GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
fechas-horario-ubicacion-mejores-mercadillos-navideños-pb.png


Fechas, horario y ubicación de los mejores mercadillos navideños 2019

Fechas, horario y ubicación de los mejores mercadillos navideños para la última escapada de 2019 

La Navidad ya está aquí y el alumbrado y la decoración adornan muchas ciudades convirtiéndolas en una visita obligatoria si quieres contagiarte del espíritu navideño.

¿Cuáles son los mercadillos navideños más bonitos de 2019? Fechas, horarios y lugares

1. COPENHAGUE. MERCADO DE TIVOLI

Los jardines Tivoli albergan el mercado navideño anual de la capital danesa. El escenario es digno de un cuento de Hans Christian Andersen. Hay cientos de árboles de Navidad y más de medio millón de luces que iluminan el parque y los puestos. Hay unas 60 casetas donde encontrarás artesanía local y decoraciones típicas de Copenhague como las muñecas de porcelana o madera. También verás a Papá Noel en persona, podrás montar en poni y, lo mejor, patinar sobre hielo. Pero no en una pista, sino en un lago helado!

Mercado de Tivoli. Jardines de Tivoli Vesterbrogade 3 
Copenhague. Dinamarca.
Horario: De lunes a jueves y domingos, de 11:00 a 22:00. Viernes y sábados de 11:00 a 23:00
Fechas del mercadillo de Navidad de Copenhague: Del 16/11/2019 al 05/01/2020

 

2. BREMEN. MERCADO DE BREMEN

Es uno de los más importantes de Alemania, la meca de los mercados navideños. Con más de 180 puestos, encontrarás decoraciones para el árbol hechas a mano en cristal y madera que serán la envidia de todos tus familiares.

También podrás degustar la deliciosa comida y bebida local: el vino caliente, las salchichas recién hechas, los buñuelos de patata y todo tipo de dulces y caramelos. Como atracción principal, el calendario de adviento de tamaño real.

Pero además, este mercado tiene algo que no tienen los demás: los músicos de Bremen, protagonistas del cuento de los hermanos Grimm, en forma de escultura. Dicen que si tocas las patas del burro y pides un deseo, se cumple, ¿Será verdad?

Mercado de Bremen. Casco antiguo (Altstad).
Entre el Ayuntamiento y la Catedral de San Petri
Bremen. Alemania.
Horario: De lunes a jueves 10:00 a 20:30. Viernes y sábado 10:00 a 21:00. Domingos de 11:00 a 20:30.
Fechas del mercadillo de Navidad de Bremen: Del 25/11/2019 al 23/12/2019

 

3. PRAGA. MERCADO DE LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA

Aquí encontraremos la típicas casetas de madera donde venden artesanía local y otras de comida con productos habituales en Centro Europa, salchichas, vino caliente con especias, etc.

Disponen también de un gran árbol de Navidad y recrean el Pesebre con animales y personas.

Mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja. Plaza de la Ciudad Vieja.
Praga. República Checa.
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 19:00. Sábados y domingos hasta las 20:00. Los puestos de comida abren hasta las 12 de la noche.
Fechas del mercadillo de Navidad de Praga: Del 30/11/2019 al 06/01/2020

 

4. LONDRES. MERCADO DE HYDE PARK

Con la instalación de puestos en forma de chalets de madera alemanes, comienza este mercadillo donde se pueden comprar elementos decorativos típicos de la Navidad, así como disfrutar de comida y bebida típica alemana como las salchichas Bratwurst o el Glühwein (vino caliente).

Junto a este mercadillo se sitúa el llamado "Hyde Park Winter Wonderland" que reúne el mercadillo de Ángeles, una gran pista de patinaje sobre hielo, un circo y una noria, ¿Alguien da más?

Mercado de Hyde Park. Hyde Park
Londres. Inglaterra.
Horario: 10:00 a 22:00h.
Fechas del mercadillo de Navidad de Londres: Del 21/11/2019 al 05/01/2020

 

5. SALZBURGO. MERCADO DE SALZBURGO

Un mercado lleno de puestos donde comprar selectos artículos artesanos de la Navidad. Bellísima iluminación de la plaza que transmite el espíritu navideño. También existen representaciones de las canciones tradicionales de estas fechas.

Mercado de Salzburgo.
Plaza de la Catedral. Plaza de la Residencia
Salzburgo. Austria.
Horario: De lunes a jueves de 10:00 a 20:30. Viernes 10:00 a 21:00. Sábados 09:00 a 21:00. Domingos y festivos de 09:00 a 20:30.
Fechas del mercadillo de Navidad de Salzsburgo: Del 21/11/2019 al 26/12/2019

 

6. BERLÍN. MERCADO DE GENDARMENMARKT

Posiblemente el mercadillo más original de Berlín. A sus puestos con artículos artesanos de la Navidad, se le unen los culinarios, en los que participan chefs internacionales.

Todo amenizado con malabaristas, acróbatas,  coros de Góspel y bandas de Jazz.

Mercado de Gendarmenmarkt. Barrio de Mitte
Berlín. Alemania.
Horario: Diario de 11:00 a 22:00.
Fechas del mercadillo de Navidad de Berlín: Del 25/11/2019 al 31/12/2019

 

7. BRUSELAS. MERCADO DE BRUSELAS

Le Grand Place, iluminada profusamente en estas fechas, adornada con un gigantesco "árbol de Navidad" adornado con animaciones y una noria de más de 50 metros, acoge a 250 puestos navideños donde comprar artículos navideños y gastronomía típica de estas fechas.

Mercado de Bruselas. La Grand Place
Bruselas. Bélgica.
Horario: Diario de 12:00 a 22:00.
Fechas del mercadillo Navidad de Bruselas: Del 29/11/2019 al 05/01/2020

 

8. BUDAPEST. MERCADO DE BUDAPEST

Esta plaza adornada con un "árbol de Navidad", un "calendario de Adviento", una "corona de Adviento", un belén tallado en madera, ...

Además, en el mercadillo que ponen en Navidad en Budapest hay 100 puestos que imitan a los chalets de montaña del país. En ellos encontraremos artesanía y especialmente productos gastronómicos como: el pan fresco; salchichas a la parrilla; carne a la brasa,... O dulces como el pastel de navidad con semillas de amapola, el chocolate relleno de mazapán, o las galletas de jengibre.

Todo se acompaña con espectáculos de marionetas y conciertos de música popular.

Mercado de Budapest. Plaza Vörösmarty
Budapest. Hungría.
Horario: De domingo a jueves de 10:00 a 20:00. Viernes y sábados de 10:00 a 21:00.
Fechas del mercadillo Navidad Budapest: Del 08/11/2019 al 01/01/2020

 

9. TALLIN. MERCADO DE TALLIN

Es uno de los mercadillos navideños más jóvenes de Europa pero también uno de los más populares y auténticos.

El frío y la nieve están asegurados en Tallin, así que volverás a casa habiendo sido testigo de una estampa navideña espectacular. La gracia del mercado es que se encuentra en el conjunto medieval más bien conservado del continente, cosa que le añade encanto.

Aquí podrás encontrar gorros de fieltro de lana, cristalería, cerámica, todo tipo de velas y cuencos de madera o mimbre, entre muchas otras cosas. Todo amenizado con conciertos de coro y un enorme árbol de Navidad en el centro de la plaza del Ayuntamiento.

Para combatir el frío, nada mejor que la comida típica: sopas calientes, chucrut, mazapán, frutos secos, galletas y, por supuesto, vino caliente.

Mercado de Tallin. Raekoja Platsi (Plaza del antiguo Ayuntamiento)
Tallin. Estonia.
Horario: Diario de 10 a 19 h.
Fechas del mercadillo de Navidad de Tallin: Del 15/11/2019 al 07/01/2020

 

10. VIENA. MERCADO DE VIENA

Ningún sitio mejor que la capital austríaca para entrar de lleno en el espíritu navideño.

El Christkindlmarkt es el mercado más famoso y turístico. Lo encontrarás en la plaza del Ayuntamiento. También es uno de los más antiguos (700 años de historia) y de los que se montan antes (desde mediados de noviembre). En las casetas encontrarás todo tipo de productos, entre los más tentadores: las decoraciones para el árbol, la repostería típica austríaca, las almendras garrapiñadas y bebidas calientes como el punch.

Algo que no falta nunca en Viena, y menos en Navidad, es la música: se programan conciertos hasta bien entrado el año nuevo. Algo que no te puedes perder es una visita al parque que hay alrededor del mercado, con los árboles decorados con luces en forma de corazón u hombrecitos de jengibre.

Mercado de Viena. Plaza del Ayuntamiento
Viena. Austria.
Horario: Diario de 10:00 a 22:00h.
Fechas del mercadillo de Navidad de Viena: Del 16/11/2019 al 24/12/2019

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online