GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
aniversario-pato-donald.png


El cumpleaños del pato Donald

El pato más divertido de todos los tiempos cumple ochenta años y lo quiere celebrar a lo grande en su casa, Disneyworld Orlando. Por supuesto hablo del Pato Donald. Únete a esta mágica aventura, que podrás vivir junto con todos los demás personajes animados de Walt Disney.

La fiesta que nos tiene preparada el viejo Pato Donald ce celebrará en este majestuoso parque temático situado en la ciudad de Lake Buena Vista, Florida, a 34 kilómetros al suroeste del centro de Orlando. Si en su paquete de viaje no incluye el transporte desde el aeropuerto de Orlando, lo más recomendable para desplazarte al recinto es alquilar un vehículo o informarte de muchos de los tour que las agencias organizan para los turistas.

Una vez allí, tendrás todo un amplio abanico de hoteles a elegir (23), cada uno adaptado a un tema distinto, además de las numerosas visitas y actividades que compartir con los niños, disfrutándolo como uno de ellos. En el complejo, que ocupa unas 12.000 hectáreas, encontrarás hasta cuatro parques temáticos distintos. Uno de los que no te puedes perder es el Animal Kingdom, ambientado en el mundo animal, de hecho es el más grande del mundo dirigido a la conservación y protección de los animales. Lo comprobarás en atracciones como Kilimanjaro Safaris o Maharajah Jungle cuando te encuentres rodeado de ellos, como en África. El parque más innovador, que también está ambientado en la naturaleza y el medio ambiente, es el Epcot. En los otros dos, enfocado hacia los más pequeños, sí te encontrarás en todo momento rodeado de los dibujos animados más famosos de Disney y toda la magia que ello supone. Son el llamado Magic Kingdom y el Disney’s Hollywood Studio, con las más conocidas atracciones y espectáculos del mundo.

También puedes optar por pegarte un chapuzón con el Pato Donald. A su edad el abuelote todavía disfruta de las muchas atracciones de toboganes y piscinas animadas que encontrarás en los dos parques acuáticos, el Blizzard Beach y el Typhoon Lagoon. Seguro que te apetecerá refrescarte, puesto que en Disney World Orlando hace una temperatura media anual de 20 grados. De todas estas posibilidades de diversión que ya hemos visto, hay que añadir la otra gran cantidad variada de entretenimiento a elegir que se te ofertan desde los hoteles, restaurantes, tiendas y otras instalaciones.

Aunque es su cumpleaños me temo que el Pato Donald no podrá pagarte su fiesta, más que nada porque no encuentra su cartera, quizás sea por esa ausencia de pantalones y la chaqueta de marinero sin bolsillos tan característica. ¡Así que tendremos que echar mano a nuestro bolsillo!, es hora de ver los precios. Para la entrada al recinto tienes desde el ticket base, para entrar un solo día a uno de los cuatro parques a elegir, hasta tickets para diez días con el que podrás disfrutar de todo con tiempo por 310 dólares para los mayores de 18 años y 290 para los menores. El ticket base sale a un precio de 90 dólares para los adultos y 85 dólares para los niños. Lo más recomendable, para que os de tiempo a ver los cuatro parques temáticos, es que saquéis como mínimo los tickets de cuatro días, a 259 dólares para adultos y 239 para niños. Para el ingreso a los parques acuáticos Disney, el campo de golf e instalaciones deportivas, tienes la opción de añadir a su ticket el coste accesorio de 59 dólares, válido para todos los días que estés de visita.

El horario de acceso varía según los parques temáticos que vayamos a visitar, pero suelen abrir desde las 9 horas de la mañana hasta las 11 de la noche. Uno de los problemas más frecuentes que nos encontraremos son las colas para las atracciones, por ello debemos solicitar en las máquinas expendedoras el Fast Pass, con el que nos ahorraremos los tiempos de espera, puesto que te dice la hora exacta en la que debes estar en la atracción.

Hasta aquí algunas de las indicaciones y sugerencias sobre Disney World Orlando, ahora sólo falta que vayamos a hablar con el Pato Donald en persona, a ver si sois capaces de enteraros de algo de lo que dice, en ese peculiar lenguaje. Bueno, eso ya depende también de la viveza que quiera darle la persona que se esconde detrás del disfraz. Os aseguro que toparéis con alguno que tiene dominado a la perfección el dialecto Donald, ¡los niños se quedan con la boca abierta! Todo un mérito llevar puesta esa abultada vestimenta para dar vida a los personajes de Disney y hacer reir a los peques y adultos. Así que, después de fotografiarnos con él, habrá que ayudarle a soplar las ochenta velas de su tarta de cumpleaños, y seguidamente vivir la divertida celebración que nos tiene preparada.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online