GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
museo-moma.png


Echamos un vistazo a la programación estival del MOMA de NY

La programación del MoMa lo convierte en el Museo de Arte Moderno de NY más visitado

Fundado en 1929, el Museo de Arte Moderno (conocido por sus siglas en inglés MoMA) fue el primer museo dedicado al arte de la era moderna, como bien indica su nombre, abarcando los periodos desde el innovador arte europeo de la década de 1880 hasta el presente.

Por ello, el museo abarca exposiciones propias del arte moderno y contemporáneo que incluyen no sólo piezas cumbres del arte plástico como La noche estrellada de Van Gogh o Las Señoritas de Aviñón de Picasso, sino que da cabida a obras artísticas más contemporáneas que provienen del cine, la fotografía, el diseño industrial, la arquitectura, los medios audiovisuales o del Performance Art.

 

 

Si eres un apasionado del arte y tienes la fortuna de viajar a Nueva York, el MoMA se convierte en una visita obligada que no debes olvidar marcar en tu agenda; se trata nada más y nada menos que del mejor museo de arte contemporáneo del mundo situado en pleno corazón de Manhattan: en el número 11 de la calle 53 Oeste (11 West 53th St), con dos entradas abiertas al público, en la 53 y otra en la calle 54.

 

 

La extensa colección permanente con que cuenta el museo se compone de obras de los citados Van Gogh y Picasso, así como otras cuantas de Pollock, Matisse, Warhol, Dalí, Monet, Liechtenstein, entre muchos otros.

 

En el MoMa son frecuentes las exhibiciones temporales y eventos especiales

Pero, además, hay que contar con exhibiciones temporales y con la programación de eventos especiales que se dan cita en el museo. Para este verano de 2015, por ejemplo, puedes ver hasta el 7 de septiembre “Yoko Ono: One Woman Show, 1960–1971” donde se presenta la primera exposición dedicada exclusivamente a la obra de la artista japonesa, tomando como punto de partida su propio debut no oficial de la artista en el MoMA a finales de 1971. Durante los primeros 11 años de su extensa carrera, Ono se movía entre Nueva York, Tokio y Londres, siendo una de las pioneras en el desarrollo internacional del arte conceptual, el cine experimental y el arte de la performance.

Otra de las exhibiciones temporales que puedes ver, esta vez hasta el 6 de marzo de 2016, es “Endless House: Intersecciones entre arte y arquitectura”, que a través de dibujos, fotografías, vídeos, instalaciones y modelos arquitectónicos procedentes de la propia colección del MoMA, se pretende destacar los aspectos con que los artistas han utilizado la casa como un medio para explorar temas universales, y cómo los arquitectos han abordado el diseño de residencias para expandir su disciplina en el ámbito más artístico.

Hasta el 30 de agosto se pueden contemplar también las 412 fotografías concebidas  a  lo  largo  de  una  década  por  Zoe  Leonard  con  su  exposición “Analogue”, un acercamiento a la vida urbana del siglo XX a través de las tiendas de tradición familiar estadounidenses.

Y, como cada verano, las noches del MoMA (MoMA Nights), que durante los jueves de julio y agosto programa conciertos, lecturas y performances en el Sculpture Garden cuyo bar sirve copas y aperitivos con los que disfrutar de actuaciones artísticas al aire libre.

 

 

¿Cuánto cuesta la entrada del MoMa?

Aunque el precio de la entrada general puede parecer un poco elevada -cuesta unos 25 dólares, unos 22 euros al cambio-, con descuentos para mayores, estudiantes y los menores de 16 años, que entran gratis, la programación, sin embargo, merece la pena pagar ese precio. Si tienes opción de visitar el museo en viernes, entre las 16 y las 20 horas la entrada es gratuita. También puedes encontrar opciones de descuento con entradas combinadas a 29 euros aproximadamente para acceder al museo y al The Rock Observation Deck, los miradores del Rockefeller Center, o también tienes descuento si compras la entrada con el Nueva York Citypass.

Si vas a viajar a Nueva York y quieres cambiar euros por dólares USD, ten en cuenta que en nuestra web puedes tener el mejor tipo de cambio si realizas una compra online o telefónica. 


Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares sin comisión?

Os recordamos que si vais a visitar Estados Unidos, podéis beneficiaros de los servicios de compra o reserva de dólares americanos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-dolares-americanos-exact-change

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online