GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
viajar-a-malawi-en-familia.png


Vacaciones africanas en familia: Malawi

La seguridad en Malawi es uno de sus puntos fuertes para las vacaciones familiares

Quizá no sea Malawi el destino africano más conocido cuando pensamos en safaris. El pequeño país africano, situado al sureste del continente y separado de Tanzania y Mozambique por el lago Malawi, es uno de los lugares más seguros de África lo cual convierte al país en la máxima atracción a la hora de organizar unas vacaciones en familia con destino al cálido corazón del continente africano.

 

Turismo en Malawi

Malawi tiene una aceptable y segura infraestructura turística, aunque debemos contar siempre con que estamos viajando al continente africano. Ofrece una gran variedad de oportunidades para disfrutar de la vida salvaje y de los más hermosos paisajes, siendo indispensable una visita a la joya de la corona del país: el lago Malawi.

Este lago es ampliamente conocido en Europa gracias a las exploraciones del misionero escocés David Livingstone, por lo que también es conocido en lengua inglesa como el lago Livingstone.

Se pueden realizar un gran número de actividades, desde safaris a deportes acuáticos. Debido a su tamaño compacto, Malawi se recorre fácilmente sin necesidad de largos viajes que cansan tanto a los niños.

Todas estas características, además de la hospitalidad de su gente, convierten al país en el más acogedor del continente, cuyos albergues y hoteles siempre se encuentran preparados para atender expresamente a familias.

Paseo en barco por el río Shire, parques naturales y reservas

Dos de las grandes atracciones de los parques nacionales y reservas de vida salvaje de Malawi son su desierto completamente virgen y la ausencia de turismo masivo. Los más pequeños podrán disfrutar la contemplación de los animales salvajes, los cuales no están alineados para su observación como en los parques temáticos. Entre las opciones de safaris en Malawi se encuentran el habitual del vehículo 4x4, a pie, safaris a caballo montando junto a cebras y antílopes o en barco por el río Shire; ésta última opción es una maravillosa manera de ver los animales de cerca, ya que no se sienten amenazados por la cercanía de personas en un barco.

 

¿Qué animales puedes ver en Malawi?

En Malawi se pueden ver leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes, así como una espléndida variedad de antílopes. Los hipopótamos se encuentran en gran número; tanto es así que son casi un símbolo de la vida salvaje del país. Pero además Malawi es un verdadero paraíso para los ornitólogos. Pocos países africanos pueden rivalizar en variedad de especies de aves -alrededor de 650-, junto con una gran facilidad para su observación.

En total, Malawi cuenta con nueve parques nacionales y reservas naturales que cubren una gran variedad de paisajes y vegetación e incluyen áreas de auténtica naturaleza virgen. Entre todos ellos, en el sur del país, se encuentra el Parque Nacional de Liwonde a lo largo del mencionado río Shire, el Parque Nacional de Lengwe y las reservas de vida salvaje de Majete y Mwabvi.

 

¿Qué es el Cabo Maclear?

Cerca de los límites sureños del lago Malawi se localiza también el primer parque nacional de agua dulce del mundo, el Cabo Maclear, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las orillas el Cabo MacLear es sin duda el gran atractivo de Malawi, ya que confluyen islas y fondos marinos repletos de peces tropicales -con más de 600 especies-, formando un maravilloso caleidoscopio de colores. Todas las orillas del parque, de norte a sur, están salpicadas de impresionantes playas, islas, ciudades con puerto o pueblos de  pescadores.

Así que para aquellas familias que busquen la práctica de deportes acuáticos en Malawi, el Cabo Maclear es el paraíso, pudiendo explorarlo mediante kayaks, snorkel o submarinismo.

 

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online