GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
viajar-con-mochila-australia.png


Coge tu mochila y vete a Australia

Viajar con mochila a Australia, una experiencia que debes conocer 

El verano pasado, recién acabado mis estudios, decidí irme con unos cuantos compañeros de viaje una larga temporada a otro país. Nuestra intención era hacer algo distinto y sin tantas obligaciones, para que no se convirtieran en las típicas vacaciones de hotel, playa, tiendas y museos. Buscábamos algo más emocionante, con más acción y que además se adaptara a nuestro bajo presupuesto económico…Y al final dimos en la clave, ¡El destino idóneo era Australia!

Con una simple mochila nos dispusimos a recorrer Australia de una punta a otra y la experiencia fue asombrosa. Tuvimos la oportunidad de hacer varios itinerarios todos ellos llenos de excursiones, en cada una de la cual aprendimos de su cultura y naturaleza de una manera más cercana.

En las excursiones tienes dos opciones: optar por la acción o por la relajación. Puesto que el viajar con tu mochila ya presupone que vas a estar en continuo movimiento, ambas se tendrán que compatibilizar. Ahí van algunos consejos de las rutas, actividades y visitas imprescindibles a lugares que os aconsejo que no os podéis perder.

 

¿Qué ver en Australia? Lugares imprescindibles que deben estar en tu lista

Uno de los destinos hacia los que se dirigen la mayoría de los viajeros es la peregrinación a Uluru. Allí se encuentra una de las mayores atracciones, el más grande monolito natural del mundo, compuesto por una enorme roca de arenisca situada en el centro del continente. Es un punto en el que podrás estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la geografía de un lugar con vistas espectaculares. Puedes organizar excursiones, que van desde Darwin (en el norte) hasta Uluru, entre tres, siete o más días, tú eliges. Estas incluyen actividades, alojamiento, guías, transporte, etc., y los precios dependen de los días que queráis estar, por ejemplo, para tres días hay tours desde 500 dólares, seis días por unos 900 dólares y siete o más días parten de un precio desde los 1.200 dólares aproximadamente.

Los alojamientos para los mochileros se basan en un amplio abanico a elegir de residencias de estudiantes y albergues, la mayoría situados en un lugar céntrico de la ciudad o en puntos estratégicos para facilitar el desplazamiento de las excursiones. Son sitios en los que se conoce a mucha gente y se comparten agradables experiencias, puesto que se cuida mucho la comodidad y satisfacción del residente, empezando por esa apropiada relación de calidad-precio.

Recorrer la costa este de Australia como mochilero

La ruta más común de los mochileros es bordear toda la costa este de Australia, tomada desde Cairns, en el norte, hasta Sidney, en el sur (o viceversa). Tomar este camino en particular le llevará a casi todos los principales punto de acceso con mochila en la costa este, en los que podrás descubrir entre otras cosas:

 

¿Por qué visitar las islas de Whitsundays?

El parque nacional de las 70 islas Whitsundays, situado en la Gran Barrera de Coral, que se trata del mayor arrecife de coral del mundo el cual podrás bucearlo; la isla más grande del mundo formada únicamente por arena llamada Fraser Island; el agradable clima de las fabulosas playas de La Costa de Oro, perfectas para el surf; y Byron Bay, donde podrás disfrutar del submarinismo, navegar en kayak rodeado de delfines, relajarte en las playas, además de otras numerosas alternativas. Siempre encontrarás algo distinto para que se adapte a tus gustos. Hay tours organizados como este durante 16 días, que suele tener el precio de unos 1500 dólares.

¿Qué hay en la ciudad de Darwin y por qué debes conocerla?

Otra visita imprescindible es a la ciudad de Darwin, en el norte de Australia, con una temperatura media durante todo el año de 32 grados. Esta ciudad se llena de vida por la noche gracias a la actividad de los hoteles y discotecas con DJs y música en vivo. Este territorio es muy conocido por sus fabulosas comidas - cocina asiática, búfalo, canguro, cangrejos de barro, de cocodrilo y de perca gigante - que lo disfrutarás en el muelle con vistas al mar, o comer al aire libre con vistas al puerto.

También desde Darwin se puede acceder a extraordinarios parques nacionales como Kakadu y Litchfield, entrar en contacto con la cultura indígena, vivir unas puestas de sol brillante, y otras vistas increíbles. Hay tours durante dos días por Kadaku desde 599€, en los que podrás viajar en un crucero a través del río Adelaida y caminar las Llanuras Marrakai. Observarás los cocodrilos de agua salada y la prolífica vida de aves, además de entrar en contacto con la cultura aborigen local visitando el Centro Cultural Aborigen de Warradjan. Podrás elegir desde alojamientos en campamentos o camping al estilo safari hasta suite totalmente acondicionadas.

Ver pingüinos, leones marinos y canguros en Australia

En el sur, otro destino aconsejable es un tour de tres días desde Adelaida a Isla Canguro. Allí te espera un fabuloso viaje en autobús y ferri en el que además de contemplar el paisaje, podrás ver los pingüinos locales y los lobos marinos en las visitas guiadas que se organizan a lugares como bahía del sello, el Arco de Almirante y Remarkable Rocks. El día en Isla Canguro comienza con la excursión a Seal Bay, después te adentrarás en Flinders Chase, el santuario de los animales nativos de Australia y en esta excursión recorrerás magníficas formaciones rocosas que rodean toda la costa sur. Experiencia que podrás vivir por solo 300 dólares australianos para los adultos y 230 dólares australianos para los niños.

La joya de la corona de Australia es Tasmania

Pero si quieres aislarte por completo de todo, no puedes dejar escapar hacer una visita a Tasmania. Pasa tres días en esta isla por solo 75 dólares australianos. El tour, que partiría desde Hogart, te permitirá hacer un recorrido por aquellos lugares más característicos de una manera muy divertida. El primer circuito, bordeando la costa, lo harás en bicicleta y esto te dará la posibilidad de disfrutar de las playas y juegos que allí se organizan, hasta acabar por la noche en Binalong Bay en el noreste de Tasmania. En el segundo día te desplazarás hacia Bicheno, un punto muy visitado puesto que allí se encuentran los mejores paisajes y playas acompañado del mejor clima y la visita al espectacular al Parque Nacional Douglas-Apsley y Freycinet. El último día te trasladarás al sur para llegar hasta Triabunna y después coger un ferri para Maria Island, una isla declarada entera Parque Nacional. En la zona verás rocas y fósiles de lo más antiguo, impresionantes acantilados, el municipio histórico conservado de Darlington y poder estar en contacto con los famosos canguros, el icono por excelencia de Australia.

Como estarás viendo este continente es enorme y son muchas las excursiones que puede elegir, por ello te recomiendo que al igual que hacen la mayoría de los mochileros que deciden recorrer Australia, lo más aconsejable es marcarse previamente un itinerario de visita específico. Todo depende del tiempo que tengas pensado estar por allí. Los recorridos van a ser distancias largas, así que además de utilizar mucho las piernas también tendrás que desplazarte con vehículos que se incluyen en cada una de los tours, como también las auto visitas guiadas, las cuales incluyen transporte, alojamiento, excursiones y las comidas importantes del día. Son muy recomendable puesto que en ellas te garantizas desde el primer momento lo indispensable para este tipo de viajes, igualmente te quitas un peso de encima en tener que planificar y buscar por tu cuenta.

Después de lo vivido, sigo pensando que jamás me hubiera imaginado antes que en uno de los lugares donde me iba a encontrar más variedad en entretenimiento fuera allí. Me sorprendió desde el primer momento que ese continente tan poco explorado por nosotros estaba tan adaptado a todos nuestros gustos, más aún si os atrevéis a visitarlo en plan aventurero como fue nuestro caso. Nos fascinó estas vacaciones en plan mochileros y a parte nos dimos cuenta de que es la mejor manera de viajar, sobre todo a lugares como Australia, donde es obligatorio moverse constantemente para poder disfrutar del contacto tanto con la naturaleza como con la ciudad y de toda la diversidad que ello supone.


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares australianos sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Australia y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a dólares australianos al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Dólares Australianos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online