GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
full-moon-party-tailandia.png


Full Moon Party 2015. La fiesta de la luna llena de Tailandia

Viajo a Koh Pha Ngan y celebro la Full Moon Party 2015 de Tailandia

¡Ya está aquí el verano! Y me dispongo ya a planear mis vacaciones estivales, antes de que se me eche el tiempo encima. El destino seleccionado en este año 2015 ha sido la exótica Tailandia.

En dos semanas puedes conocer mucho de Tailandia

He visto que para conocer bien Tailandia serían necesarias al menos tres semanas. Sin embargo, mi escapada este año consta sólo de dos semanas, así que me toca organizar bien el viaje para no perderme la esencia de este país asiático.

Ante tan variada oferta que ofrece el país me estoy marcando un itinerario que cuente con una visita obligada de tres días a la capital, Bangkok, y desde aquí dirigirme a otros destinos donde poder pasear entre las ruinas de las antiguas capitales o entre paisajes selváticos, conocer sus templos y su cultura tribal y relajarme en alguna de sus playas tropicales.

 

Full Moon Party, dónde y cuándo es

Y buceando entre playa y playa me encuentro con que en Tailandia se celebra la fiesta playera más conocida en todo el mundo. Se trata de la Fiesta de la Luna Llena -Full Moon Party- aunque en realidad no es una única fiesta, sino que se celebran varias durante el año dependiendo del calendario lunar. Concretamente, se organiza una fiesta todos los meses cada luna llena a lo largo de toda la playa de Haad Rin en la isla de Koh Pha Ngan, donde se instalan varios escenarios con DJs que nos deleitan con música para todos los gustos y oídos como techno, house, reggae, R&B o la música más mainstream del momento.

La Full Moon Party es más que una fiesta; es un festival de música dance que organiza espectáculos con fuego, con malabaristas que exhiben sus habilidades por toda la playa y donde los asistentes tienen la oportunidad de pintar sus cuerpos con tatuajes fluorescentes que brillan en la oscuridad de la noche.

 

Y como en cualquier fiesta el alcohol se sirve en abundancia, sobre todo en los buckets, que son los típicos cubitos de playa de plástico que todos tuvimos de pequeños, que se venden por unos 300 bahts -unos ocho euros- con pajitas y bebidas destiladas con refrescos, así como de una bebida energética típica tailandesa muy potente.

 

A pesar de la gran cantidad de gente que se da cita en estas fiestas -entre 10.000 y 30.000 personas- el  ambiente  es  excelente  y  no  se  contabilizan muchos  altercados,  más  allá  de  los  propios relacionados con el exceso del consumo de alcohol que se da en cualquier otra fiesta de similar tamaño.

En un principio, iba a prescindir de esta populosa fiesta en mi viaje a Tailandia ya que el perfil mayoritario de los asistentes es de mochileros veinteañeros con muchas ganas de marcha. Sin embargo, es tal la fiesta que se monta alrededor de la isla que siempre hay sitio para todo tipo de edades que lo único que pretende es disfrutar de una gran noche en un entorno tan paradisíaco como son las playas tailandesas. Así que de las fechas programadas de la Full Moon Party para este verano del 2015 -2 y 30 de junio, 1 y 29 de agosto y 27 de septiembre- he reservado el primer día de agosto para visitar la isla de Koh Pha Ngan y divertirme en la fiesta playera más famosa del mundo, un recuerdo más que contar a mis nietos.

 

Si vas a ir a Tailandia y necesitas adquirir baht tailandés para tu viaje, respondemos a tus preguntas y dudas más frecuentes sobre la moneda de Tailandia.


Viajero Inteligente

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a baht tailandés sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Tailandia y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a baht tailandés al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-bahts-tailandes-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Baht Tailandés al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online