GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
donde-tomar-un-buen-coctel-en-londres.png


7 bares donde tomarte un buen cóctel en Londres

Puede parecer que Londres se acaba de sumar repentinamente a la moda de las coctelerías. Sin embargo, la capital británica ha sido siempre un bastión importante entre los lugares donde se pueden tomar los mejores cócteles del mundo. Es, incluso, el lugar de nacimiento de algunos de los clásicos como The white lady (la dama blanca), The Collins y The Hanky Panky o las variantes más modernas tales como el Martini espresso, El breakfast martini y The bramble (la zarza).

Londres ofrece actualmente nuevos bares y jóvenes barmans deseosos de mostrar sus últimos descubrimientos. Pero también es el lugar apropiado donde tomarte un clásico como un martini, un Manhattan, un daiquiri o un margarita. Las coctelerías clásicas en Londres siempre han estado asociadas a los bares de hotel, los cuales siguen dominando la escena coctelera. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrarse lugares con un ambiente más informal donde tomar un buen coctel. Veamos siete de estos lugares para que tu visita a Londres se cierre con un buen sabor de boca.

1. Dukes Bar  Me puedo imaginar al historiador Alistair Cooke sentado en uno de lo sillones de esquina, verde terciopelo, del Dukes Bar, con un martini frío sobre la mesa. Situado en St James's Place, está tan escondido que parece casi un bar clandestino. Aquí los martinis son directamente ginebra o vodka con hielo amenizado con unos medidos toques de vermout y el jugo perfectamente exprimido de las cáscaras de limón de la costa italiana de Amalfi, servidos por camareros con chaqueta blanca encabezados por Alessandro Palazzi. Un recomendable establecimiento del viejo Londres que no es ni el más barato ni el más caro (entre £16 y £17 por copa).

Martinis desde £17,35 St James's Place SW1, dukeshotel.com

2. American Bar en The Savoy Hotel  El bar más famoso de Londres -y probablemente del mundo- ha sido siempre un célebre establecimiento desde que en la década de 1900 cuando, primero Ada Coleman y después Harry Craddock, lo dirigieron. El Hanky-Panky de Ada es hoy en día un clásico. Como también lo es el White Lady de Harry. La decoración de la sala en color crema y azul no ha cambiado desde que la última Reina Madre se detuviera allí para recoger su ginebra matinal y su Dubonnet. Es más difícil imaginar a Richard Burton, Peter O'Toole y Oliver Reed incitar a Dudley Moore a tocar el piano en un entorno tan tranquilo. El actual maestro coctelero, Erik Lorincz, ha ganado para el Savoy una impresionante cantidad de premios tanto por sus bebidas como por su servicio.

Cócteles desde £15, The Strand WC2, http://www.fairmont.com/savoy-london/

3. The Bar en The Dorchester  El barman Giuliano Morandin puede que no haya sido uno de los más relevantes cocteleros de las últimas décadas, pero no por ello hay que dejar de nombrarlo. El Bar en The Dorchester es un maravilloso agujero oscuro donde tomar cócteles con una entrada independiente en la parte del parking del hotel - con Lamborghinis y Bugattis perfectamente aparcados. Este peculiar establecimiento se trata de una habitación en forma de riñón cuya barra está llena de esculturas de cristal rojo, de madera oscura y decoración en oro. Giuliano es un barman de los de antes, que no se dedica a reproducir las fórmulas estandarizadas de los clásicos cócteles. Es un artista con traje y corbata. Te recomendamos que escojas una bebida base y respondas a algunas preguntas: el maestro te servirá la bebida perfecta o incluso inventará un nuevo clásico al momento, aún sin nombre que quizás acabe siendo el tuyo.

Cócteles desde £16, 53 Park Lane W1, dorchestercollection.com

4. The Connaught Bar  En el Connaught Hotel puedes encontrar dos bares. Mientras que el Coburg Bar se trata del más bullicioso de los dos y ofrece unas bebidas impecables, no puedes dejar de pasar por el pequeño Connaught Bar, cuya decoración es una reminiscencia de un cubo de hielo y donde puedes acomodarse en una de sus pequeñas mesas. Ofrecen una variada selección de bitters para su Martini que preparan junto a su mesa; también se recomienda pedir un daiquiri o un Charlie Chaplin. Los barmans del Connaught Bar son maestros de una clásica técnica para mezclar la bebida, llamada “throwing".

Cócteles desde £16, Carlos Place W1, the-connaught.co.uk

5. 69 Colebrooke Row Fundado por un científico de Londres, Tony Conigliaro, amante de los cócteles, el 69 Colebrooke Row es un diminuto bar, situado en la esquina de una calle lateral cerca de Islington, en la estación de metro de Angel. Inicialmente se le llamó The Bar With No Name (el Bar Sin Nombre), el cual todavía se usa. Conigliaro y su equipo transformaron el coctel Negroni en un 50-50, es decir, Martinis con partes iguales de ginebra y vermut seco. Las copas no son muy grandes y los precios así lo reflejan, por lo que puedes pedirte una segunda copa sin problemas. La decoración en blanco y negro es un guiño sutil al director italiano Federico Fellini, así que cada noche podrás introducirte en un mundo de ensoñación, marca de la casa Fellini.

Cócteles de la casa por £9.50, 69 Colebrooke Row N1, 69colebrookerow.com

6. Hawksmoor  El bar Hawksmoor está situado en un sótano con paneles de roble en el Seven Dials del famoso barrio londinense de Covent Garden y funciona como zona de espera para su restaurante, un concurrido Steakhouse actualmente en expansión. Su decoración recuerda un poco a los restaurantes especializados en carnes de Nueva York, aunque en este caso, además de grandes clásicos, podrás encontrar una nueva bebida que no debes perderte: the ginger brew. Esta taza helada de ginebra, jengibre, cítricos y bitter Fuller´s London Pride, creado por el barman formado en Hawksmoor "Shaky" Pete Jeary, está destinado a convertirse en todo un clásico.

La mayoría de los cócteles cuestan entre £9 y £9.50, 11 Langley St WC, thehawksmoor.com

7. El Camión Junto al sex shop del Soho londinense, El Camión puede parecer un destino poco apropiado para disfrutar de un majestuoso cóctel. Sin embargo, este establecimiento cuenta con uno de los mejores cocteleros del mundo: Dick Bradsell. Está considerado como el padre de los actuales barmans británicos. En la actualidad, entrena a otra generación del Chihuahua Pink, un club de socios que se encuentra debajo del restaurante del mismo nombre y en el nuevo bar de este restaurante en sí. Hay que decir que los Margaritas son espectaculares, pero no dejes de probar un Espresso o un Bramble Martini. De lo que no hay duda es que lo mejor de los nuevos cócteles británicos ha sido invención de Bradsell.

Cócteles a partir de £8, 25-27 Brewer Street W1, elcamion.co.uk

Si decides ir a tomarte un cóctel a una de estas coctelerías de Londres que te hemos recomendamos necesitarás pagarlo con libras así que no olvides de que puedes beneficiarte de nuestros servicios de compra o reserva online de libras  para conseguir un buen tipo de cambio. 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online