GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-pagar-dinamarca-donde-cambiar-euros-a-coronas-danesas-espana.png


Cómo pagar en Dinamarca y dónde cambiar de euros a coronas danesas en España

Dinero en Dinamarca: Cómo pagar y dónde cambiar, antes de viajar, de euros a coronas en Madrid, Barcelona,...

 

¿Vas a viajar al país de la felicidad dentro de poco? Resolvemos qué debes saber sobre el Dinero en Dinamarca: ¿Dónde es mejor cambiar dinero?, ¿Se puede pagar con euros en Dinamarca?, ¿Es mejor el efectivo o tarjeta?

Resolvemos las principales dudas.

"No hay un límite fijado en la importación o exportación de coronas o dinero en moneda extranjera,sin embargo, debes declarar las cantidades cuya suma sea superior a 15.000 euros.

 

¿Cuáles son las monedas y billetes que se usan? Breve historia de la moneda de Dinamarca

La moneda de Dinamarca es la corona danesa, su código ISO es DKK, y normalmente se abrevia con el símbolo kr

Las monedas danesas que ahora mismo se encuentran en circulación son 50 Øre (es la moneda danesa con menos valor desde 2008, año en el que se retiró la moneda de 25 Øre), 1 corona, 2 coronas, 5 coronas y 10 y 20 coronas danesas.

- Los billetes daneses que ahora mismo se encuentran en circulación son 50 coronas, 100 coronas, 200, 500 y 1.000 coronas


Para saber más puedes leer "Historias de las monedas XVI: La Corona Danesa


 

Cómo pagar en Dinamarca: ¿Dónde cambiar de euros a coronas danesas en España?, ¿Es mejor pagar en efectivo o con tarjeta?

Como ya sabrás, puedes conseguir la moneda de Dinamarca en Bancos, Aeropuertos o Casas de Cambio especializadas. Te recomendamos que siempre compares entre las diferentes opciones.

Ten en cuenta que el tipo de cambio varía de forma diaria. En casas de cambio de la misma ciudad puedes encontrar precios y condiciones diferentes, por lo que hacer un seguimiento te puede ayudar a conseguir un mejor precio en el cambio de euro a corona danesa.

"El tipo de cambio es libre, es decir los bancos, casas de cambio, etc te ofrecerán el tipo de cambio marcado por ellos para cubrir gastos de mantenimiento, custodia, transporte del billete, etc

Esto quiere decir, que el tipo de cambio que ves en Internet es meramente informativo. El cliente particular no puede acceder a él "Sería como comprar el pan al precio de la harina".

 

1. Cambiar de euros a Coronas Danesas en bancos de España

Es la primera opción que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, no siempre es la más acertada (la mayoría de los bancos cobran una comisión del 4%). Además, hay monedas que por ser más "exóticas" es más difícil conseguirlas, lo que implica mayores tiempos de espera. De hecho, algunos viajeros no han podido cambiar dinero en sus bancos.

"No dejes el cambio de moneda para el último momento. Pues seguramente supondrá un incremento del precio. Saldrás perdiendo.

 

2. Y si quiero cambiar de euros a coronas danesas en Dinamarca, ¿dónde puedo ir?

También puedes cambiar tu dinero una vez has llegado a tu destino. Hay muchas casas de cambio tanto en aeropuertos como calles principales. Sin embargo, también tienes otras opciones como hoteles, cajeros automáticos ATM 24 horas,  bancos, y algunas Oficinas de Correos de Dinamarca, que también realizan el cambio de Divisas.

¿Cuál es el horario de los bancos de Dinamarca para cambiar euros a coronas danesas?

Los bancos abren, en su mayoría, de lunes a miércoles y los viernes de 10 a 16 horas y los jueves, de 10 a 18 horas. Algunos bancos de la ciudad capital abren de lunes a viernes de 9.30 a 17 horas. 

(*) Las Oficinas de Correos abren el sábado por la mañana.

 

Lo más recomendable es que vigiles el tipo de cambio antes del viaje, compares y valores según el precio más favorable. Recuerda que Dinamarca es un país caro, y que el tipo de cambio que puedes encontrar en aeropuertos y estaciones es más desfavorable que el que puedes obtener en España al cambiar de moneda online.

 

 2. Si vas a viajar a Dinamarca, Copenhague,... y quieres pagar con tarjeta de crédito o débito

Antes de viajar al extranjero, avisa a tu banco al menos, 48 horas antes de los días que vas a estar fuera. En caso contrario, puede ocurrir que te bloqueen la tarjeta al ver movimientos en un país que no es el tuyo.

¿Hay un importe mínimo para pagar con tarjeta?

En Dinamarca puedes realizar la mayoría de pagos con tarjeta de débito/crédito. Su uso está muy extendido, también en los micro pagos.

"En las taquillas del aeropuerto puedes comprar los billetes hasta la estación central , 35 coronas el trayecto, con tarjeta. Sin embargo, si compras los billetes en la máquina, debes hacer el pago en efectivo (coronas danesas).

Cuidado con pagar en el extranjero con tarjeta, pues suele implicar una comisión que varía entre el 2% y el 6% por la conversión de la moneda. Infórmate. Conviértete en un Viajero Inteligente.

Casos en los que puedes pagar con tarjeta pero te cobran comisión en Dinamarca:

Hay algunos restaurantes y bares en Dinamarca que te cobran una comisión por usar una tarjeta extranjera. Las comisiones que te cargan el hotel, o bar pueden ser de casi 4%.

Casos en los que NO puedes pagar con tarjeta en Dinamarca:

Por otro lado, si vas a viajar a Dinamarca y alojarte en B&B has de saber que muchos de ellos sólo aceptan el pago en efectivo, con la moneda de Dinamarca.

¿Por qué no debes pagar con euros en Dinamarca aunque los acepten?

En algunos establecimientos aceptarán el pago en euros. Sin embargo, del mismo modo que ocurre con otros destinos, no es lo más aconsejable. El tipo de cambio se hace sobre la marcha, redondeando y normalmente, suele ser desfavorable para ti. No arriesgues, lo mejor es llevar la moneda local.

 

(*) Revisa cada cierto tiempo los movimientos de la tarjeta en la aplicación online de tu banco. De esta forma podrás alertar a tu banco rápidamente si tu tarjeta ha sido clonada.

 

3. Cambiar de euros a coronas danesas en casas de cambio (aeropuertos, centros de ciudades,...)

El precio de los aeropuertos y hoteles, por ser un lugar de conveniencia, siempre suele ser peor que el que puedes conseguir en otros lugares, pues los costes a los que hacen frente las empresas son más elevados.

En las calles más turísticas, o estaciones, también es frecuente encontrar casas de cambio. Por ley, todas las casas de cambio tienen la obligación de mostrar el tipo de cambio aplicado en las monedas extranjeras (tanto de compra como de venta).

Nuestro consejo es que no preguntes únicamente por el tipo de cambio que te van a aplicar, pregunta por el precio final y sobre todo, por la Devolución o Recompra de Moneda Extranjera.

Es decir, ¿qué ocurre si al volver te ha sobrado dinero? (Consulta las condiciones de Recompra o Devolución de Moneda extranjera)

"Recuerda que para el cambio de moneda únicamente se admiten billetes, no monedas.

 

Cambiar de euros a coronas danesas online en Exact Change

La mejor opción, por ser la más cómoda y la más económica para cambiar de euros a coronas danesas en España. Otra de las ventajas del cambiar euros a coronas en Exact Change online (o por teléfono) es que puedes recibir, mediante mensajería privada, la moneda para tu viaje a Dinamarca en el trabajo o en casa.

O si lo prefieres, recogerla en cualquiera de las Oficinas de Cambio de Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla,... Y así hasta 30 Oficinas de cambio más (Consultar Red Exact Change).

¿Exact Change es fiable para cambiar moneda?

Sí, Maccorp Exact Change es una Entidad de Pago regulada y con licencia del Banco de España especializada en  cambio de moneda, divisas, transferencias, pagos y cobros internacionales que presta servicios tanto a particulares como a empresas desde 1989.

"En Exact Change, debido al volumen de operaciones de cambio de moneda y transacciones anuales que hacemos podemos ajustar al máximo el tipo de cambio en la compra online de moneda extranjera para que sea lo más favorable posible para los residentes en España.

 

Opiniones sobre Exact Change para cambiar moneda, ¿por qué es mejor que otras empresas según los viajeros?

"Exact Change es la empresa con la que hemos probado el cambio de moneda online y nos ha gustado bastante, ¿Por qué? Porque pidas lo que pidas te lo llevan a casa más rápido que si lo pides a tu banco y a un precio muy competitivo.

Opiniones sobre Exact Change, del Blog Mola Viajar

 

"Lo bueno es que en Exact Change te envían el dinero a casa (el envío es gratis si cambias más de 1.000 euros), o si lo prefieres, puedes recogerlo en alguna de sus oficinas de cambio. Sin ninguna duda, esta es otra de las webs para organizar tu viaje que te recomendamos

Opiniones sobre Exact Change, del Blog  Comiviajeros

 


 

Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a coronas danesas sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Dinamarca y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a coronas danesas al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euro-a-corona-danesa-mejor-precio-exact-change

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva Coronas Danesas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online