GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-no-te-puedes-perder-proximo-viaje.png


Qué no te puedes perder en tu próximo viaje: Semana, 22 al 28 de Junio 2015

Recomendaciones de hoteles y exposiciones para unos días en Italia o San Sebastián

 

1. Restaurante IL Teatro en Milán

 

En el Hotel Four Seasons, se encuentra este restaurante considerado como uno de los cinco mejores de Milán bajo la dirección de Sergio Mei que nos ofrece platos típicos de la zona que cambia con frecuencia según la estación. También cuenta con menús para vegetarianos y para niños. Se puede reservar la llamada "Mesa del Chef" donde se puede cenar atendido por él y conocer sus secretos. La comida se hace redonda con los postres de Graziano Bistoletti un gran artista con el chocolate. Los domingos se puede degustar un Brunch.

¿Cómo llegar a IL Teatro?

Via Gesù 6/8
Milán. Italia. 20121
Tlf. +39 02 77088
https://www.fourseasons.com/

 

 

2. Restaurante Cracco en Milán

 

Una cocina de autor de la mano de Carlo Cracco, un dos estrellas Michelin, conforman este Restaurante abierto en 2001, renovado totalmente en el 2007,  y que es el más premiado de Milán. Sus spaghetti de yema de huevo con ajo, aceite de oliva y chile o su bacalao negro glaseado con miel son dos de sus platos más representativos. Tiene una mesa dentro de la cocina y como curiosidad mantiene la costumbre de que las cartas de las Señoras no tienen precio.

¿Cómo llegar a Cracco?

Via Victro Hugo, 4
Milán. Italia. 20123
Tlf. +39 02 876774
http://www.ristorantecracco.it/

 

 

3. Hotel Principe di Savoia en Milán

 

Un Hotel Dorchester, con 301 habitaciones y suites que integran una decoración lombarda del S. XIX con la tecnología más moderna, las de estilo veneciano, con dorados, colores turquesa y espejos de murano; Las de estilo florentino en tonos celestes y grises; las neoclásico con reflejos rubíes en las lámparas y arañas de techo. Su restaurante Acanto bajo la dirección de Fabrizio Cadei de cocina clásica italiana. Su Spa en el ático del Hotel con piscina climatizada, Jacuzzi, sauna, baño de vapor... Todo pensado para una estancia relajante.

¿Cómo llegar a Principe di Savoia?

Piazza della Repubblica 17
Milán. Italia. 20124
Tlf. +39 262301
https://www.grandluxuryhotels.com/hotel/hotel-principe-di-savoia

 

 

4. Exposición Arte Lombarda dai Visconti agli Sforza en el Palacio Real de Milán

 

A través de pinturas, esculturas y joyas nos podemos hacer una idea del florecimiento de las artes durante los Señorios de los Visconti y Sforza. Esta exposición es la continuación de la que se celebró en 1958 con el mismo nombre.

¿Cómo llegar al Palacio Real?

Piazza del Duomo 12
Milán. Italia.
Tlf. +39 02 8846 5230
Horario: de 9:30 a 19:30h. Hasta el 28/06/2015

 

 

5. Exposición Leonardo 1452-1519 en el Palacio Real de Milán

 

Con la colaboración del Museo Británico, La Galería Uffizi, El Metropolitano y la Ambrosiana, asistimos a la mayor exposición realizada en Italia de Da Vinci. Un conjunto que nos muestra la capacidad de combinar el pensamiento con el talento por medio de pinturas, dibujos, esculturas y manuscritos.

¿Cómo llegar al Palacio Real?

Piazza del Duomo 12
Milán. Italia.
Tlf. +39 02 8846 5230 
Horario: de 9:30 a 19:30h. Hasta el 19/07/2015

 

 

6. Exposición Universal de Milán 2015

 

Con 140 países participantes con una afluencia esperada de más de 20 millones de visitantes, bajo el concepto de una alimentación futura y sostenible. Además de los pabellones de los diferentes países cuenta con restaurantes y lugares de ocio como el teatro Allaviata con un espectáculo exclusivo creado por el Cirque du Soleil.

Horario: de 10:00 a 23:00h. Hasta el 31/10/2015

 

 

7. Restaurante de Arzak en San Sebastián - Donostia

 

En 1897 los abuelos de Juan Mari Arzak construyeron la casa que actualmente ocupa el restaurante y que estaba dedicada a bodega, sus padres introdujeron la comida de recetario totalmente vasco de la mano de su madre Francisca Arratibel. Juan Mari. estudio hostelería en la Escuela de la Casa de Campo de Madrid. En 1966 en Arzak coexistían dos cocinas, la tradicional de la madre y una pequeña donde Juan Mari experimentaba. En 1974 obtiene su primera estrella Michelin. Es en 1976 que comienza con la "Nueva Cocina Vasca" influenciado por la que realizaba Paul Bocuse y su intervención en la I Mesa Redonda sobre Gastronomía. 1989 es el año de su tercera Estrella Michelin.

Su cocina de autor, pero de espíritu vasco, su continua evolución hacen a este restaurante un líder de la cocina vasca. Una reforma reciente hizo pasar sus comedores del clasicismo a unos espacios más amplio, luminosos y modernos.

¿Cómo llegar al restaurante Arzak?

Avda. Alcalde José Elosogui, 273
San Sebastián-Donostia, Guipúzcoa. España. 20015
Tlf. 943 878 465
https://www.arzak.es/

 

 

8. Hotel María Cristina en San Sebastián

 

En 1912, Charles Mewes, arquitecto entre otros del Ritz de Madrid y París, culmino la edificación de este Hotel que fue inaugurado por la Reina Regente María Cristina a la que debe su nombre. Lugar favorito de la realiza y aristocracia que acudía a San Sebastián a disfrutar del sol y de las recién descubiertas propiedades de los baños de mar. En 1948 el hotel fue ampliado, bajo la dirección del arquitecto Manuel Urcula, pasando a tener la forma de U actual.

Desde 1953 está muy ligado a la industria cinematográfica al ser donde se alojan los participantes del Festival de Cine de San Sebastián. En el año 2012 se culminó una renovación total que permiten disfrutar de una alto confort en sus 136 habitaciones y 28 Suites. También se puede disfrutar de diferentes restaurantes y bares siendo de destacar la gran sala de desayunos con imponentes columnas rematadas con capiteles corintios en un auténtico estilo de la Belle Époque.

¿Cómo llegar al hotel María Cristina?

Paseo de la Republica Argentina, 4
San Sebastián-Donostia, Guipúzcoa. España. 20004
Tlf. 943 437 600

 

 

9. Exposición En Cuerpo y Alma Mujeres artistas de los S. XX y XXI en Kubo-Kutxa, San Sebastián

 

En la sala Kubo, dentro de edificio Kursall diseñado por Moneo en el año 2000, se presenta esta exposición con 79 obras de 59 artistas donde están representadas la pintura, fotografía, escultura, video… En la primera parte “En cuerpo y alma”, se presentan piezas íntimas, que nacen de la profundidad del alma y otras que muestran el cuerpo desnudo sin censuras y en su máximo esplendor.

En la segunda parte "Interior/Exterior", se exhiben obras que representan la belleza de la naturaleza de una forma bucólica aun sin dejar de lado la capacidad crítica, haciendo sentir al espectador como si fuera un poco voyeur. Los Lunes está cerrada la exposición.

¿Cómo llegar a Kubo-Kutxa?

Zurriola, 1
San Sebastián-Donostia, Guipúzcoa. España. 20002
Tlf. 943 012 400 
Horario: de 11:30 a 13:30h. y 17:00 a 21:00h. Hasta el 27/09/2015
https://www.sala-kubo-aretoa.eus/

 

 

10. Exposición Fuego blanco en el Museo Reina Victoria de Madrid 

 

El Kunstmuseum Basel está considerado el primer museo público municipal del mundo. Los dos ejes fundamentales de su colección los constituyen obras que datan de los siglos XV y XVI, por un lado, y el arte de los siglos XIX al XXI, por otro, conjunto este último que lo convierte en una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo de Europa. Coincidiendo con el cierre temporal del Kunstmuseum Basel para la renovación de sus instalaciones se mostrará una selección de más de cien obras maestras de su colección (pinturas, esculturas, collages, fotografías y vídeos) en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Este conjunto, que abarca desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, tratará de ofrecer un amplio panorama del tránsito del arte moderno al contemporáneo, incluyendo ejemplos de movimientos tan diversos como el expresionismo, el cubismo, el purismo, la abstracción, el constructivismo, el minimalismo, el post-expresionismo alemán, la abstracción estadounidense de postguerra o el Pop Art. Estarán representados, entre otros muchos reconocidos artistas, Edvar Munch, Vassily Kandinsky, Pablo Picasso, Juan Gris, Fernand Léger, Georges Braque, Le Corbusier, Dubuffet, Alberto Giacometti, Yves Tanguy, Hans Arp, André Masson, Max Ernst, Paul Klee, Piet Mondrian, László Moholy-Nagy, Gerhard Richter, Mark Rothko, Donald Judd, Andy Warhol, Francis Picabia o Pierre Huyghe.

¿Cómo llegar al Museo Reina Sofia?

Edificio Sabatini, C/Santa Isabel, 52
Madrid. España. 28012
Tlf. 917 74 10 00 
Horario: de 10:00 a 21:00h. Hasta el 14/09/2015
https://www.museoreinasofia.es/

 

 


 

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online