GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
historias-monedas-real-brasileño.png


Historia de las monedas VII: El real brasileño

¿Cúal es el origen histórico del Real Brasileño?

No podemos pasar por alto en este recorrido por la historia de las monedas más utilizadas del mundo la divisa de un país que cuando lo visitas, enamora (y no solo por sus carnavales). Nos referimos a Brasil, y a su reis o real, su actual moneda de curso oficial.

Ya desde la época colonial numerosas monedas circulaban en Brasil, aunque también era muy frecuente el trueque en las transacciones comerciales. En 1624, los holandeses ocuparon el nordeste del país y fueron los que acuñaron la primera moneda autóctona. Unos años más tarde, en 1654, los portugueses expulsaron a los holandeses de las tierras brasileñas y pusieron los primeros reis en circulación, siguiendo la misma regla portuguesa de no establecer divisiones al real. Cuando Brasil se convirtió en estado independiente en 1822, el país mantuvo el real como moneda de curso legal.

Durante el siglo XX, debido a numerosos problemas económicos en el país, el real tuvo que pasar por ocho devaluaciones distintas. Una reforma monetaria de 1942 dejó fuera de circulación el real para sustituirlo por el cruzeiro, que fue la unidad monetaria de curso legal en la República de Brasil hasta 1994. Fue en este año cuando el país adopta nuevamente el real como moneda de curso legal durante un proceso exitoso de reformas económicas e institucionales denominado Plan Real

 

La denominación de la moneda de Brasil: ¿Por qué se llama Real Brasileño?

La denominación de la moneda brasileña como real (ya no se llama reis) proviene de la palabra portuguesa real, familia de la palabra primitiva rei. El real actual sí utiliza su formación del plural con el término reais

 

¿Qué es BRL y cuál es el origen del símbolo del Real Brasileño?

El símbolo del real brasileño es R$ y su código ISO 4217 es BRL. Se imprimen billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales y se acuñan monedas de 1 real y de 50, 25,10, 5 y 1 centavo. Ésta última apenas es utilizada en la actualidad.

Tanto las monedas como los billetes brasileños llevan impreso en su anverso la efigie simbólica de la República de Brasil, representada en forma de escultura. En los anversos de los billetes de reales brasileños se diferencian distintas especies animales como aves, peces, primates, felinos y reptiles.

 


 

¿Vas a viajar a Brasil y no sabes dónde cambiar euros a reales sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Brasil y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a reales brasileños al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-reales-brasileños-exact-change

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Reales Brasileños al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online