hong-kong-international-airport-pb.JPG


Visitamos el aeropuerto internacional de Hong Kong

Para todos aquellos que tengáis que viajar al sudeste asiático por motivos de negocios tendréis que pasar, tarde o temprano, por el aeropuerto internacional de Hong Kong. Así que no es de extrañar que el aeropuerto de Hong Kong sea uno de los más transitados en todo el mundo debido a que opera en destinos de toda Asia, varios puntos de Europa, Estados Unidos y Australia.

hong kong international airport

Para situarnos en el mapa asiático, la ciudad de Hong Kong, o para ser más concretos la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, es actualmente la región más influyente de la zona del sudeste de Asia, que cuenta con más de siete millones de habitantes en unos mil kilómetros cuadrados y está formada por una península y 236 islas.

Precisamente, el aeropuerto internacional de Hong Kong se encuentra situado sobre una de esas islas de la que toma su nombre, Chek Lap Kok, por lo que se trata en realidad de una aeroisla que presta servicios a toda el área urbana de Hong Kong. Debido a esta ubicación isleña ofrece la posibilidad de desplazaros hacia destinos como Pearl River Delta y Macao en ferry, junto a una gran variedad de servicios de transporte como trenes, autobuses, taxis y alquiler de coches.

hong kong international airport exterior

Un año más, los aeropuertos asiáticos encabezan el ranking de los premios a los mejores del mundo, los World Airport Awards, considerados los más prestigiosos de la industria aeroportuaria y votado por los usuarios. En su edición del 2015 el aeropuerto internacional de Hong Kong ocupa el cuarto puesto, ocupando la misma posición en las dos últimas convocatorias. Así que ya podéis imaginar los servicios que presta este aeropuerto que continuamente necesita ser ampliado y modernizado debido al crecimiento de su tráfico aéreo. Por un lado, los clásicos servicios que debe ofrecer cualquier aeropuerto de prestigio como cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas, oficina de correos, teléfonos públicos y acceso a internet con Wi-Fi gratuito. Y, por otro lado, servicios de ocio y entretenimiento más novedosos como el Aviation Discovery Centre (ADC), el cual se trata de un pequeño museo donde los visitantes podrán descubrir temas relacionados con el fascinante mundo de la aviación y que dispone de una cabina de simulador de vuelos para los más pequeños. Y para éstos últimos el aeropuerto dispone también de amplias áreas de entretenimiento para niños, además de servicios de guarderías, salas de televisión o salas de cine. A destacar el Dream Come True Education Park, que por unos 160$HK  (unos  18  euros),  los  niños  de  más  de  tres  años  pueden  disfrazarse  de astronauta, asistente de vuelo, piloto, locutor, enfermera o médico, con divertidos decorados donde jugar a ser un profesional de categoría.

hong kong international airport departures

Para finalizar, no podemos obviar los servicios de restauración que ofrece el aeropuerto de Hong Kong. Y es que una de las categorías de los mencionados World Airport Awards ha sido la del World's Best Airport Dining y cuya primera posición ha sido ocupada precisamente por Hong Kong debido a la gran oferta en restauración que ofrecen sus instalaciones. En ellas, se localizan una gran variedad de bares, cafés, locales de comida rápida y restaurantes de comidas típicas e internacionales repartidos por todo el recinto, abiertos algunos de ellos durante 24 horas.

 

IMÁGENES: Hong Kong International Airport

Meses