GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
servicios-alternativos-transporte.png


Servicios alternativos de transporte de viajeros: Uber, Lyft y Cabify

¿Es mejor Uber, Cabify o Lyft? Principales aplicaciones para viajar en coche

El cambio radical en la forma de hacer negocios debido al impacto de las nuevas tecnologías ha tocado de lleno también en el ámbito del transporte de viajeros.

La escasa innovación de las empresas tradicionales de transporte como el taxi, las ha convertido en poco competitivas ante el cambio tecnológico que empresas como Uber, Lyft y Cabify han introducido en el sector del transporte personal.

¿Pero en qué consisten en realidad estos servicios de transporte de viajeros? Os proporcionamos un breve resumen de algunos de ellos.

 

3 Aplicaciones para ir en coche por ciudad

1. Uber

Uber es una start-up americana que ofrece una red de transporte a cualquier persona a través de una aplicación móvil muy fácil de usar. Cuando accedes a ella localiza los distintos tipos de vehículos de Uber más cercanos a tu localización y sólo tienes que seleccionar ese vehículo que precisas y el destino al que te diriges.

¿Cómo se paga en Uber?

Puedes pagar a través de la propia aplicación de Uber y el precio se establece según el número de kilómetros recorridos y el tiempo empleado, sin coste adicional en servicios a estaciones de tren o aeropuertos. Los conductores no son empleados de Uber pero son seleccionados bajo un riguroso programa de aceptación que varía según cada ciudad y país.

En España, Uber opera en Madrid y Barcelona, no exentos de conflictos judiciales por las denuncias del sector del taxi por competencia desleal. En la actualidad, el conductor de la red Uber es el que está obligado a pagar impuestos y su pertinente licencia, como así finalmente lo han regulado las distintas administraciones autonómicas.

(*) En 2018 Uber también acepta el pago con dinero en efectivo.

 

2. Lyft

Con la llegada de Lyft en 2012 a Uber le salió un serio competidor en Estados Unidos. Su funcionamiento es similar: a través de la aplicación Lyft los viajeros localizan un conductor cercano con sólo pulsar un botón; un coche con un gran bigote rosa en la parte delantera se identificará como uno de los vehículos de la flota de Lyft.

A diferencia de Uber, Lyft permite propinas y es el pasajero el que decide cuánto.

Ambas plataformas fijan los precios a sus conductores dependiendo de la ciudad y actualmente se encuentran ensalzados en una guerra de precios y de comisiones que se llevar por cada operación.

 

3. Cabify

Pero la verdadera competencia de Uber en España es la start-up española Cabify. Cuenta con varias categorías de servicios que funcionan bajo reserva o por peticiones inmediatas, contratando diferentes tipos de vehículos con conductor a través del teléfono móvil con confirmación inmediata del servicio.

El pago en Cabify es totalmente seguro 

Todo a través de la plataforma por lo que no será necesario realizar ninguna transacción directa con el conductor. Se dispone del servicio de Cabify en las ciudades de Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife, Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Ciudad de Mexico, Querétaro, Monterrey y Puebla. 

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online