GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
portada-brasil-salvador-mundial-futbol-pb.png


Salvador de Bahía

Todo lo que debes saber sobre el Mundial de Brasil 2014: Turismo, cambio de euros a reales brasileños, precios...

¡Ya está aquí! El acontecimiento que llevamos esperando cuatro años ha llegado. Preparaos porque en junio comienza el Mundial de Fútbol. Y esta vez nos tendremos que desplazar a una de las cunas del fútbol mundial.

¡Nos vamos a Brasil!

 

¿Cómo será el Mundial de Brasil 2014?

Estás de suerte si eres uno de esos afortunados que seguirán a la selección Española en su debut contra Holanda en tierras cariocas. Bienvenidos a Salvador de Bahía, sede que acogerá otros tres encuentros de la primera fase del torneo, un choque de octavos de final y otro de cuartos.

Esta turística ciudad costera de Brasil llena de diversión y atracción se ha vestido de gala para recibirnos con gran energía. Ve preparándote porque las experiencias que te ofrecerá las calles del barrio del Pelourinho van a ser inolvidables. No podemos dejar escapar la oportunidad de vivir el mayor evento futbolístico rodeado de este paraíso de lindas playas de agua templada y agradable clima, en el país de la capoeira y la mejor fiesta.

 

La instalación preparada para ocasión es el Arena Fonte Nova. Un espectacular estadio situado en pleno centro histórico que ofrecerá a los aficionados del fútbol sorpresas más allá del elemental partido. En el recinto gozaremos de sala de espectáculos, tiendas, restaurantes, un museo y hasta hoteles, todo ello con el objetivo de facilitar lo más posible el disfrute de las fiestas.

¿Cuáles son los platos que debes probar de Salvador Bahía en Brasil?

Esta ciudad te ofrece un amplio abanico de locales y restaurantes donde puedes degustar guisos como la “moqueca”, plato típico preparado con mariscos y pescados con leche de coco, muchas especias, y aceite de dandé tan tradicional de la cocina bahiana, o el “casquinha de siri", una delicia de carne de cangrejo servida en su caparazón; así como la nota dulce que verás en cualquier esquina de Bahía con las famosas “cocadas”, postre de coco, leche y azúcar.

Tampoco te puedes ir sin pararte en un puesto de “acarajé”, están por todas partes en las calles y plazas, esto son bollos fritos en aceite de palma y rellenos de camarones en una salsa picante, una delicia culinaria muy característica del lugar.

¿Cuál es la moneda de Brasil?

En cuanto a precios debes tener en cuenta que la moneda local es la llamada Real. En los restaurantes económicos puedes comer por solo 15 Reales (5 euros), en los caros entre 55 y 65 Reales (de 18 a 21 euros), así que como ves no son precios muy desorbitados. Un café o refresco por ejemplo te sale entre 2 y 3 Reales aproximadamente (de 0,60 a 1 euro), pero como la ventaja es que hay una gran variedad, te puedes adaptar a lo que mejor te venga, incluyendo los puestos callejeros en los que no falta de nada.

La propia ciudad te ofrece todo lo que puedas encontrar en un centro comercial: vestimentas, artesanías, música, objetos de arte, son algunas de las cosas que tendrás para comprar por precios muy tentadores. No obstante, tienes que saber que te toparás con muchos vendedores por las calles que te harán ofertas impropias, pero no pasa nada, pues se trata de que regatees un poco el dinero que pide, esto es una experiencia más que hay que vivir.

como-pagar-en-brasil-billetes

Billetes Brasil | Fuente Banco de imágenes con licencia de uso

Otra de las cosas positivas de Salvador de Bahía es que el desplazarte de un lugar a otro de la ciudad no te va a ocupar mucho tiempo ni dinero. La cercanía del estadio al barrio del Pelourinho es total. Solo a 10 minutos andando puedes encontrar todas las numerosas ofertas artísticas y musicales de la zona como museos, teatros, iglesias, monumentos de gran valor histórico y otros lugares de interés, que están ubicados en pleno centro. En cualquier caso si optas por el transporte público es bastante bueno y económico.

Pero lo más atractivo y llamativo es que estarás en uno de los pocos lugares en el mundo donde todos los días se organizan tantas fiestas en plena calles y plazas de la ciudad. Pronto te verás siguiendo los pasos de los grupos tan típicos de batucada, con sus ritmos y esa danza tan divertida de manos y pies. Es fácil que te contagies de ese espíritu festivo y alegre que trasmite sus bailes y ambiente. Tampoco nos podrá faltar su singular bebida la caipirinha, un acompañante imprescindible y muy refrescante para estas ocasiones.

 

A fin de cuentas el fútbol es solo un pretexto para viajar a esta cálida ciudad, pero si además le añadimos este acontecimiento…. Qué locura sentir el placer de ver la Selección Española y estar allí todos juntos con la afición en un lugar tan paradisíaco como este, es algo que no se puede comparar con ninguna otra emoción.

Vivir el mayor evento futbolístico rodeado de este paraíso de lindas playas de agua templada y agradable clima, en el país de la capoeira y de la mejor fiesta.


¿Vas a viajar a Brasil y no sabes dónde cambiar euros a reales sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Brasil y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a reales brasileños al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-reales-brasileños-exact-change

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Reales Brasileños al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

Foto de portada: http://www.batalawashington.com/pelourinho/

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online