bay-to-breakers-pb.jpg


La carrera mas loca de San Francisco Bay to Breakers

Bay-to-breakers-3_02

Desde que me animé a ponerme en forma a base de correr, ‘running’ lo llaman ahora, mi vida cambió para bien de forma espectacular. Y no sólo porque me haya aficionado a coleccionar zapatillas y dispositivos que me tienen al tanto de como va mi día a día a la carrera, además le he cogido el gusto a informarme sobre la gran cantidad de eventos que hay alrededor del running: carreras, maratones, medias maratones, trail running, travesías… Así, me he hartado de ver vídeos que van desde la inmensa Maratón de Nueva York a las pequeñas travesías que se organizan en muchas poblaciones de España. Pero sin duda la que más ha llamado mi atención en este tiempo es la Bay to Breakers que se celebra el tercer domingo de mayo en San Francisco.

En principio, podría parecer que la Bay to Breakers de San Francisco es una carrera más de las miles que hay por el mundo: 7,46 millas (unos 12 kilómetros) de recorrido entre el embarcadero situado junto a la bahía y la autopista localizada a la orilla del Océano Pacífico. Pero la principal característica de esta marcha es que sus participantes visten los más alocados y extravagantes atuendos que jamás podrás ver en un evento deportivo. Porque en el Bay to Breakers se anima a los corredores a que vayan disfrazados con tal de convertir esta carrera en una jornada festiva que va mucho más allá de lo meramente deportivo.

Bay-to-breakers-1

El Bay to Breakers nació como una forma de animar a los habitantes de San Francisco tras el desolador terremoto de 1906 y pronto se convirtió en una de las carreras más multitudinarias del mundo. De hecho, en 1986 fue reconocida por el Libro Guinnes de los Records como la carrera con mayor número de participantes hasta la fecha, con 100.000 corredores inscritos.

En estos años el Bay to Breakers ha sufrido diversos cambios, no estando ya permitido correr desnudo o consumir alcohol durante la carrera, pero ha seguido manteniendo su carácter lúdico y es habitual encontrar, por ejemplo, a grupos de rock amenizando en directo el recorrido. Por supuesto, las modas hacen estragos a la hora de elegir los disfraces y últimamente los superhéroes copan los atuendos: correr entre Superman y Batman, mientras que Spiderman nos pisa los talones es sin duda una experiencia como pocas.

Bay-to-breakers-2

IMÁGENES: Web oficial Bay to Breakers

Meses

Chat de Ayuda Online