viajar

Recientemente, Hangzhou ha aparecido en uno de los primeros puestos del top 52 de los mejores destinos del mundo para el año 2016 de la prestigiosa lista que elabora el New York Times cada año.

El diario norteamericano resalta que Hangzhou ha sido siempre muy conocida en occidente gracias a famosos poetas y pintores que retrataron con enorme belleza sus jardines, sus preciosas pagodas, sus templos y colinas y los sauces llorones a la orilla del lago del Oeste, el más famoso de China.

 

 

Turismo e historia

La historia y el desarrollo de Hangzhou han estado siempre estrechamente relacionados con el agua. Además del espectacular lago del Oeste, la ciudad se localiza cerca del río Qiantang, que desemboca en el mar de China Oriental en la bahía de Hangzhou.

Pero otra infraestructura también relacionada con el agua, que ha tenido un papel crucial en el desarrollo agrícola y comercial de la ciudad ha sido el Gran Canal Hangzhou-Beijing.

Se trata de uno de los canales más antiguos del mundo, con una longitud de 1.794 kilómetros y conecta cinco ríos: el Haihe, el río Amarillo, el Huaihe, el Yangtsé y el Qiantang.

El canal es, junto con la Gran Muralla, una proeza de la ingeniería de la antigua China. Ambas infraestructuras definen todavía hoy el paisaje de China.

 

En la actualidad, Hangzhou es mucho más que una ciudad milenaria.

De allí, por ejemplo, proviene el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y albergará este año la cumbre del G20, que por primera vez tocará suelo chino.

Para este encuentro mundial, la ciudad ya está preparada y con el turista en mente, ya que la propia ciudad ha desarrollado, Hangzhou Tourism una aplicación turística en inglés (solo para iOS) con información muy útil como la localización de hoteles, restaurantes y otras atracciones de interés.

 

Cómo ir de Shanghai a Hangzhou

Aunque Hangzhou cuenta con aeropuerto, una de las mejores opciones para llegar a esta ciudad es el tren de alta velocidad que conecta con la gran metrópolis de Shanghai en tan sólo 45 minutos.

Los precios de los billetes -recordad que la divisa china es el Yuan (CNY)- oscilan entre los 28 CNY (unos 4,50 euros al cambio) y los 131 CNY (alrededor de 20 EUR al cambio de hoy) según se viaje en primera o segunda clase y el tipo de tren y estación.

Si tienes en mente viajar a China, además de solicitar un visado, necesitarás cambiar euros por yuanes chinos. Te recomendamos no dejar el cambio de moneda para el último momento y beneficiarte de nuestros servicios de compra o reserva de moneda extranjera online o llamando al teléfono gratuito 900 103 740. Y no olvides visitar esta fantástica ciudad, que como así indica uno de los proverbios chinos más famosos, “allá arriba está el cielo, aquí abajo tenemos Suzhou y Hangzhou”.


Viajero Inteligente

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a Yuan chino sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a China y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a yuan chino o renminbi  al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Yuan Chino o Renminbi al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online