GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
festival-de-glastonbury.png


Glastonbury: musica, leyendas, sidra y queso Cheddar

¿Por qué ir al festival de Glastonbury? Disfrutamos de la música, sidra, leyendas y...¡Queso Cheddar!

Siempre me quedé con las ganas de asistir a algunos de los mundialmente reconocidos festivales de música del Reino Unido. Allá por los finales de la década de los noventa andaba siempre atenta a los cabezas de cartel que se anunciaban para los festivales de Reading o Glastonbury.

Cartel de Glastonbury en 1995

Por aquella época, todos aquellos que seguíamos con atención la música más alternativa alejada de los éxitos de la radio fórmula, nos mordíamos las uñas viendo que, por ejemplo, en el año 1995 tuvo lugar en una misma edición de Glastonbury memorables actuaciones como las de Oasis, Elastica, Pulp, The Prodigy, Jeff Buckley, Simple Minds, Jamiroquai, Massive Attack o The Cure.

 

La economía juvenil hizo que me tuviera que contentar con el disfrute de los festivales patrios tales como el FIB o los ya desaparecidos FestiMad, Espárrago Rock o el Summercase. En cualquier caso, en ellos pude bailar y cantar con la música de grupos o cantantes tan reconocidos dentro de la música menos comercial como Beck, Placebo, Neil Young, Arcade Fire, Bjork, Sonic Youth o PJ Harvey, entre otros.

El Festival de Glastonbury de las Artes escénicas contemporáneas, más conocido como Festival de Glastonbury a secas, se trata de uno de los festivales culturales más famosos, especialmente reconocido por su oferta musical, que tiene lugar cerca de la localidad de Pilton, en el condado de Somerset al sudoeste de Inglaterra.

Se celebra cada año, desde sus inicios allá por 1970, durante unos tres días del mes de junio.

El condado de Somerset

Tengo que reconocer que yo sólo conocía la existencia de Glastonbury por su festival. Sin embargo, indagando sobre esta zona de Inglaterra, me he encontrado con que al condado de Somerset le rodea una pintoresca historia repleta de mitos y leyendas que cuentan que el legendario Rey Arturo está enterrado entre las ruinas de la Abadía de Glastonbury (Glastonbury Abbey) y que el Santo Grial está oculto en las proximidades.


 

En el condado de Somerset se producen varios de los alimentos más deliciosos del Reino Unido: el original y mejor queso cheddar y la sidra. Glastonbury además cuenta con buenos restaurantes y atmosféricos pubs donde degustar estas especialidades gastronómicas del lugar o incluso comprarlas en el el mercado semanal de Glastonbury conocido como County Market, encontrando allí fantásticos alimentos y objetos de artesanía.

 

 

Así que una visita a Glastonbury durante los días de festival podrían ser también una gran oportunidad para visitar su abadía medieval y contemplar unas fabulosas vistas del condado desde el Glastonbury Tor, desde cuya colina se contempla la preciosa campiña circundante y sus campos de color amarillo claro, siendo este lugar considerado como el más espiritual del país.

 

Si has decidido ir a descubrir Glastonbury, recuerda que necesitarás tener libras esterlinas


Viajero Inteligente

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a libras sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Inglaterra y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a libras al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!


cambio-moneda-euro-libra-exact-change-sin-comision

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Libras esterlinas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online