GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
de-australia-a-turquia-maestro-del-agua.png


Viajamos de Australia a Turquia con “El maestro del agua” de Russell Crowe

Lugares donde se rodó El Maestro del Agua de Russell Crowe: Viajamos por Australia y Turquía

Cuando se cumple el centenario de la Batalla de Gallipoli, una de las contiendas más cruentas de la Primera Guerra Mundial, llega a nuestras pantallas El Maestro del Agua, el debut en la dirección del actor Russell Crowe. En la película, Crowe interpreta a un padre de tres hijos que viaja desde su natal Australia hasta Turquía, donde tuvo lugar la batalla.

 

Russell Crowe, Mel Gibson y Hugh Jackman propietarios de granjas en Australia

Como no podía ser menos dado el título de la película, en los compases iniciales de El Maestro del Agua asistimos a la lucha de Joshua Connor (Russell Crowe) por obtener agua de las yermas tierras australianas. Los hermosos paisajes australianos toman protagonismo enmarcados en las famosas granjas tan comunes en la zona. De hecho, no sólo Russell Crowe es propietario de una de estas granjas, sino que otros insignes actores australianos como Mel Gibson o Hugh Jackman han invertido parte de sus generosos sueldos en una de estas propiedades.

 

 

Los paisajes de Turquía en el Maestro del Agua son espectaculares

Aun así, los paisajes se convierten en verdaderos protagonistas con la llegada del protagonista de El Maestro del Agua a la fascinante Turquía. La película visita algunos de los lugares clave de la batalla así como los más bellos enclaves del antiguo Imperio Otomano.

La mayor parte del film de Russell Crowe se rodó en la capital de Turquía, Estambul, una ciudad que en la actualidad cuenta con más de 14 millones de habitantes pero que en 1915 no pasaba del medio millón. En la película destaca la presencia de los bulliciosos mercados pero, sobre todo, la maravillosa Mezquita Azul.

 

Nunca antes se había grabado en la Mezquita azul de Turquía

Conviene destacar que El Maestro del Agua es la primera producción cinematográfica a la que se la ha dado permiso para que ruede en tan fastuosa localización. El nombre popular de Mezquita Azul, el verdadero es Mezquita del Sultán Ahmed, se debe al color de los azulejos que adornan sus paredes y supone uno de los lugares imprescindibles que visitar en un viaje a Estambul.

 

 

En la actualidad, Gallipoli sigue manteniéndose intacta, debido a las estrictas órdenes de conservación del lugar y por respeto a los caídos. A su alrededor, bosques vírgenes, frondosos matorrales, tierras de cultivo y campos de girasoles son testigos de un lugar tan bello como tristemente recordado.

Aun así, los touroperadores turcos esperan que el estreno de la película sirva para poner esta zona en el mapa de los turistas. Numerosas excursiones proponen la visita al Cabo Helles, donde lucharon soldados británicos, y al Sector Anzac, lugar de combate de australianos y neozelandeses.

Debido a su cercanía, son también habituales las excursiones a insignes lugares como Troya y Éfeso, una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mediterráneo.

En El Maestro del Agua además de contemplar los bellos paisajes de Australia y Turquía, asistimos a un hermoso relato de reconciliación y perdón entre dos países que se vieron abocados a luchar en una guerra sin sentido. Todo un viaje a la Historia con mayúsculas.

 

 


¿Cuál es la moneda de Turquía? Y dónde cambiar euros a lira turca

La moneda de Rusia, como ya sabrás, es el Rublo Ruso. Si vas a viajar a Rusia y no sabes dónde cambiar euros a rublos, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Lira Turca hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar lira turca tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España. Utiliza nuestro conversor de moneda para calcular las liras que necesitas para viajar a Turquía.

comprar-moneda-online-sin-comision-exact-change

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online