GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-pagar-turquia-donde-cambiar-euros-lira-turca.png


Cómo pagar en Turquía y dónde cambiar de euros a liras turcas en España

Dónde cambiar de euros a liras turcas en España y en Turquía

Cómo pagar en Turquía: Dólares, euros o lira turca

Lo mejor al llegar a Turquía es pagar con liras turcas (la moneda local), salvo que en algunos sitios prefieras pagar con tarjeta (pero vigila las comisiones).

"No existe límite a la entrada de divisas en Turquía, pero solo se pueden sacar del país  el equivalente en liras turcas a 5.000 dólares estadounidenses.

En Turquía, aunque su uso también es frecuente, es mejor no pagar en euros o dólares, pues lo más corriente es que, aunque en un principio te acepten esa otra moneda, se aprovechen y apliquen un cambio mucho más desfavorable para ti (y más favorable para el vendedor).

 

Dinero en Turquía: ¿Cuál es la moneda y billetes utilizados?

La lira (Türk lirası) es la moneda de curso legal que se utiliza en Turquía y en la República Turca del Norte de Chipre. El código ISO 4217 de la Lira es TRY, y su símbolo es TL. 

Hay billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 y las monedas son de 1, 5, 10, 25, y 50 kuruş y de 1 lira

Los nuevos billetes tienen distintos tamaños para prevenir la falsificación. Otro cambio ha sido sustituir los lugares y edificios históricos turcos de los reversos por personalidades ilustres.

La falta de cambio es un problema muy frecuente en Turquía, lo más recomendable es que siempre lleves algo de dinero en efectivo para hacer pagos de pequeñas cantidades. Lleva siempre cash porque habrá sitios que o tienes el importe justo, o no te darán el cambio.

 

¿Dónde cambiar de euros a liras turcas en España?

Como ya sabrás, puedes conseguir la moneda de Turquía en Bancos, Aeropuertos o Casas de Cambio especializadasTe recomendamos que siempre compares entre las diferentes opciones.

Ten en cuenta que el tipo de cambio varía de forma diaria. En casas de cambio de la misma ciudad puedes encontrar precios y condiciones diferentes, por lo que hacer un seguimiento te puede ayudar a conseguir un mejor precio en el cambio de euro a lira turca.

El tipo de cambio es libre, es decir los bancos, casas de cambio, etc te ofrecerán el tipo de cambio marcado por ellos para cubrir gastos de mantenimiento, custodia, transporte del billete, etc

Esto quiere decir, que el tipo de cambio que ves en conversores de Internet (xe, oanda,...) es meramente informativo. Es el precio al que fluctúa la divisa y se trata de un tipo de cambio medio entre el precio de compra y el precio de venta. El cliente particular no puede acceder a él "Sería como comprar el pan al precio de la harina".

 

1. Cambiar de euros a liras turcas en bancos de España

Es la primera opción que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, no siempre es la más acertada (la mayoría de los bancos cobran una comisión del 4%). Además, hay monedas que por ser más "exóticas" es más difícil conseguirlas, lo que implica mayores tiempos de espera.

No dejes el cambio de moneda para el último momento.

 

2. Si vas a viajar a Turquía y quieres pagar con tarjeta de crédito o débito

Antes de viajar al extranjero, avisa a tu banco al menos, 48 horas antes de los días que vas a estar fuera. En caso contrario, puede ocurrir que te bloqueen la tarjeta al ver movimientos en un país que no es el tuyo.

El uso de tarjetas para pagar en el extranjero, suele implicar una comisión que varía entre el 2% y el 6% por la conversión de la moneda. Infórmate.

En Turquía, revisa cada cierto tiempo los movimientos de la tarjeta en la aplicación online de tu banco. De esta forma podrás alertar a tu banco rápidamente si tu tarjeta ha sido clonada.

 

3. Cambiar de euros a liras turcas en casas de cambio (aeropuertos, centros de ciudades,...)

El precio de los aeropuertos y hoteles, por ser un lugar de conveniencia, siempre suele ser peor que el que puedes conseguir en otros lugares, pues los costes a los que hacen frente las empresas son más elevados.

En las calles más turísticas, o estaciones, también es frecuente encontrar casas de cambio. Por ley, todas las casas de cambio tienen la obligación de mostrar el tipo de cambio aplicado en las monedas extranjeras (tanto de compra como de venta).

Nuestro consejo es que no preguntes únicamente por el tipo de cambio que te van a aplicar, pregunta por el precio final y sobre todo, por la Devolución o Recompra de Moneda Extranjera.

Es decir, ¿qué ocurre si al volver te ha sobrado dinero? (Consulta las condiciones de Recompra o Devolución de Moneda extranjera)

"Recuerda que para el cambio de moneda únicamente se admiten billetes, no monedas.

 

4. ¿Dónde cambiar euros a lira turca en casas de cambio de Turquía?

Si lo que quieres es cambiar dinero en las casas de cambio de Turquía, para encontrarlas lo único que debes hacer es localizar un cartel que ponga "Doviz".

Las mejores casas de cambio están en las zonas del Gran Bazar.

El horario de la mayoría de las casas de cambio de Turquía es de 18 a 20 horas, y normalmente cierran los domingos.

 

Más cosas importantes que debes saber sobre el cambio de euro a lira y los billetes

Consejos para evitar estafas al cambiar dinero en Turquía

Siempre hay que revisar el estado de los billetes, y que el tipo de cambio aplicado sea el correcto. Si un billete está deteriorado e informas de ello al momento, te lo cambiarán rápidamente. En caso contrario, te resultará más difícil demostrar que efectivamente ese billete fue comprado allí.

En Turquía no aceptarán los billetes que estén en mal estado.

Además, también debes distinguir los distintos billetes que hay en Turquía, pues hay algunos con diseños muy similares, pero de valor totalmente diferente (ejemplo billete de 1 lira y 10 liras). Aquí puedes leer otros 9 consejos para viajar a Turquía.

 

Cambiar de euros a liras turcas online en Exact Change

La mejor opción, por ser la más cómoda y la más económica para cambiar de euros a liras turcas en España. Otra de las ventajas del cambiar euros a liras en Exact Change online (o por teléfono) es que puedes recibir, mediante mensajería privada, la moneda para tu viaje a Turquía en el trabajo o en casa.

O si lo prefieres, recogerla en cualquiera de las Oficinas de Cambio de Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla,... Y así hasta 30 Oficinas de cambio más (Consultar Red Exact Change).

¿Exact Change es fiable?

Sí, Maccorp Exact Change es una Entidad de Pago regulada y con licencia del Banco de España especializada en  cambio de moneda, divisas, transferencias, pagos y cobros internacionales que presta servicios tanto a particulares como a empresas desde 1989.

"En Exact Change, debido al volumen de operaciones de cambio de moneda y transacciones anuales que hacemos podemos ajustar al máximo el tipo de cambio en la compra online de moneda extranjera para que sea lo más favorable posible para los residentes en España.

 


 

Viajero Inteligente,

Si estás pensando en cambiar de euros a liras turcas esto te interesa:

 Envío gratis al cambiar más de 500 euros a moneda extranjera

cambiar-moneda-exact-change-patrizienta


 

¿Es seguro el envío de moneda a domicilio de Exact Change? 

Sí, todos nuestros pedidos se envían mediante mensajería privada y hacemos seguimiento personalizado de cada uno de ellos (tenemos un Departamento dedicado en exclusiva al control de los envíos a domicilio).

"El Envío de Moneda Extranjera es gratuito si cambias más de 500 euros a lira turca. Si la cantidad que quieres cambiar es inferior, el coste del Envío es de 4-8 euros. Dependerá de la cantidad cambiada.

Además, el día anterior a la entrega te enviaremos un mensaje recordatorio de la misma. Si el día de la entrega no estas estás en casa y ésta no se ha podido hacer efectiva, nos pondremos en contacto contigo telefónicamente o por correo electrónico para saber qué quieres hacer.

La facturación del pedido únicamente se hará efectiva una vez la moneda ha sido entregada.


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar de euro a lira turca sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Turquía y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a liras turcas al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-liras-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Liras Turcas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

 


 

●●Viajero Inteligente, esto te puede interesar●●

Llega la SIM prepago de la que hablan todos los Viajeros que no quieren quedarse sin datos (ni pagar roaming)

●●Cómo conectarte a Internet cuando viajas●●

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online