david-bowie-20-pounds-proposal-LEAD-pb.jpg


David Bowie no irá en los billetes de 20 libras

La muerte de David Bowie el pasado 10 de enero nos pilló a todos por sorpresa. Nadie esperaba que a los 69 años el Duque Blanco nos abandonara con un disco recién publicado.

Tras el fallecimiento del artista, una curiosa petición en change.org llamó la atención de los internautas. Los firmantes se dirigían a Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra, para que considerase la posibilidad de hacer a Bowie el protagonista de los futuros billetes de 20 libras. Esta petición recogía el guante lanzado por el banco central que abrió al público la oportunidad de elegir quién presidiría estos billetes.

david-bowie-20-pounds

Fuente: change.org

El pasado mes de mayo de 2015 el banco propuso sustituir el rostro del economista escocés Adam Smith por el de un artista visual, desde pintores a fabricantes de muebles. Solo una condición. Que el artista hubiese fallecido. De este modo, la repentina muerte de Bowie animó a sus seguidores a intentar situar a su ídolo en los billetes de 20 libras. La petición animaba al banco con el argumento de que David Bowie trajo “una combinación de música, performance e imaginario a la cultura mainstream”. Por desgracia, las casi 40.000 firmas obtenidas a día de hoy no han conseguido convencer al banco central de que acepte la petición.

De todos modos, los fans del músico mantienen la esperanza. En quince años está prevista la modificación de los billetes de 50 libras. Tendremos que esperar por lo menos a 2030 para ver si el Banco de Inglaterra se atreve a poner a Ziggy Stardust en órbita monetaria.

Meses

Chat de Ayuda Online