cuanto-cuesta-viajar-a-rusia-para-ver-el-mundial-2018-desde-espana-pb.jpg


¿Cuánto cuesta viajar a Rusia para ver el Mundial 2018 desde España? (I)

¿Vas a viajar al Mundial de Rusia desde España? En Exact Change, expertos en cambiar Euros a Rublos, queremos contarte todo lo que necesitas saber para ir al Mundial de Rusia 2018: Precios, requisitos, vuelos, entradas, alojamientos, ... 

El Mundial de Rusia será del 14 de junio al 15 de julio de 2018. El partido inaugural será el día 14 a las 17:00 en el Luzhniki de Moscú, enfrentará a Rusia y Arabia Saudí. Mientras que el debut de España se celebrará en el estadio Fisht de Sochi, el 15 de junio a las 20:00 (hora española)

 

¿Cuánto cuesta viajar a Rusia para ver el Mundial? (Parte I)

En Exact Change, además de ofrecer el mejor precio euro rublo, queremos contarte todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje al Mundial de Rusia 2018: ¿Cómo conseguir el Visado para viajar a Rusia?, ¿Dónde es mejor comprar entradas para el Mundial de Rusia?, ...¡Empezamos!

 

1. Conseguir el Visado Rusia 2018

Ahora es más sencillo viajar a Rusia. Con motivo del Mundial de Rusia 2018, el gobierno de Rusia aprobó la posibilidad del ingreso a Rusia sin visa. La legislación prevé, que durante la celebración de las competiciones deportivas, el ingreso a la Federación de Rusia por ciudadanos que lleguen al país en calidad de espectadores.

Por lo tanto, los españoles que quieran viajar a Rusia no necesitarán visado si cumplen dos requisitos.

Tener entrada para el Mundial

¿Qué entradas puedes comprar y dónde? Hay entradas de cuatro categorías. La primera, la más cara con las mejores localizaciones, la segunda y la tercera son fuera de la primera zona. Sin embargo, la cuarta categoría solo podrá ser comprada por residentes desde 1280 rublos. 

Tener la tarjeta FAN ID

Es un documento gratuito para identificar a los aficionados. Para entrar en los estadios será obligatorio disponer de la tarjeta de hincha y una entrada válida.

 

2. Comprar Entradas para el Mundial de Rusia 

La venta de entradas ha sido dividida en tres fases. Si quieres comprar las entradas para el Mundial de Rusia 2018 tendrás que hacerlo desde el 13 de marzo al 3 de abril de 2018 o esperar a las del "último momento" del 18 de abril al 15 de julio.

Requisitos: ¿Cómo comprar entradas para el Mundial de Rusia?

Las entradas en el sitio web de la FIFA solo pueden ser adquiridas por personas particulares. En un primer paso, debes crear una cuenta en el sitio web de la FIFA y después presentar la solicitud con toda la información solicitada (datos personales, modo de pago, ...)

En  Fase de grupos la entrada más cara es de 210 euros, siendo de 165 euros las de categoría 2 y 105 euros las demás. Los precios de  más altos comienzan en las semifinales, la más cara es de 750 euros y la entrada más barata para el Mundial es de 285 euros.

Si quieres ir a la final, los precios de las entradas están entre los 455 euros hasta los 1.100 euros.

Utiliza nuestra calculadora para saber el cambio de euros a rublos rusos

 

3. Conseguir la Fan ID

Si quieres asistir a los partidos del Mundial de Rusia necesitarás el pasaporte de aficionado o FAN ID. Se trata de una tarjeta personal, y obligatoria para todos los visitantes de los partidos. El FAN ID se tramita sólo una vez.

¿Cómo conseguir el FAN ID para el Mundial de Rusia? Muy sencillo, tienes dos opciones, La primera a través de Internet: "Obtener FAN ID Rusia" o bien, personalmente en cualquier centro de emisión de los Pasaportes de aficionado.

Para conocer más Información sobre el pasaporte de aficionado, puedes acceder a la Página Oficial del Mundial de Rusia Welcome 2018

Gracias al FAN ID  podrás disfrutar de Transporte gratuito para viajar por Rusia a las ciudades sedes del torneo.

Consejo para #ViajerosInteligentes: Recuerda que para poder disfrutar del transporte gratuito en Rusia, primero debes registrarte en el recurso especial de Internet. 

 

4. Contratar Seguro Médico para viajar a Rusia

Contratar un Seguro Médico de Viaje para ir al Mundial 2018 es obligatorio. El coste del Seguro puede variar según las coberturas contratadas, cuantas más coberturas, más precio. La asistencia sanitaria en Rusia varía considerablemente según la región y no siempre están a la altura de los estándares occidentales. Por ello, es más que recomendable contar con la tranquilidad de un Seguro Médico completo.

Además, si durante tu estancia vas a necesitar tomar algún medicamento, es recomendable que los lleves directamente desde tu país de origen con su envase original y con la receta. Se han dado casos de falsificación de medicamentos.

El precio de tu Seguro Médico dependerá de las coberturas contratadas, aunque el precio medio suele estar en 40 - 50 euros que son 3512.08 rublos rusos

Consulta las opciones que ofrecen las diferentes Compañías Aseguradoras y calcula tu Seguro.

 

5. Comprar vuelos para Viajar a Rusia

Los #ViajerosInteligentes saben que el mejor momento para comprar un billete de avión barato, normalmente es entre 14 y 20 semanas antes de tu viaje. Sin embargo, el Mundial de Rusia es un evento para que el se espera mucho movimiento.

El número de búsquedas de vuelos desde España a Rusia se multiplicó por ocho en comparación con los datos de búsquedas previos.

El precio medio anual para vuelos directos España Rusia suele estar entre los 300 euros, son 21072.49 rublos rusos. Sin embargo, si quieres un vuelo con escala, normalmente el precio ronda los 245 euros, son 17209.20 rublos rusos. Tal y como nos cuentan desde SkyScanner.

Desde Exact Change, expertos en cambiar euros a rublos, te recomendamos crear alertas de precio. De esta forma podrás hacer un seguimiento de los vuelos mucho más sencilla.

 

6. Comer en Rusia cuánto cuesta

La medida universal para calcular si comer en un país extranjero es más caro o más barato es sencilla: El precio del Big Mac.

En Rusia, tomar un café cuesta 129 rublos rusos (1,90 euros), comprar un Big Mac son 300 rublos que son 4,41 euros. Por otro lado, si quieres una comida para dos y postre, el precio aproximado es de 2.000 rublos rusos. Es decir, unos 30 euros.

 

7. Dormir en Rusia

Tienes múltiples opciones: Hostels, hoteles, apartamentos turísticos. Ten en cuenta que te alojarás en el país más grande del mundo, antes de reservar alojamiento asegúrate de que conoces bien su situación y calcula el tiempo que tardarías hasta alguno de los estadios del Mundial de Rusia (solo faltaba que te perdieras el partido)

El precio puede variar desde los 10 - 60 euros que a rublos rusos 800. Hasta los 300 - 400 euros son aproximadamente 28.096 rublos rusos.

 

¿Cuánto cuesta viajar a Rusia? #Mundial2018

 


¿Cuál es la moneda de Rusia? Y dónde cambiar euros a rublos

La moneda de Rusia, como ya sabrás, es el Rublo Ruso. Si vas a viajar a Rusia y no sabes dónde cambiar euros a rublos, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Rublo hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar rublos tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España.

 

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

Foto de portada: fifa.com

Meses

Chat de Ayuda Online