GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 29 febrero a 06 marzo 2016: Selección de restaurantes en Madrid y Barcelona

BARCELONA. RESTAURANTE BANANAS

  BananasFusina, 7
  08003. Barcelona. España.
  Tlf. +34 934884660
  bananas-barcelona.com

Proyecto de comida sana y saludable en un espacio con tres ambientes: una terraza acristalada, un comedor con las paredes decorado con coloridas palmeras que les hace decir que es un trozo del Caribe en Barcelona y una biblioteca para celebraciones particulares. Su cocina es internacional, pero tendiendo a la orientalización con un punto de sabor caribeño y de especies orientales. El tartar y sencillos platos de carne y pescado son la base de su carta.

 

BARCELONA. RESTAURANTE EL CAFÉ DEL GALLERY

  El Café del GalleryRosellón, 249
  08008. Barcelona. España.
  Tlf. +34 934159911
  galleryhotel.com

En el hotel del mismo nombre se encuentra este restaurante de ambiente cálido dentro de una decoración contemporánea. Comida mediterránea moderna. Los menús cambian diariamente según los productos del mercado. Se puede comer en el comedor o en la terraza cuando el tiempo lo permite y la terraza también se puede usar para tomar unas copas.

 

BARCELONA. RESTAURANTE L'EGGS

  L'eggsPasseig de Gracia, 116
  08008. Barcelona. España.
  Tlf. +34 932384846
  leggs.es

El chef Paco Pérez, un dos estrellas Michelin, apuesta por abrir este restaurante cuyo eje temático son los huevos y que tiene propuesta de maridaje con diferentes cocteles realizados por Javier Caballero. Se acompañan con música de sus Dj hasta la tres de la mañana. Por si se cansa de los huevos en la carta tiene un apartado llamado "hasta los Güevos", donde puede encontrar arroces, merluza, pescados de la lonja, hamburguesa de chuletón, manitas de cerdo o paletilla de lechal. Los sábados y domingos ofrecen un Brunch.

 

BARCELONA. RESTAURANTE FULLA D'OSTRA

  Fulla d'OstraCarrer Amigó, 39
  08021. Barcelona. España.
  Tlf. +34 932008393
  fulladostra.com

Este restaurante ofrece una cocina internacional creativa, siempre con productos frescos y de calidad bajo las manos del chef chileno Marcelo González. Funciona por el sistema del menú degustación y ofrece en algunos momentos cenas especiales con ópera en directo o la posibilidad de cerrar el local para 14 personas y organizar tu propio evento.

 

BARCELONA. RESTAURANTE PEZ VELA

  Pez VelaPaseo de Mare Nostrum 19/21
  08039. Barcelona. España.
  Tlf. +34 932216317
  grupotragaluz.com

Un restaurante del Grupo Tragaluz, en los bajos del Hotel Vela y con el concepto de "chiringuito", donde los arroces, las ensaladas, y los pescados son los protagonistas sin olvidar las chuletas de buey cocinadas en parrilla de carbón. Su terraza tiene unas espectaculares vistas al mar y la Barceloneta.

 

MADRID. RESTAURANTE LA VAQUERÍA MONTAÑESA

  La Vaquería MontañesaBlanca de Navarra, 8
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 911387106
  lavaqueriamontanesa.es

Carlos Zamora (La Carmencita y Celso y Manolo) con Fausto Alonso, en los fogones, han abierto este restaurante en lo que era una antigua vaquería de barrio de la que han sabido conservar la esencia de la misma aunque uno se siente en sillas checoslovacas, coma en mesas finlandesas, sobre vajilla francesa o esperes mesa en bancos de madera inglesa. Los productos con los que trabaja son ecológicos y de pequeños productores que convierten en recetas tradicionales de diversas partes del mundo, crudités con verduras de Tudela, lechazo ecológico, ternera cántabra o pollos ecológicos de Segovia.

 

MADRID. RESTAURANTE PINK MONKEY

  Pink MonkeyMonte Esquinza, 15
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 913105272
  restaurantepinkmonkey.com

François Poplawsky con Jaime Renedo en la cocina son los artífices de este restaurante, de comida desenfadada con mezcla de asiática (bao de panceta con majado vietnamita y bao de pato Pekín), peruana y mexicana (ceviche de corvina, dumpling de carabinero), y mediterránea (presa ibérica lacada, la fideuá de carabineros, chipirones y ali oli de rocoto). Todo en una decoración que ellos dicen que "juega entre lo gamberro y lo chic, con abundantes contrastes de colores, maderas blancas, metal y neones". Las noches de los fines de semana cuentan con un DJ para amenizar la velada.

 

MADRID. RESTAURANTE SERAFINA

  Serafina. Espoz y mina, 4
  28012. Madrid. España.
  Tlf. +34 915324316
  serafinacocinabar.com

Un local abierto en 2014 en el concepto "multifunción" con horario de 8:30 a 2:00. El nombre; un homenaje a la madre de los propietarios que siempre estuvo ligada a la cocina. Con dos plantas permite ambientes variados que nos permitirán disfrutar de unas croquetas melosas de jamón ibérico o de chipirones 'afogaos' con cava y cebolla caramelizada servidos con patatas paja, o milhojas de dorada y calabacín gratinado con queso manchego y aromas mediterráneos. El local es lo que esperamos de la zona, vigas de madera, pilares de fundición y paredes de ladrillo visto. La barra, con vistas a la cocina, nos permite comer mientras vemos los secretos de realización. Merece la pena guardar un espacio para los postres.

 

MADRID. RESTAURANTE KÜCHE

  KüchePrincesa, 18
  28015. Madrid. España.
  Tlf. +34 915996887
  kuche.es

El hostelero Robert Serra, abre las puertas de este restaurante situado en las antiguas caballerizas de uno de los palacios más emblemáticos de Madrid, el de Liria, residencia de los Duques de Alba. Una comida que se define como vasco-mediterránea que produce platos como El solomillo con txapella de foie, la ensaladilla negra con langostinos y mahonesa de tinta de sepia, las zamburiñas braseadas con emulsión de cítricos o los rollitos crujientes de txangurro y chipirones en su tinta. Un lugar nuevo e interesante para descubrir en la capital de España con un servicio muy atento.

 

MADRID. RESTAURANTE KENA

  KenaDiego de León, 11
  28006. Madrid. España.
  Tlf. +34 917259648
  kenadeluisarevalo.com

Luis Arévalo, un cocinero peruano afincado en Madrid desde 2003 y que ahora nos ofrece su trabajo desde este nuevo restaurante donde nos demuestra su habilidad con la cocina Nikkei, una fusión de cocina asiática y peruana. Arévalo trabaja especialmente los platos fríos realizados en la barra a la vista del cliente. Kena nos ofrece un menú llamado "Omakase" que lo decide el chef sobre la marcha usándolo para una experimentación y renovación continua. Un restaurante que dará que hablar y que ya aparece en la guía Michelin del 2015.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online