GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cambio-de-euro-a-dolar-pb.jpg


Es mejor llegar a China con yuanes que con euros... y comprarlos aquí es posible

Cinco Días explica dónde es mejor cambiar euros a yenes, y cita a Exact Change como mejor opción para hacer el cambio de moneda extranjera online

Puedes leer la noticia completa en el Diario Cinco Días  – Viernes, 12 de mayo de 2017

 

En España hay webs que venden divisas y las entregan en casa

¿Qué opciones hay para cambiar euros en España?

Una de las dificultades a las que nos enfrentamos los turistas españoles cuando viajamos fuera de la zona euro es el tipo de cambio, sobre todo si se trata de un país que no acepta dólares.

Nadie quiere bajar del avión y no tener dinero para pagarle al taxista. Así que tenemos dos opciones. O cambiamos en el aeropuerto o nos agenciamos la moneda del país de destino aquí mismo, en España.

1. Cambiar dinero en el banco o el aeropuerto no es la mejor opción

Para iAhorro.com, comparador online especializado en finanzas personales, si bien el aeropuerto es el lugar donde corremos menos riesgo de que nos pasen billetes falsos, no es el sitio más rentable para cambiar dinero porque el precio de compra que encontraremos allí será siempre más bajo que el de la calle. En otras palabras, por cada euro recibiremos menos moneda local.

El cambio de moneda en el país de destino puede salir más caro porque nos resultará más complicado conocer los lugares más baratos para hacerlo. Ser previsor suele ser más rentable”, subraya.

 

2. Cambiar dinero online sin comisiones y recibirlo en casa: De euros a yenes, libras, reales,...y más a golpe de click

Eso lleva a la pregunta de si es posible comprar aquí monedas diferentes al dólar y la libra, como peso mexicano, real, yen, yuan o rublo. La respuesta es sí. “En España es posible comprar la mayor parte de las divisas.

De hecho, existen webs que te permiten realizar cambios de moneda de manera online y recogerlo en los aeropuertos. Incluso tienen la opción de enviarte el dinero a domicilio”, comenta García.

2.1. Exact Change entre las mejores webs para cambiar de euros a dólares, libras, yenes, reales,...Y 100% online

Exact Change es una de ellas. Nació en 1989 como una casa de cambio de toda la vida, con oficinas en aeropuertos, estaciones de tren y centros urbanos, pero en los últimos años ha potenciado los canales de atención online.

Así, garantiza el mejor precio del mercado al cliente que compra por internet o teléfono.

Si lo encuentra mejor en su banco u otra empresa, nos comprometemos a abonarle la diferencia”, señala Eduardo Salido, director de marketing del grupo.

 

Crece la demanda de yenes, pesos mexicanos, rublos y reales

La mayoría de sus clientes son particulares que realizan viajes de turismo, pero también ofrecen cambio de moneda a empresas cuyos empleados y directivos viajan con frecuencia al extranjero, tanto por negocios como por ocio.

Las divisas que más compramos los españoles

El dólar y la libra son las divisas más adquiridas por sus clientes. Sin embargo, “como los españoles cada vez viajan más a países de todo el mundo, también hemos notado un aumento de la demanda del yen japonés, el peso mexicano, el rublo ruso, el real brasileño y el baht tailandés”, precisa.

¿Cuánto dinero en efectivo hay que llevar a un viaje por el extranjero?

Salido recomienda llevar como mínimo moneda extranjera suficiente para cubrir los costes de las 24 o 48 primeras horas en el destino, considerando que habrá que desplazarse del aeropuerto al hotel y comer algo.

Lo mejor es planificar un presupuesto, informarnos, comparar los precios y hacer el cambio en España antes de viajar”, dice Ana García, experta de iAhorro.com.

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact Change.

La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online