glastonbury-pb.jpg


Glastonbury: musica, leyendas, sidra y queso Cheddar

Siempre me quedé con las ganas de asistir a algunos de los mundialmente reconocidos festivales de música del Reino Unido. Allá por los finales de la década de los noventa andaba siempre atenta a los cabezas de cartel que se anunciaban para los festivales de Reading o Glastonbury. Por aquella época, todos aquellos que seguíamos con atención la música más alternativa alejada de los éxitos de la radio fórmula, nos mordíamos las uñas viendo que, por ejemplo, en el año 1995 tuvo lugar en una misma edición de Glastonbury memorables actuaciones como las de Oasis, Elastica, Pulp, The Prodigy, Jeff Buckley, Simple Minds, Jamiroquai, Massive Attack o The Cure.

Festival de Glastonbury

"Glastonbury-2009" by Brian Marks - www.flickr.com/photos/beanmunster/4267158620/"> http://www.flickr.com/photos/beanmunster/4267158620/. Licensed under ="http://creativecommons.org/licenses/by/2.0" title="Creative Commons Attribution 2.0">CC BY 2.0 via Wikimedia Commons.

La economía juvenil hizo que me tuviera que contentar con el disfrute de los festivales patrios tales como el FIB o los ya desaparecidos FestiMad, Espárrago Rock o el Summercase. En cualquier caso, en ellos pude bailar y cantar con la música de grupos o cantantes tan reconocidos dentro de la música menos comercial como Beck, Placebo, Neil Young, Arcade Fire, Bjork, Sonic Youth o PJ Harvey, entre otros.

El Festival de Glastonbury de las Artes escénicas contemporáneas, más conocido como Festival de Glastonbury a secas, se trata de uno de los festivales culturales más famosos, especialmente reconocido por su oferta musical, que tiene lugar cerca de la localidad de Pilton, en el condado de Somerset al sudoeste de Inglaterra. Se celebra cada año, desde sus inicios allá por 1970, durante unos tres días del mes de junio.

Tengo que reconocer que yo sólo conocía la existencia de Glastonbury por su festival. Sin embargo, indagando sobre esta zona de Inglaterra, me he encontrado con que al condado de Somerset le rodea una pintoresca historia repleta de mitos y leyendas que cuentan que el legendario Rey Arturo está enterrado entre las ruinas de la Abadía de Glastonbury (Glastonbury Abbey) y que el Santo Grial está oculto en las proximidades.

Glastonbury Abbey

https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

En el condado de Somerset se producen varios de los alimentos más deliciosos del Reino Unido: el original y mejor queso cheddar y la sidra. Glastonbury además cuenta con buenos restaurantes y atmosféricos pubs donde degustar estas especialidades gastronómicas del lugar o incluso comprarlas en el el mercado semanal de Glastonbury conocido como County Market, encontrando allí fantásticos alimentos y objetos de artesanía.

Queso Cheddar y sidra

http://westsomersetrailway.vticket.co.uk/

 

Así que una visita a Glastonbury durante los días de festival podrían ser también una gran oportunidad para visitar su abadía medieval y contemplar unas fabulosas vistas del condado desde el Glastonbury Tor, desde cuya colina se contempla la preciosa campiña circundante y sus campos de color amarillo claro, siendo este lugar considerado como el más espiritual del país.

Si has decidido ir a descubrir Glastonbury, recuerda que necesitarás tener libras esterlinas. Puedes beneficiarte de nuestros servicios de compra o reserva online de moneda al mejor tipo de cambio y recibir las libras que hayas adquirido donde quieras o también tienes la opción de recogerlas en una de nuestras oficinas de cambio. 

Meses