GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
historia-monedas-mundo-libra-esterlina.png


Historia de las monedas III: La libra esterlina

¿Cuál es el origen histórico de la Libra Esterlina?

La libra esterlina, comúnmente llamada libra, es la moneda utilizada en el Reino Unido. La libra esterlina presume de ser la moneda más antigua en uso hoy en día. Sus orígenes se remontan al año 760 durante el reinado del rey Offa de Mercia. El rey Offa introdujo la moneda de plata, que se extendió rápidamente a través de los reinos anglosajones, y se convirtió en la moneda estándar en lo que ahora se conoce como Inglaterra.

 

Como tal, la libra esterlina fue emitida por primera vez en 1489 por Enrique VII y se mantuvo el diseño hasta 1932. La actual moneda de una libra, hecha con metal, níquel para ser exactos, se introdujo en 1983. Mientras que la libra esterlina ha sufrido muchas variaciones a lo largo de los siglos, se ha mantenido como una de las monedas más fuertes del mundo.

 

Al no unirse a la Unión Europea y adoptar el euro, el Reino Unido tomó una decisión controvertida. Si bien su valor fluctúa debido a que se negocia en el mercado libre, siempre se sitúa como una de las monedas de mayor valor en el mundo.

 

¿Qué es GBP? La denominación de libra esterlina

Su nombre proviene del término latino Libra Pondo, que hace referencia al peso y significa “una libra de peso”. Aunque en español sigamos usando el término latino, en inglés se descartó y se le denomina Pound, adaptación de la palabra pondo. Posteriormente, la libra se convertiría en la unidad de peso inglés y fue llamada así porque originalmente tenía el valor de una libra torre (~ 350 gramos) de plata fina.

 

¿Cuál es el símbolo de la libra esterlina?

Aun así, la L de libra sigue presente en su símbolo £. Éste deriva de la letra mayúscula L, representado la libra, la unidad de peso usada en Roma. Una de las principales características del símbolo es que se coloca antes del número y sin ningún espacio entre ellos.

 


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a libras sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Inglaterra y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a libras al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!


cambio-moneda-euro-libra-exact-change-sin-comision

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Libras esterlinas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online