GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
31octubre2016InformeExactChange-pb.jpg


31.10.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Tal y como se observa en la gráfica, la semana pasada cambió la tendencia del par, y aunque con algunos altibajos, la tendencia general fue alcista para el euro estableciéndose con relativa estabilidad por encima del 1.09. El miércoles tocó el 1.0945, durante unos pocos minutos, en ese momento se publicaron los datos del Markit PMI y la balanza comercial americanas con resultados mejores de lo previsto que hicieron retroceder el euro, aunque se mantuvo por encima del 1.09. Otro altibajo importante se produjo el jueves tras la publicación de las peticiones de subsidio por desempleo americano, que fueron 3.000 más de las esperadas y lanzó el par a dos puntos del máximo del día anterior. En esta ocasión los datos del PIB americano publicados el viernes y que fueron un 0.4% mejor de lo previsto no hicieron retroceder al euro. Por el contrario, si hizo avanzar al euro que el FBI reabriera el caso de los emails de Clinton, tocando máximos de semana en 1.0992.

Esta semana, la mayor parte de acontecimientos se producirán por el lado estadounidense, por parte europea resaltamos los datos del PIB e IPC europeo de hoy lunes, y ya en el lado norteamericano mañana martes ISM de precios pagados e ISM manufacturero PMI, el miércoles tipos de interés de la FED y la posterior declaración política. Por último, el viernes la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas. Tenemos una previsión para esta semana con una zona de soporte de 1.0910 y una zona de resistencia de 1.1090

 

EUR/GBP

Tras dos semanas en las que la libra recuperó un poco de terreno frente al euro, vuelve a la senda de las semanas previas, situándose ahora en torno a 0.90. Los cambios vinieron motivados por las palabras de Mark Carney el pasado martes, donde se dejó entrever que no iban a producirse más reducciones en los tipos de interés ni más estímulos económicos en lo que queda de año.

Para esta semana, el día fuerte será el jueves, donde se votará sobre los tipos de interés y veremos si hay algún cambio, una reducción sería alcista para el euro y un aumento que está prácticamente descartado sería alcista para la libra. Luego habrá el posterior discurso de Carney y los datos de las minutas del BoE. Habrá que estar pendientes como viene siendo habitual a cualquier noticia relacionada con el Brexit. Con estos datos, marcamos una zona de soporte de 0.8950 y una zona de resistencia de 0.9130.  

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online