GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
donde-esta-mejor-gazpacho-salmorejo.png


El mejor Gazpacho y Salmorejo de España está en...

De sandía, de fresas, manzana o el clásico de tomate. Recorremos España buscando el mejor gazpacho y salmorejo.

El gazpacho y salmorejo es sinónimo de playa, fresquito y vacaciones. Es uno de los platos más característicos de la dieta mediterránea y que ya se tomaba durante el siglo VIII en la España del Al-Ándalus. Desde El Blog de los Viajeros Inteligentes estamos todos de acuerdo en que el verano (y también invierno para los más fanáticos) no sería lo mismo sin él.

"El gazpacho triunfa en un tiempo en que la obsesión dietética prima por encima de todo. Porque como dice el refrán, «del gazpacho no hay empacho». 

Puedes leer más en ¿Dónde probar algunos de los mejores gazpachos?

 

Sabemos dónde está el mejor gazpacho y salmorejo de algunos lugares de España

1. SEVILLA. TABERNA ESPACIO ESLAVA

¿Cómo llegar a Espacio Eslava?

Eslava, 3
41002. Sevilla. España.
Tlf. +34 954906558

Espacio Eslava: el lugar donde se combina la mejor gastronomía y la tradicional hospitalidad andaluza. Restaurante y bar de tapas, las suyas están entre tapas tradicionales y creativas, pero siempre con gran calidad. Su gazpacho, elaborado con hortalizas de su propia huerta es uno de los mejores de Sevilla

 

2. JAÉN. RESTAURANTE JUANITO

¿Cómo llegar a Juanito?

Puche Pardo, 57
23440. Baeza, Jaén. España.
Tlf. +34 953742324

Más de medio siglo elaborando una cocina sencilla cuyas recetas se  plasman con algo único: sus propios aceites de oliva vírgenes. Con ese aceite siguen elaborando uno de los mejores gazpachos que pueden encontrarse en Andalucía.

 

3. MADRID. TABERNA SANLÚCAR

¿Cómo llegar a la Taberna Sanlúcar?

San Isidro Labrador, 14
28005. Madrid. España.
Tlf. +34 913540052

Una antigua taberna de aire andaluz, junto al templo de San Francisco el Grande de Madrid, donde además de buenas especialidades gaditanas elaboran un excelente gazpacho tradicional que luego se sirve a los clientes en vaso de tubo.

 

4. MADRID. TIENDA LA GAZPACHERÍA ANDALUZA

¿Cómo llegar a La Gazpachería Andaluza?

Ferraz, 34
28008. Madrid. España.
Tlf. +34 632771539

Desde 1940 la cocinera Venta Ruiz Sevillana, guardaba celosamente la receta de su riquísimo gazpacho, considerado el mejor de Sevilla. En 1983 su nieto decidió comercializarlo y convirtiéndolo en el primer gazpacho que se hace a diario, sin conservantes ni aditivos y lo venden en botellas de medio, uno o cinco litros. También tiene local en Sevilla c/ Julio Cesar, 8

 

5. CÓRDOBA. RESTAURANTE BODEGAS CAMPOS

¿Cómo llegar a Bodegas Campos?

Lineros, 32
14002. Córdoba. España.
Tlf. +34 957497500

Uno de los restaurantes más famosos en la ciudad, especialmente por la fama de su salmorejo que se realiza emulsionándolo con aceite y gelatina de Pedro Ximénez. Además realizan una cocina tradicional actualizada.

 

6. MADRID. LA TASQUITA DE ENFRENTE

¿Cómo llegar a La Tasquita de Enfrente?

Ballesta, 6
28004. Madrid. España.
Tlf. +34 915325449

No es la primera vez que hablamos de este restaurante situado en la zona de Gran Vía, en sus más de 50 años abierto se ha convertido en un indispensable con su mezcla de lo tradicional y la vanguardia. Entre sus especialidades, un salmorejo a medio camino entre este y el gazpacho. Lo suelen cocinar con cebolla y dos aceites emulsionados con vinagre de Jerez.

 

7. MADRID. TABERNA LA CATAPA

¿Cómo llegar a La Catapa?

Menorca, 14
28009. Madrid. España.
Tlf. +34 686143823

En una las mejores barras de Madrid, Miguel Ángel Jiménez desarrolla su habilidad como cocinero con una amplísima variedad de tapas y raciones, casi todas basadas en productos de temporada. Su gran especialidad es el salmorejo.

 

8. SEVILLA. TABERNA VEGA 10

¿Cómo llegar a la Taberna Vega 10?

Rosario Vega, 10
41010. Sevilla. España.
Tlf. +34 955237748

En Triana, uno de los barrios con más arte de toda Sevilla, se prepara un salmorejo de temporada ‘que quita el sentío’, que dirían los sevillanos. Un clásico con un toque único para que su textura sea tan especial como increíble. Hay dos opciones, el clásico con picadillo o el salmorejo de remolacha.

 

9. MÁLAGA. RESTAURANTE EL REFECTORIUM DEL CAMPANARIO

¿Cómo llegar a El Refectorium del Campanario?
Paseo de la Sierra, 36, Urb. Cerrado de Calderón
29018. Málaga. España.
Tlf. +34 952203935

Desde 1972 este restaurante ofrece una cocina donde se cuida al máximo la materia prima y una elaboración que cuida los sabores naturales. No realizan un salmorejo al estilo tradicional y sí lo que se llama "Porra con taquitos de mojama de atún" ¿Cuál es la diferencia? 

En la porra se usa pimiento verde, lo cual no se usa en el salmorejo y por otro lado, la segunda suele llevar huevo y en La Porra es atún.

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online