GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
vacaciones-invierno-canada (1).png


Deportes acuáticos en República Dominicana

Viajar a República Dominicana para bucear entre su sus fantásticas aguas

Tengo que reconocer que los viajes al Caribe nunca me han llamado la atención. Sobre todo en lo que se refiere al turismo de resort y playa, que es el que hace atraer a más turistas. Me decido a escribir este post precisamente para contar que en la zona del Caribe existen muchas otras posibilidades de pasar las mejores vacaciones de tu vida.

Especialmente, aquellas personas, como es mi caso, a las que nos apasiona el mundo submarino y no pierde la oportunidad de vestirse con un traje de neopreno y echarse a la espalda una bombona de oxígeno para bucear por cristalinas aguas.

Mejores lugares para hacer buceo y snorkel en República Dominicana

República Dominicana posee una excepcional belleza natural que es palpable de costa a costa. Es, además, poseedora de un impresionante mundo submarino con extraordinarias condiciones naturales y arqueológicas donde abundan admirables arrecifes coralinos, cuevas, galeones, pecios y una fantástica fauna multicolor, todas dignas de explorar y admirar a través del buceo y del snorkeling.

 

El país está catalogado como uno de los mejores destinos en la región del Caribe para la práctica del buceo. Yo mismo lo puede comprobar por sus aguas cristalinas, por la variedad de colores intensos de la fauna marina y por la variedad de escenarios paradisíacos que se encuentran en diversas regiones de la geografía nacional.

¿Es mejor la coste norte o la costa sur para bucear?

A pesar de que la costa sur de la isla, cerca de Santo Domingo, la capital del país, ofrece lugares espectaculares para la práctica del buceo como el Parque Nacional Submarino de la Caleta, me decanté por la costa norte, menos transitada y más rica en fauna marina.

Samaná, una de las 32 provincias del país situada al noroeste ocupando completamente la Península de Samaná, está bañada por las aguas del Atlántico. Más específicamente estuve en Las Galeras, donde está el “Cabo Cabrón”, zona considerada más apta para amantes del buceo con probada experiencia debido a sus más de 120 pies de profundidad. Aquí se pueden contemplar paisajes coralinos de gran tamaño; zonas como “Las tres puertas” y “La Piedra” son formaciones rocosas que salen del mar y ofrecen un hermoso espectáculo submarino.


Otros lugares que también tuve la oportunidad de explorar en el norte de la isla fue Las Terrenas, donde se encuentra “Las tres ballenas” —lugar conocido así por tres grandes piedras— a unos 20 pies de profundidad y con hermosos corales, y El Frontón con una espléndida y abundante vida marina, ideal para la práctica del snorkel y para buceadores principiantes.

Subiendo un poco más al norte, en la zona de Nagua, se localiza Bahoba del pinal, donde se encuentran muchas especies y cavernas marinas como Cueva de Lily y Anguila que están a pocas profundidades.

También en Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, se sitúa El Canal como una excelente zona para el snorkel debido a sus espectaculares colares y a la gran variedad de peces. En esta zona se encuentra también el arrecife de Pared del aeropuerto.

 

Y finalmente, no pude dejar atrás la posibilidad de contemplar bajo las aguas dominicanas los restos de antiguos naufragios de nuestros antepasados. En Montecristi, una provincia al noroeste, además de contemplar una gran variedad de arrecifes coralinos, pude disfrutar en los alrededores de Punta Rucia del arrecife Cayo Arena y de los restos de unos 20 barcos, incluyendo uno de la flota española que naufragó en el año 1563.

 

Ésta ha sido mi experiencia de la práctica del buceo en República Dominicana. Sin embargo, el país, que posee la segunda línea costera más extensa del Caribe, cuenta con unas tranquilas playas ideales para la práctica de otros deportes acuáticos como el surf, el kite boarding, el boggie boarding y el windsurf, en Cabarete, provincia de Puerto Plata.


Si vais a viajar a República Dominicana, cuya moneda es el peso dominicano, os recordamos que con la compra o reserva de moneda extranjera online o por teléfono 900 103 740 obtendréis el mejor tipo de cambio de España. Feliz Viaje.


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online