dunedin-railway-station-pb.jpg


La estación de Dunedin: el edificio más fotografiado de Nueva Zelanda

La majestuosa estación de ferrocarril de Dunedin se erige como el edificio más fotografiado del patrimonio arquitectónico de Nueva Zelanda. Después de más de 100 años de su construcción, la estación de Dunedin continúa asombrando a los visitantes de la ciudad con su impresionante fachada exterior y su exquisita decoración interior.

dunedin railway station

Fuente: en.wikipedia.org

A principios del siglo XX, la ciudad de Dunedin fue el centro comercial más importante de todo el país. Su estación de tren, inaugurada en 1906, representa la expresión de todo ese esplendor que marcó la época dorada de la ciudad. Fiel reflejo de esta época es la arquitectura ornamentada al estilo del Renacimiento flamenco de la imponente estación de tren, diseñada por el arquitecto neozelandés George Troup, que presenta en su fachada superficies de piedra caliza blanca de Oamaru sobre piedras de basalto negras.

Dentro de la estación de Dunedin destaca el salón de reservas, cuyo suelo de mosaicos está hecho con alrededor 750.000 baldosas fabricadas en porcelana Doulton. La plataforma principal de la estación tiene un kilómetro y es la de mayor longitud de todo el país.

dunedin railway station interior

Fuente:  otago.ac.nz

Hoy en día la estación sigue funcionando aunque el único tren en funcionamiento que pasa por allí es uno que ofrece excursiones turísticas por el país. Con respecto al resto del edificio, gran parte de la planta baja se emplea como restaurante mientras que la planta superior alberga una galería de arte y un salón de la fama dedicado a los deportes. Los visitantes también pueden disfrutar de la parte exterior de la estación, con unos jardines muy bien cuidados y con bancos donde contemplar sentados este fastuoso edificio.

Dunedin es actualmente la segunda ciudad más importante de la isla del sur de Nueva Zelanda, situada en la bahía de Otago en un entrante del océano Pacífico que separa la ciudad de la península de Otago. Con unos 120.000 habitantes y una amplia población estudiantil, la ciudad cuenta con un gran ambiente juvenil repleto de pubs y una zona histórica de gran belleza, que incluye, como no podía ser de otra forma, esta estación de ferrocarril.

dunedin railway station platform

Fuente: flyinn.co.nz

Si planeas un viaje a Nueva Zelanda, no olvides hacer tu cambio de moneda con antelación para obtener el mejor tipo de cambio. Para ello, necesitarás adquirir Dólar Neozelandés que puedes comprar en nuestra web o llamando al teléfono gratuito 900 103 740. 

Meses