GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
auroras-boreales-mejores-sitios.png


Auroras boreales: los sitios perfectos del mundo y las mejores fechas para verlas

¿Cuál es la mejor época para ver auroras boreales en Canadá, Noruega, Alaska,...?

Los meses de septiembre hasta finales de marzo son los mejores para ver las "Luces del Norte"

Las auroras boreales, las llamadas ‘Luces del Norte’ (Nothern Lights) son uno de los espectáculos más apasionantes que nos puede brindar la naturaleza. La gama de los diferentes colores (verde, rosa, amarillo o púrpura) que pueden verse en el cielo se mueven como un auténtico ballet de luces debido al fenómeno electromagnético provocado entre el Sol y la Tierra. Algunos de los mejores destinos para verlas son Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Canadá o Alaska. Las fechas son variables porque depende de las condiciones climatológicas de cada año, pero, desde finales de septiembre hasta finales de marzo se dan muchas horas de oscuridad, cosa fundamental para que aparezcan, por lo que tendrás muchas oportunidades de verlas en estas fechas.

Viajes para ver la aurora boreal en Noruega, mejores lugares

Si viajas a Noruega debes dirigirte al norte del país y, en concreto, a lugares como por ejemplo las Islas Lofoten, Bodo, Cabo Norte, Vesteralen, Kirkenes, Islas Svalbard o Tromso, población reconocida en muchas ocasiones como la más apropiada para verlas. Además de realizar alguna excursión en la que disfrutes del espectáculo visual de las auroras boreales, existe la posibilidad de hacer otro tipo de actividades como dirigir un trineo de perros, hacer una ruta con raquetas de nieve, visitar algún pueblo de pescadores, dormir en una cabaña típica rorbuer, realizar un crucero para avistar ballenas o disfrutar de la inmensidad de los fiordos.

Viajes para ver la aurora boreal en Suecia

Si tu destino es Suecia, entonces debes desplazarte hasta la Laponia sueca y, en concreto a poblaciones como Kiruna, Luleå o el Parque Natural de Abisko, lugar en el que se encuentra el observatorio Aurora Sky Station que recibe cada año miles de visitantes de todo el mundo ya que está reconocido como uno de los mejores lugares para ver auroras boreales. Prepárate para vivir una experiencia única porque desde este lugar, aseguran que, casi todas las noches se pueden ver. Además, en el observatorio podrás ver una exhibición donde te explicarán más detalles y, por tanto, habrás resuelto todas las dudas y curiosidades que tengas sobre Las Luces del Norte.También puedes pasar una noche en pasar una noche en el campañaneto Aurora Safari Camp, en Gunnarsbyn.

 

Viajes para ver la aurora boreal en Inari

Inari, el segundo lago más grande de Finlandia, y lugar sagrado para los Sami ofrece un paraje único donde visualizarlas. Cerca de esta región se pueden realizar diferentes salidas para explorar este inhóspito lugar en moto de nieve, trineo de perros o pescar en el hielo. Y, por supuesto, aprovecha la visita y experimenta la sensación de ir a una sauna finlandesa. Otra opción es visitar la zona central de Finlandia y en concreto, los alrededores de Vuokatti, población cerca del lago Jaationlampi, cuyos paisajes nevados y bosques donde ver las auroras boreales sorprenden a cualquier viajero. Si eres un aficionado a los deportes de invierno también encontrarás alguna estación de esquí cerca para ir a practicar este deporte.

Viajes para ver la aurora boreal en Islandia

Islandia, la isla de fuego, es también un buen destino si quieres ir a la caza de auroras boreales. Pero también, debes moverte y recorrer la isla para descubrir las cascadas de Gullfoss y Skógafoss, las lenguas glaciares del Vatnajokull en el Parque Natural de Skatafell, los icebergs del lago glaciar Jokulsárlón, Geysir y Reykjavík, el valle termal de Ulvafjell bañado o darte un relajante baño en Blue Lagoon. Si las condiciones lo permiten también puedes realizar excursiones a un glaciar.  El más famoso con volcán incluido es Snaefellsjokull lugar en el que Julio Verne comenzaba su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’.

 

Dónde ver la aurora boreal en el norte de Canadá

Si decides cruzar el charco e ir al norte de Canadá, hemos seleccionado varios enclaves donde seguro vivirás experiencias viajeras únicas. La ciudad de Yellownife es conocida como la capital canadiense de las auroras boreales. Además, podrás alojarte en tipis indios y también te recomendamos probar la gastronomía local porque te sorprenderá. Una visita a la Península de Yukón y, en concreto a la ciudad de Whitehorse, puede ser otra gran idea. Mientras llega la noche, durante el día se pueden realizar diferentes excursiones como visitar el parque territorial de Tombstone, Dawson City, apuntarte a realizar una carrera en motonieve Trek Over the Top, montar en un trineo de perros. Happy Valley-Goose Bay, en Newfoundland and Labrador es otro posible destino para presenciar el espectáculo lumínico de las luces del norte. El lago Muncho en el Parque Provincial de la provincia Columbia Británica ofrece un lugar excepcional para ver una aurora boreal ya que se refleja en las tranquilas aguas del lago, y además te proponemos alojarte en el acogedor refugio Northern Rockies Lodge. El Fuerte McMurray, en la Provincia de Alberta, se encuentra en el paralelo 56, donde la mayoría de auroras se producen, por lo que si te diriges a esta zona tu experiencia con las auroras boreales será inolvidable. La capital del territorio Nunavut, Iqalit, alejada de población y de cualquier tipo de contaminación, la hace un lugar más que especial para vivir una gran aventura de auroras boreales.

 

Dónde ver la aurora boreal en Alaska

En Alaska si tienes que elegir un sitio para verlas, debes quedarte con Fairbanks. Por el día, en los alrededores, puedes disfrutar de las aguas termales de Chena, visitar el Museo de Hielo Aurora, o explorar el Círculo Polar Ártico por tierra o por aire.

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online