aurora-boreal-finlandia-pb.jpg


Los 10 mejores destinos para viajar en 2017

Planificar los viajes con tiempo es algo fundamental así que si todavía no has empezado a pensar dónde te gustaría viajar el año que viene, quizás quieres aceptar la sugerencia de la popular guía de viajes Lonely Planet ya que acaba de publicar su top ten de destinos para 2017. Desde nuestro blog, os damos algunos motivos por los que deberíais visitar los países que aparecen en su lista.

 

Ranking de destinos:

1. Canadá

2. Colombia

3. Finlandia

4. Dominica

5. Nepal

6. Bermudas

7. Mongolia

8. Omán

9. Myanmar

10. Etiopía

 

En primer lugar se encuentra Canadá. El país norteamericano ofrece al turista todo lo que puede imaginar: naturaleza en su estado puro, oferta cultural y gastronómica, ciudades cosmopolitas, amigables, limpias y en las que se mezclan razas y culturas.

Como aliciente, el próximo año la entrada a todos los parques nacionales canadienses será gratuita ya que se celebra el 150 aniversario de la Confederación Canadiense por lo que si eres amante de la naturaleza puede ser una de las experiencias más increíbles que puedes vivir. Canadá tiene más de 40 parques naturales por lo que dependiendo de cuál sea la provincia y ciudad que vas a visitar deberás encontrar el parque más cercano y que más se ajuste a tus necesidades. Además, el cambio de euro a dólar canadiense está en torno a 1 EUR = 1,358667 CAD por lo que hay que aprovechar y siempre es mejor planear con ancitipación la estancia.

paisaje alberta canada

Vistas desde uno de los parques nacionales de la provincia de Alberta, Canadá.

En el segundo puesto de la lista de países encontramos a Colombia. La amabilidad que caracteriza a los colombianos hace que cualquier visitante se sienta como en casa por lo que se convierte en un destino ideal si lo que queremos es acercarnos y conocer más de cerca su historia, cultura y tradición. Algunas de sus ciudades más visitadas son Cartagena de Indias, Bogotá, Medellín, San Andrés y Santa Marta. Además, el país también es sinónimo de biodiversidad, deportes de aventura, así como podemos deleitarnos de gran variedad gastronómica o cafetera.

El tercer escalón del podio lo ocupa Finlandia, también conocida como la ‘Tierra de los Mil Lagos’. El país nórdico es, además, uno de los mejores lugares para poder disfrutar del espectáculo de las auroras boreales y su variedad de bosques es digna de admirar. Finlandia cuenta con algunas de las mejores pistas de esquí del mundo por lo que si practicas deportes de invierno, no dejes de pasar la oportunidad de deslizarte por sus pistas blancas o incluso hacer esquí de fondo. Tampoco debes dejar escapar la oportunidad de probar alguna de sus 3.000 saunas ya que, si no lo haces, entonces no habrás estado en Finlandia.

aurora boreal finlandia

Aurora boreal vista desde suelo finlandés.

La isla de las Antillas, Dominica, aparece en la cuarta posición de la lista y gracias a sus playas y vegetación naturales es uno de los paraísos del Mar Caribe. Te recomendamos recorrer bien la isla y descubrir sus manantiales y cataratas como por ejemplo Trafalgar Falls. En el quinto lugar encontramos a Nepal que sigue siendo un país muy recomendable para hacer senderismo, subir a lo alto de sus colinas, conocer sus numerosos templos budistas y en general, enamorarse de su cultura. Además, es un destino muy económico tanto para alojarse como para comer. Y qué decir del sexto destino a visitar: Bermudas otro lugar de ensueño y con mucha historia, naturaleza y cultura. Por supuesto, deberás probar su popular sopa de pescado, aunque estés a pleno sol en una de sus playas de película.

templo nepal

Templo de Nepal.

En el puesto número 7 encontramos a Mongolia con numerosos atractivos entre los que se encuentra su capital Ulán Bator, las dunas más grandes del mundo en el desierto del Gobi, su fascinante taiga, el increíble lago Khövsgöl o el festival Naadam que es la competición deportiva más importante que se celebra cada año en el mes de julio. En el siguiente escalón, el Sultanato de Omán, que ofrece al viajero multitud de planes interesantes: playas, deportes acuáticos, visitas a grutas, acantilados, ciudades con arquitectura apasionante, mercados donde podemos encontrar todo lo que queramos así como proponemos probar alguno de sus platos típicos. Myanmar aparece en el penúltimo lugar de la lista y el país se caracteriza entre otras cosas por sus templos y pagodas, la amabilidad de su gente, sus playas, las actividades de aventura y como plan especial, puedes divisar una puesta de sol desde un globo aerostático, actividad que, sin duda, te resultará enriquecedora.

globo aeroestatico myanmar

En Myanmar, una de las actividades que se pueden hacer es montar en globo aerostático.

En último lugar aunque no menos importante aparece Etiopía. En el país africano conviven más de 70 grupos étnicos diferentes por lo que la mezcla religiosa y de culturas es palpable en el país conocido además por sus paisajes que sorprenden a cualquier viajero, por su naturaleza salvaje en su estado puro sin olvidar su gastronomía e historia. 

Por último, te recordamos que, si vas a viajar a cualquiera de estos u otros países que te hemos recomendamos, tenemos más de 80 monedas extranjeras disponibles al mejor precio si compras online o por teléfono en el número gratuito 900 103 740.

Meses