GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mejores-peliculas-para-viajar-sin-salir-de-casa.png


Las mejores películas para viajar desde el sofá y con palomitas

Películas para viajar a Islandia, Londres, Japón, Tailandia... pero desde el sofá de casa (y con palomitas si procede)

 

La vida secreta de Walter Mitty para viajar a Islandia

El film está basado en el libro The Secret Life of Walter Mitty. Ben Stiller da vida a Walter Mitty, un empleado de la revista LIFE que debido a la digitalización de la revista ve peligrar su trabajo, ya que se dedicaba al revelado fotográfico. Su día a día es monótono, aburrido y está lleno de aventuras frustradas lo cual suele llevar a Walter Mitty a soñar despierto.

La acción de la película empieza cuando a Mitty le encargan un último trabajo. Ir en busca de uno de los mejores fotógrafos de viajes y lugares Sean O 'Connell (Sean Penn) donde podremos viajar a través de la pantalla a lugares como Groenlandia, Islandia o Afganistán.

El éxito de la película fue tal a nivel de imagen, que algunas agencias de viajes organizan tours de "La vida secreta de Walter Mitty" por Islandia para ver la laguna glaciar de Fjallsárlón o el pueblo de Stykkishólmur.

"El film deja una sensación de libertad: tanto física como mental; libertad de decidir, la posibilidad de alejarse de las presiones, deja fluir la mente, y que tras ella corra el cuerpo en espacios tan abiertos y llenos de naturaleza, que su experiencia sea suficiente para nunca querer regresar a la oscuridad de la oficina.

Crítica en El espectador imaginario.

 

La Playa para viajar a Tailandia

Un joven Leonardo Di Caprio decide viajar de mochilero por Tailandia donde se entera de que hay una isla que se supone que es como el paraíso, casi irreal, donde vive una secreta comunidad de viajeros que han decidido comenzar de nuevo sus vidas.

La playa de Maya Bay, en la isla de Phi Phi Leh, fue la elegida para convertirse en el paraíso de La Playa de Leonardo Di Caprio. Sin embargo, debido al flujo de turistas, la playa tuvo que cerrarse al público para su correcta conservación.

Desde Maccorp Exact Change recordamos la importancia de ser un #ViajeroResponsable.

 

Lost in Traslation para viajar por el país del sol naciente

Con un 7,1 en Filmaffinity, Lost in Traslation con Billy Murray y Scarlett Johansson se convirtió en una película de culto para los amantes del cine en general y de Japón en particular.

En la película, BIlly Murray interpreta a un actor norteamericano en decadencia que acepta rodar un anuncio de whisky japonés en Tokio. Allí, coincide con Scarlett Johansson (Charlotte) quien se aburre en su día a día en el país del sol naciente pues su marido está trabajando en un reportaje fotográfico.

¿Qué sitios de Japón aparecen en Lost in Traslation?

Park Hyatt Tokyo, Karaoke Kan, el barrio de Akihabara,  el parque Yoyogi, el Templo Nanzenji,...Como en otras casos, también hay agencias de  viaje que realizan tours especializados haciendo rutas por los lugares más característicos de la película de Sofia Coppola.

 

Resacón en Las Vegas

Quién no se acuerda de los tres mejores amigos del mundo mundial  y de la catastrófica y divertida despedida de soltero. Esta comedia, con un globo de oro a sus espaldas, es la película por excelencia de aquellos que quieran reírse y disfrutar del ambiente de Las Vegas. Para viajar a Las Vegas desde el sofá también puedes ver Ocean's Eleven, Rocky Balboa, Living Las Vegas, Casino, ...

 

Cuando Harry encontró a Sally, un paseo por Nueva York

La comedia romántica protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan está rodada en Nueva York. En el artículo del Blog "Bares y restaurantes míticos de Nueva York que salen en películas" recordábamos el famoso Kat'z Delicatessen  y su sándwich de pastrami.

En el mismo artículo puedes ver una recopilación de películas rodadas en la ciudad que nunca duerme.

 

Notthing Hill y el Londres más auténtico

"Anna Scott, estrella de cine, y William Thacker, un hombre común, se conocen en un lugar llamado Notting Hill" . Así empieza la sinopsis de una de las comedias románticas más características de los noventa. 

Notting Hill siempre ha sido uno de los barrios más turísticos de Londres, pero gracias a la película su fama no hizo más que aumentar. Localizaciones como la famosa casa de puerta azul, o la librería de William Thacker son visitadas de forma diaria por viajeros que quieren revivir algún momento de la película.

Localizaciones en Londres de la película Notting Hill

La fachada de puerta azul (casa de William):280 Westbourne Park Road , a pocos pasos de la esquina de Portobello Road

Librería: The Notting Hill Bookshop está en 13-15 Blenheim Crescent

Portobello Market: Te guste o no la película, si vas a viajar a Londres, debes conocer el mercadillo callejero más conocido de la ciudad. El horario es de lunes  sábado desde las 9 am, el horario de cierre varía forma diaria. Te recomendamos que lo consultes directamente desde su página web.

 

Mamma mia por las Islas Griegas a ritmo de Abba

Donna (Meryl Streep) , dueña de un hotel en las Islas Griegas, prepara la boda de su hija Sophie, pero lo que Donna no sabe es que su hija está invitando a tres de sus antiguos novios de juventud para conocer quién es su padre biológico y que este la acompañe al altar.

"Si lo que te apetece es ver sol, aguas cristalinas y fachadas blancas sin duda Mamma Mía es tu película. De inicio a fin consigue llevarte de ruta por algunos de los lugares más increíbles de las Islas Griegas.

La Isla de Skopelos es donde se rodó la película de Mamma Mia.

Los lugares con más protagonismo son el Puerto antiguo de Scíathos, la iglesia de San Nicolás, la playa de Glysteri, Capilla de Agios Loannis Prodromos,... 

 

Up y las Cataratas Paraíso

Sí, nos da igual que la película sea de Pixar. Desde nuestro punto de vista, se merece estar en esta lista igual que otras películas y es que la trama entrañable y la búsqueda las Cataratas Paraíso nos hacen viajar  a Suraamérica agarrados a unos globos de colores.

"Karl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba

Sinopsis UP, en Filmaffinity


Las famosas Cataratas Paraíso en realidad están en el Salto Ángel y Monte Roraima, ubicados en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Para visitarlas,...quizá lo más sencillo es que como Karl, también lleves globos de colores.

 

El exótico hotel Merigold

Hace unos años, la película "El exótico hotel Marigold" se convirtió en la sorpresa de la temporada, convirtiéndose en todo un éxito de público y crítica, llegando a estar nominada a dos Globos de Oro y un BAFTA.

La película narra la historia de un grupo de jubilados, interpretados por Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy y Tom Wilkinson, entre otros, que se hospedaban en el hotel del título ubicado en la India.

La sorpresa llegaba cuando descubrían que el alojamiento regentado por Sonny, Dev Patel al que vimos en Slumdog Millionaire, no era más que un edificio en decadencia que distaba mucho del lujoso hospedaje visto en los folletos. Aun así, los huéspedes aceptaban la situación a la vez que reordenaban sus vidas y ayudaban al joven Sonny a sacar adelante el Hotel Marigold.

"Lo más curioso, y que mucha gente desconoce, es que el aparentemente desastroso escenario usado para el hotel en la película es en realidad un encantador palacio rural situado en la localidad hindú de Khempur y su verdadero nombre es Ravla Khempur.

En el artículo de Viajamos a la India con El nuevo exotico Hotel Marigold  tienes muchas más curiosidades sobre esta película que enamoró a la audiencia.


El Señor de los Anillos y el verde de Nueva Zelanda

El impacto en Nueva Zelanda por las películas de Peter Jackson basadas en los libros de Tolkien fue tal, que el 8% de los viajeros que visitan el país reconocen hacerlo por los paisajes y localizaciones de las películas.

"Durante el rodaje de El Señor de los Anillos y el Hobbit, los paisajes de Nueva Zelanada salieron en 20 y 21 escenas respectivamente.

Las trilogías están basadas en los libros de Tolkien donde la historia se centra en el Hobbit Frodo Bolsón, quien es portador del Anillo único y debe destruirlo para evitar que Sauron y su ejército de orcos destruyan la Tierra Media.

Localizaciones de El Señor de los Anillos y el Hobbit en Nueva Zelanda

El monte Tongariro ( Mordor), Hobbiton Movie Set (La Comarca), el Parque Nacional de Kaitoke (Rivendell),..

Paraíso en realidad están en el Salto Ángel y Monte Roraima, ubicados en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Para visitarlas,...quizá lo más sencillo es que como Karl, también lleves globos de colores.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online